Expertos debaten sobre uso medicinal del cannabis en Uruguay

Expertos debaten sobre uso medicinal del cannabis en Uruguay

0 397 vistas

A partir de hoy, un grupo de expertos internacionales debatirá sobre el uso medicinal del cannabis en un foro organizado por la Junta Nacional de Drogas. El encuentro empieza dos días antes de que venza el plazo para la reglamentación de la ley que regula la compraventa y el cultivo de marihuana en el país.

En el seminario participarán expertos en psicología, medicina y el tratamiento de las adicciones, llegados desde Canadá, Israel, Estados Unidos, Brasil y España.

El foro está dirigido a académicos, investigadores y profesionales en el ámbito de la salud y las políticas públicas sobre drogas, y abordará los aspectos comunicacionales, psicosociales y farmacéuticos del uso medicinal del cannabis.

Las diferentes sustancias derivadas del cannabis tienen propiedades analgésicas, y pueden contribuir a reducir vómitos, náuseas y convulsiones, estimular el sueño y el apetito o rebajar los niveles de ansiedad, según la información elaborada por Regulación Responsable,una plataforma a favor de la regulación del mercado de cannabis.

El plazo de cuatro meses establecido para redactar el reglamento de la ley, aprobada por el Senado en diciembre, vence el jueves. Además de regular la producción, distribución y comercialización para usos recreativos e industriales de la marihuana, la normativa también controlará el uso medicinal de la planta. Este uso medicinal o terapéutico es legal en varios países del mundo, incluyendo Israel, España, Países Bajos, Italia, Austria, República Checa e Irlanda, y en por lo menos 20 estados de Estados Unidos.

Fuente ElEspectador

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 436 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 116 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 105 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio