Exposición prenatal a la marihuana y resultados neonatales en Jamaica: un estudio etnográfico

Exposición prenatal a la marihuana y resultados neonatales en Jamaica: un estudio etnográfico

por -
0 753 vistas

jamaican_baby_pins-r8f01588e67c347b2a1ede89444bd03c2_x7j3i_8byvr_216Estudio.- Por Melanie C. Dreher, PhD; Kevin Nugent, PhD, y Rebekah Hudgins, MA

Objetivo. Identificar los efectos neuroconductuales de la exposición prenatal a la marihuana en los recién nacidos en la Jamaica rural.

Diseño. estudios en el campo etnográfico y evaluaciones estandarizadas del neurocomportamiento durante el período neonatal.

Configuración. Población rural de Jamaica que utiliza la marihuana.

Participantes. Veinticuatro neonatos jamaicanos expuestos a marihuana antes de nacer y veinte recién nacidos no expuestos.

Mediciones y resultados principales. Los neonatos expuestos y no expuestos fueron comparados a los 3 días y al mes de su nacimiento, utilizando la Escala Brazelton de Evaluación Neonatal, incluyendo temas suplementarios para capturar posibles efectos sutiles. No hubo diferencias significativas entre los recién nacidos expuestos y los no expuestos en el tercer dia de su nacimiento. Al mes, los recién nacidos expuestos mostraron mejor estabilidad fisiológica y requerían menos ayuda para alcanzar estados organizados. Los recién nacidos de madres grandes consumidoras de marihuana tuvieron mejores puntuaciones sobre su estabilidad autonómica, la calidad de la vigilancia, la irritabilidad y la autorregulación, se consideraron más gratificante por los cuidadores.

Conclusiones. La ausencia de diferencias entre los expuestos y no expuestos de los grupos en el período neonatal temprano sugiere que los mejores resultados de los neonatos expuestos al mes tenía su origen en su posicionamiento cultural, características sociales y económicas de las madres que usan la marihuana…

Estudio e investigación completa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

2 1.090 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 1.361 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado
video

0 441 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 158 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos