Expogrow calienta motores: entrevista a Thomas de Planta Sur Distribuciones

Expogrow calienta motores: entrevista a Thomas de Planta Sur Distribuciones

por -
3 523 vistas

EXPOGROW2013_ovejaEntrevista a Thomas Duchenne de Planta Sur Distribuciones en RBH, La Gacette du Chanvre, portal francés sobre cannabis y cáñamo. Expogrow la feria del cannabis, empezó la cuenta atrás.

Expogrow – Del 13 de septiembre al 15

Segunda edición de la Expogrow en el Parque Ficoba exposición de Irun.

Más de 200 profesionales y 12 000 m².

Ubicado a 2 km del aeropuerto de San Sebastián y a menos de 200 metros de la frontera con Francia.

Con actividades relacionadas (pintura gráfica, BMX), deportes tradicionales vascos y participativa (caída libre), entrega de premios y el Foro Social de Cannabis Internacional.

Más información www.expogrow.net

Cómo introducción a nuestros lectores, a grandes rasgos ¿trace su carrera?

Soy Francés, de Rennes para ser más precisos, y ya he pasado 12 años viviendo en España con mi esposa y dos hijas.

A los 16 años, decidí dejar la escuela porque el sistema no me convenía.También quería descubrir el mundo y empecé por Marruecos. Después de muchos viajes, terminé a mediados de los años 90, poniendo mis maletas en los Países Bajos donde abrí un comercio, cerca de la frontera alemana. Fue en ese momento cuando empecé a conocer a las diferentes empresas de semillas holandesas.

En la década del 2000, vimos como se abrían muchas tiendas en España. Atraído por este país, decidí ir a la aventura y creé Plantasur Granada. Comenzamos a vender semillas y accesorios y poco a poco y con la creciente confianza de fabricantes y marcas de la industria, fuimos capaces de ampliar nuestro catálogo. Plantasur, hoy tiene un equipo de 50 personas que trabajan para cientos de clientes en toda Europa y el mundo. También estamos presentes en las principales ferias, acabo de regresar de Toronto y en la actualidad estoy trabajando en nuestro próximo espectáculo, Expogrow que se celebrará en septiembre en Irun. Después de viajar durante muchos años por ferias, hemos querido crear Expogrow a nuestra imagen, más festivo, con muchos artistas y eventos. La idea es combinar la cultura artística en la cultura del cannabis.

kannabia-galeria_spannabis_sur_malaga_2013-1100
Thomas y Zoe de Kannabia Seeds

Puedo hablar de las cosas que sé. En nuestra industria, se necesita mucho coraje para abrir un negocio en Francia, la ley francesa es una de las más duras de Europa. El mercado es muy incierto y existe un temor real a la represión. Como ciudadano, yo realmente creo que el cambio va a suceder, vamos al diálogo.

Admiro la valentía de Dominique Broc, el portavoz de CSC Francia y la de todos los demás que han hecho su declaración en la prefectura. Por desgracia, las últimas palabras del Sr. Valls nos muestran que el debate es imposible en la actualidad. Como empresario, sigo siendo optimista y estoy convencido de que las cosas van a cambiar y las actitudes cambiaran.

¿Qué acciones está usted comprometido con apoyar el movimiento antiprohibicionista?

Cada día, traemos nuestra piedra angular, aunque somos muchos menos que los activistas sobre el terreno. El trabajo en la industria, la industria del cannabis es una forma de lucha para cambiar las cosas.

Con Expogrow, proporcionamos apoyo concreto a las diferentes asociaciones españolas y francesas, ofreciendo un gran stand conjunto. Estamos en contacto regular con EUSFAC y ENCOD. Se invitará a muchos oradores para compartir sus diversas experiencias y como el año pasado estará Martin Barriuso de Pannagh. Vamos a otorgar un premio al activista del año, una manera de reconocer y premiar a las personas que inspiran respeto por su compromiso.

¿La crisis económica en España y Francia tienen un impacto en su negocio?

