Expogrow profundizará en el cannabis medicinal

Expogrow profundizará en el cannabis medicinal

por -
0 265 vistas

La Feria Expogrow propone, en su quinto aniversario, profundizar sobre la actualidad nacional e internacional en el cannabis medicinal

Ana María Gazmuri, experta en políticas de drogas e impulsora de la Fundación Daya junto a la docente Nuria Calzada, de Energy Control, nuevas voces para el Foro Social que se desarrollará durante el fin de semana.

Irun se convertirá del 16 al 18 de septiembre en unos de los mayores puntos focales de nuestro país. Expogrow, una de las mayores ferias cannábicas de nuestro país,  está de V aniversario, y se encuentra preparando una programación completa, actual y diversa en torno a la temática verde.

Uno de sus atractivos más fuertes es su Foro Social Internacional donde cada año participan invitados nacionales e internacionales expertos en distintos ámbitos. Para este año se anuncia un eje principal centrado en un debate común sobre el cannabis medicinal. Por un lado, en una de las conferencias, se expondrá un observatorio español de cannabis medicinal, se hablará de regulación responsable y por otro se introducirá ampliamente una charla sobre el cannabis medicinal internacional y los escenarios en América.

La chilena Ana María Gazmuri es una de las nuevas invitadas anunciadas hoy. Experta en políticas de drogas lleva involucrada en este ámbito desde 2012, siendo la principal impulsora de la Fundación Daya, organización dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas y medicinas naturales. Gazmuri, también actriz y comunicadora, se ha vinculado estrechamente con el cannabis medicinal para trabajar desde un marco institucional en su país y hacia el extranjero.

Nuria Calzada también se suma a esta iniciativa. Psicóloga y miembro de Energy Control desde el año 200, es coordinadora estatal del proyecto. Durante estos años ha colaborado en diferentes estudios e investigaciones sobre drogas y cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno.

A estos nombre hay que añadir los ya anunciados en días anteriormente, Zara Snapp (México), experta en política de drogas e incidencia internacional, autora del libro « Diccionario De Drogas » y el también mexicano Raúl Elizalde, Presidente de la Asociación Cicil POR GRACE A.C., asociación creada después de que su hija Graciela se convirtiera en el primer paciente en recibir un tratamiento a base a cannabidiol.

Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con espacio expositivo, una programación musical, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.

Más información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades y animaciones de la zona exterior, el V Foro y la entrega de premios de la V Cannabis Cup en la web oficial:

www.expogrow.net

*COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA: C A R I B B E A N DANDEE / ANULACIÓN CONCIERTO EXPOGROW
A causa de problemas de agenda, ocurridos tras la confirmación del concierto de Caribbean Dandee a los organizadores de la Feria, Bleu Citron lamenta tener que anunciar la anulación del concierto del 16 de septiembre en Irún en el marco de la 5ª edición de Expogrow. Nos excusamos ante todos los espectadores y estamos convencidos de que el equipo de Expogrow, en ningún caso responsable de esta cancelación, sabrá proponer un artista que haga olvidar esta decepción.
¡Buen Expogrow a todos!

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 70 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia