Expertos, a favor de legalizar marihuana

Expertos, a favor de legalizar marihuana

por -
1 1.189 vistas

México.-En el marco del foro Marihuana: ¿despenalizar su consumo?, Juan Ramón de la Fuente, Fernando Gómez Mont, María Elena Morera y Héctor Aguilar Camín apoyaron la iniciativa.

En el marco del foro Marihuana: ¿despenalizar su consumo?, expertos se pronunciaron a favor de la iniciativa en la búsqueda de políticas públicas con un enfoque preventivo; estuvieron presentes el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el ex canciller Jorge G. Castañeda; el ex secretario de Hacienda, Pedro Azpe; la activista María Elena Morera y el escritor Héctor Aguilar Camín.

De la Fuente consideró que es necesario cambiar la penalización por el tratamiento, debido a que este problema debe ser tratado como una cuestión de salud pública. En este sentido, recordó que la reducción en el consumo del tabaco se ha logrado gracias a que es una droga regulada, informó El Universal.

“Buscar una despenalización efectiva, que pueda haber en México esquemas más flexibles para que el consumo personal de marihuana no sea criminalizado, es decir, que los jóvenes no sean detenidos porque están fumando marihuana o porque los pescan con un par de churritos”, señaló.

En este sentido, dentro del foro auspiciado por la Fundación Miguel Alemán, De la Fuente ofreció cifras sobre los riesgos en el consumo de marihuana: el porcentaje de volverse adicto es de nueve por ciento, mientras que de la cocaína es de 17 por ciento y el de tabaco 32 por ciento. En tanto, en 29 por ciento de los accidentes fatales hay presencia del alcohol en las personas implicadas, y sólo en 2.5 por ciento de marihuana.

Por su parte, el ex canciller Jorge Castañeda consideró que en México se pueden dar pasos intermedios en el tema, tal como ha sucedido en Colorado o Washington, en Estados Unidos.

Fuente Sexenio

1 COMENTARIO

  1. “para que el consumo personal de marihuana no sea criminalizado, es
    decir, que los jóvenes no sean detenidos porque están fumando marihuana o
    porque los pescan con un par de churritos”
    el problema es que en la carcel hay mucha gente que ha sido detenida por tener un par de churritos, algunos policias los arrestan y antes de llevarselos los extorsionan y si no pagan lo que piden “los agentes de la seguridad” te siembran coca y otras drogas para llevarte, yo he visto mas de un caso.
    Ademas de que legalizarla le quitaria el control a los narcotraficantes por que la gente no tendria que acudir a ellos.
    Seamos realistas los consumidores serian los mismos, por que los que han decidido no consumirla no tendrian que cambiar su postura.
    Problemas de salud no creo que causara muchos ya que a diferencia del tabaco, la marihuana se puede fumar en vapor.

    por eso apoyo la legalizacion y espero que todo salga bien.

    muy buena pagina.

    daludos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 29 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 112 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 92 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.