Expertos checos apoyan el cultivo de la marihuana para usos curativos

Expertos checos apoyan el cultivo de la marihuana para usos curativos

por -
0 913 vistas

Republica Checa.- Un grupo gubernamental de expertos apoyó este lunes el proyecto que supone el cultivo de la marihuana para usos curativos en Chequia. Los peritos entregarán el borrador de ley al Gobierno en diciembre. La Cámara de Diputados adelantó que lo respaldará.

Un grupo gubernamental de expertos en medicina, farmacia y leyes ha coincidido en que es una buena idea legalizar la marihuana para usos curativos enla República Checa.Para impedir el abuso de la droga, los peritos proponen crear un registro centralizado de cultivadores de dicha planta que deberán cumplir determinadas condiciones.

El cultivo del cannabis fuera de este registro seguirá siendo punible, aclaró Tomáš Zábranský, experto en drogodependencia.

“La empresa que quiera cultivar la marihuana tendrá que cumplir una serie de condiciones legislativas, de regulación, de higiene, etc. para poder ser introducida en el sistema de distribución. Después podrá entregar el medicamento a las farmacias a través de una agencia estatal”, señaló.

La nueva ley cuenta, además, con la creación de una lista de pacientes que podrán acceder a la droga, según agregó el decano dela Facultadde Medicina de la

“Según la lista, los órganos que combaten el uso ilegal de las drogas podrán verificar que este paciente puede llevar consigo una determinada cantidad de marihuana prescrita por el médico”, indicó.

El remedio será prescrito por los médicos mediante un sistema electrónico y centralizado para poder controlar con facilidad su distribución. Se está negociando sobre la posibilidad de que las aseguradoras cubrirán a los pacientes una

Tomáš Zábranský

parte del precio de este medicamento.

En la actualidad, el cannabis se utiliza para calmar dolores crónicos, ayuda a tratar el reuma, la psoriasis y la esclerosis múltiple, por ejemplo.

Según los últimos sondeos, casi el 80% de los checos apoya el proyecto que posibilitaría el uso del cannabis para fines curativos. En caso de ser aprobado por el Parlamento, entrará en vigor a mediados del 2012.

 

Fuente RadioPraga

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Kushmoji es una empresa especializada en emojis de relacionados con el mundo de la marihuana y todo lo que lo rodea

0 376 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 78 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 409 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo