Expogrow se consolida en su quinto año como la feria profesional clave...

Expogrow se consolida en su quinto año como la feria profesional clave del sector cannábico en España y Francia

por -
0 164 vistas

Expogrow se consolida en su quinto año como la feria profesional clave del sector cannábico en España y Francia

Más de 1.200 profesionales y 1000 expositores se han desplazado a Irun. Durante los tres días de feria se han registrado 17000 visitas.

En el marco del Foro Social, los estudios y tratamientos alternativos a base de cannabis marcan la línea a seguir para esta opción medicinal en países como Chile o México.

Ayer domingo cerró sus puertas la quinta edición de Expogrow, la feria profesional en torno al cannabis que más se distingue del resto por su alta capacidad participativa y su marcado carácter profesional.

Con más de 1.200 profesionales registrados como visitantes, 1000 acreditados de los 175 empresas expositivas repartidas en los 4 pabellones del recinto, la organización se muestra satisfecha por los resultados finales. Se mantiene la cifra global de asistencia del año anterior,17000 visitas durante los tres días que dura la Feria, a pesar de una climatología poco favorable. La asistencia francesa, por parte de los profesionales y el público, se ha mantenido al alza como en pasadas ediciones.

Durante este largo fin de semana ha habido tiempo para todo, trabajo y disfrute. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es laSesión B2B, cerrada al público hasta el mediodía del viernes. Una oportunidad única para que los profesionales puedan dedicar ese tiempo necesario y personalizado al cliente. La opinión es unánime a la hora de considerar esta jornada como clave para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales de forma estructurada entre los diferentes actores del sector. Expogrow ha sabido evolucionar e innovar durante estos 5 años de existencia, pero si algo resalta por encima de todo es la imagen distintiva de una feria cuyo objetivo ya está logrado: ser el punto de encuentro del sector cannábico en España y Francia.

Expogrow ha sabido evolucionar e innovar durante estos 5 años de existencia, pero si algo resalta por encima de todo es la imagen distintiva de una feria cuyo objetivo ya está logrado: ser el punto de encuentro del sector cannábico en España y Francia.

El Foro Social Internacional tuvo interesantes ponencias durante el viernes y el sábado. Las intervenciones de invitados expertos como la mexicana Zara Snapp, una de las voces del movimiento reformista y Raúl Elizalde, fundador de la Asociación Por Grace, han recalcado la importancia de utilizar terapias alternativas con cannabis. Como ejemplo, Elizalde ha detallado la experiencia de su hija Grace, que padece epilepsia. Los resultados son incontestables “de 400 crisis diarias, se han reducido a 90, en el peor de sus días, llegando incluso a la ausencia de éstas”.

La chilena Ana María Gazmuri, de la Fundación Daya que trata a más de7.000 pacientes con epilepsia refractaria de los que 600 son niños,insiste en la importancia de ampliar el uso de tratamientos a base de cannabis. En cuanto al tema de la educación social desde una base temprana y formativa, la conocida actriz ha señalado: “enseñamos a las familias con pacientes la autogestión mediante el cultivo y se obtienen grandes resultados”. Como resultado de estas acciones formativas nace el colectivo Mamá Cultiva donde las propias madres con hijos enfermos reclaman el derecho a cultivar la medicina.

En la parte más festiva y de ocio destacan las actuaciones del francés Biga Ranx que en la noche del viernes supo capear la lluvia y captar la atención del público con un buen repertorio cargado de “rub-a-lounge”, etiqueta que lo caracteriza. ScareCrow fueron también una grata sorpresa, más underground y reivindicativa en su caso. La presencia femenina la han puesto en esta quinta edición la versátil Inna Modja y la cautivadora Sara Lugo.Muchachito, Tomasito y El Langui han sido los tres artistas con mayor convocatoria. El primero, por su fusión compacta y redonda que pone las pistas en revolución. El segundo, por su gracia innata desde que se sube al escenario y el tercero, por su ritmo y su tenaz superación en todos los ámbitos de su vida.

Entre las actividades paralelas hubo mucha expectación durante la entrega de los Premios Expogrow y la V Copa Cannábica, presentados por Zatu de SFDK. Además de maestro de ceremonias, el cantante sevillano también presentó su semilla “Chizpa”. El también rapero Langui presentó una semilla para tratamientos contra el dolor. Completaron la programación otras muchas animaciones como el monólogo de Chico Requena, la exhibición de grafitti, la divertida carrera de camellos, el túnel del viento, slackline… y los incontables concursos y regalos.

Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2017.

GANADORES V COPA EXPOGROW

Mejor sativa: 3º Serious Seeds – Bubble Gum 2° Ripper Seeds – Acid Dough 1° Exotic Seeds – Exotic Thai

Mejor indica: 3° Green House Seeds – GH Kush 2° Plantformers – Lechee Cookies 1° Pheno Finder Seeds – Sour Walker

Mejor extracción con disolvente: 3° Exclusive Seeds Bank – Lemon Haze

2° Exclusive Seeds Bank – Cheese Critical 1° Nort Coast Grower – El Kano Valley

Mejor extracción sin disolvente: 3° Dinafem – Mil flores / Ripper Seeds – Washing Machine 2° House of the great gardener – René 1° Ripper Seeds – Toxic

Mejor genética autofloreciente: 3° Barneys Farm – Blue Cheese 2° Exotic Seeds – Black Lemon 1° Exotic Seeds – Monster Hash

CATEGORÍAS V PREMIOS EXPOGROW

Premio Honorífico a Henk de Vries, THE BULLDOG

Premio Honorífico a Derry de BARNEY’S FARM

Mejor stand – BARNEY’S FARM

Mejor banco de semillas – SERIOUS SEEDS

Mejor producto de cultivo – SMART POT

Mejor fertilizante – BIOTAPS

Mejor producto de Parafernalia – VAPONIC

Mejor Medio de comunicación – SOFT SECRETS

Mejor Publicación – MAMA EDITIONS

Premio Reconocimiento al Activista del Año Nacional –FERMÍN LES LACOSTA

Premio Reconocimiento al Activista del Año Internacional –JOEP OOMET

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.445 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población