Obviamente, como todo el mundo, la crisis que estamos viviendo. Hemos visto hacer cambios en las demandas de nuestros clientes, que tienen que adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores. A finales de la década del 2000, antes de la crisis, las grandes marcas líderes mantuvieron los precios,pero

desde hace 2 o 3 años, el precio es un criterio clave mientras se presta menor atención a la calidad. En España, sin embargo, el mercado sigue creciendo y nuevas tiendas o bancos de semillas siguen apareciendo.

expogrow-feria-cannabica-04
Uno de los pabellones de Expogrow

Con cerca de 16.000 visitantes en primera cita , podemos decir que el panorama es bastante positivo. No ha sido fácil, ya que todo se decidió a finales de abril y tengo que admitir que tuvimos algunos periodos de estrés. Pero al final, estoy satisfecho.

¿Puedes recordar la distinción de Expogrow, por que es una cita única, un acontecimiento extraordinario?

Como ya he explicado, yo realmente quería algo festivo y divertido. Ya hay muchas ferias en Europa, muchas de ellas en España, por lo que se tenía que innovar y ofrecer algo nuevo antes de cualquier sorpresa.

Queríamos Positronic y El Punto organizamos conciertos nocturnos con artistas de primer orden, frue un placer recibir B-REAL, vocalista de la legendaria Cypress Hill. Se propusieron los días de los eventos en todo, patín con el graffiti y el street art y por los pasillos de expositores de la feria, acróbatas y zancudos paseando y animando.

Foros internacionales, organizado en asociación con EUSFAC muy esperados por el público. La decisión de invitar a la IARC y Jean-Pierre Galland, era una elección obvia para esta primera edición. Otras organizaciones que han estado luchando durante muchos años en el campo de los Derechos Humanos y donde las leyes son los más represivos en Europa, venieron muchos y les doy las gracias. Para la segunda edición, se renueva la experiencia invitando a una serie de asociaciones, incluidas los representantes de CSC Francia y España.

¿Le han presionado a las autoridades españolas-francesas?

No, en realidad no.

¿Puedes contarnos un adelanto del programa de este año?

Sinsemilla, Berri Txarrak y Guaka son los primeros grupos confirmados para el Sábado 14. Para esta edición, habrá sólo uno concierto por la noche, pero comenzará antes que el año pasado.

Una leyenda, estará entre nosotros, el famoso Lee Scratch Perry que abandona su isla por un momento. Este “pequeño hombre limpio” jamaicano, este genio extravagante de78 años puso en marcha otra leyenda, Bob Marley, nos hace el honor de venir a Expogrow.

Sinsemilla no necesita presentación, el famoso grupo de la escena francesa, que acaba de celebrar sus 20 años de carrera. Berri Txarrak es también una figura importante en el metal rock vasco. Guaka, grupo de Burdeos, hizo las primeras partes de Shaka Ponk en su última gira, que incluso hizo un dueto con Sam, cantante Shaka. El País Vasco nos da la bienvenida al estar representado sus deportes autctonos, habrá competición (un espectáculo colosal), el público disfrutó mucho el año pasado. Habrán otras muchas sorpresas durante estos tres días.

Pero no hay que olvidar que Expogrow ante todo, es una feria internacional, 200 expositores, las marcas más importantes en el mercado se presentarán en 5000 m2. Green House Seeds, Canna, GHE, Secret Garden, Advanced Hydroponic de Holanda, Eva Nirvana Semillas y nos sentimos honrados de ser patrocinadores, pero habrá muchos otros, tales como Bio Bizz, Atami, Hydrolab, Hortiline , Dinafem, Kannabia, las marcas estadounidenses quieren venir, pero no puedo mencionarlas todas. El público va a ver lo último en productos.

En cualquier caso, queremos hacer algo de calidad abiertos a todos los presupuestos, los precios de las entradas durante el día / concierto son realmente atractivos.

¿Qué cambios cree usted que van a ver en los Estados Unidos y Europa?

Lo que sucede en los Estados Unidos es muy interesante, es un país donde cualquier cosa puede moverse muy rápidamente y pasar el resto del mundo, ya hay casi la mitad de los Estados que han aceptado el uso de marihuana medicinal, y otros le seguirán. Uruguay también está considerando la legalización del cannabis. Tengo la oportunidad de viajar mucho y veo que las cosas están cambiando. Hay grows shops que se abren en muchos países, incluso en Rusia, donde acaban de organizar la primera feria para este año. La industria del cannabis legal da trabajo a millones de personas en todo el mundo y habrá muchas industrias en el mercado económico legal. Los Estados Unidos ya han entendido y preparan estrategias para el futuro.

expogrow-feria-cannabica-06
Stand de Plantasur en Expogrow

Un ex ejecutivo de Microsoft, James SHIVELY, está muy interesado en crear su distribución de la marca de marihuana, como en el sector del café o cadenas de hamburgueserías con una red de importación en México. Estoy más a favor de la auto-producción, en lugar de una distribución que sería controlada por las multinacionales. En España, las ventas de semillas es legal pero está prohibida a menores de edad. Hay alrededor de 800 tiendas, muchos bancos de semillas, mayoristas. Este es un mercado que emplea a miles de personas en un país donde la crisis y el desempleo está a niveles alarmantes. Es un país tolerante, donde el cannabis está despenalizado y donde podemos hablar libremente. En Francia, hay cerca de 250 tiendas que venden equipos y accesorios para productoresy que se estima oficialmente. Sin embargo, la prohibición a causa de la ley de 1970 (Nota del Editor: Art L3421-4 (por ejemplo, L630)), por lo que es imposible vender semillas, reduciendo el margen de maniobra y desarrollo de una red de negocio de estas empresas.

Usted me dijo que durante la feria habrá un stand conjunto de las asociaciones españolas y francesas, ¿qué piensa usted de una asociación “agrupada”?

Sí, vamos a tener un stand con las asociaciones internacionales EUSFAC España y varias asociaciones francesas, obviamente IARC y también otras menos conocidas pero igualmente activas. Estas reuniones permiten el intercambio de experiencias y tratarán de hacer un movimiento europeo, en lugar de luchar por su cuenta. Es evidente que la unión hace la fuerza, espero que en Expogrow, ofrezca diferentes actores en la escena y haga crecer la oportunidades de reunión haciendo una gran contribución.

¿Cree usted que las publicaciones sobre el cannabis como [RBH] en Francia son un riesgo necesario? 

El riesgo siempre es necesario para cambiar las actitudes y para informar a pesar de las prohibiciones debidas a la ley de 1970. Siempre ha habido activistas artistas que a través de su trabajo, querían luchar en contra de la prohibición y la censura. El verdadero problema es que está prohibido hablar de cannabis de una manera positiva sin que sea considerado como una disculpa. Muchos músicos han publicado su opinión, como Le Peuple de l’Herbe o Sinsemilla que pasarán por Expogrow este año. También hay escritores sobre el tema como Jean-Pierre Galland que acaba de publicar un libro. Alexander Grondeau también publicó una novela “Generación H” un viaje por carretera en la generación de los años 90 y que estará en Irun. Todas estas obras, así como [RBH] forman parte de un movimiento esencial en una democracia.

Una última palabra, ¿ la [RBH] – La Gaceta de cáñamo le gusta: un poco, mucho, apasionadamente, con locura, nunca?

Mucho.

Leer entrevista publicada en RBH, La Gacette du Chanvre (La Gacetta del cáñamo).

 

3 COMENTARIOS

  1. son una mafia. no son cultivatots. son estafadores. con mierdas automaticas. planta sur es un idiota depistado. uno de los peor perdudos en lab ndustria. no lucha con gente de mierda asi porque el te tomarie a su juego muy bajo. porque duchenne es una grande mierda

  2. e leido que kannabia compras semillas a sweet seeds nirvana y dos otra seedbak asi no produces semillas, pero tambien ellos organisan expogrow and son los ganadores de la cupa alli, me pareces muy como decir, por mi kannabia is a group of despistados abusando cultivatores.

  3. Kannabia seeds is a mafia, they got cash from rubaru russia with credit cards to promote expogrow where they pay and wins, they buy seeds from shitty seedbanks and thomas duchenne is such an asshole, a cigarette smoker, a dead brain, an abuser, no breeder will keep working for them and they lost their distributor in Netherlands, kannabia seedbank is a seedbank comdamn to loose all the way long,

    I pay expogoowr and organise it and i win it, it is at the level of those greedy mafia plantasur works with….do not go to expogrow, do not promote their shit. avoid kannabia and all the bank they buy from. They shoudl be investigate in spain, the financial investigation should be done on how they got paid with rubaru.biz in russia, kannabia is such an asshole he should be taken to jail in spain, that is all what they deserve.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 85 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 692 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 269 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.