Expoweed se convertirá en la primera feria del cannabis de Mexico

Expoweed se convertirá en la primera feria del cannabis de Mexico

por -
0 1.308 vistas

México será sede de la primera exposición dedicada al uso medicinal e industrial de la marihuana en Expoweed un evento que se ha celebrado en países como Chile y España para mostrar que la industria derivada de la cannabis es material de salud, cosméticos, y otros usos , anunció su director Leopoldo Rivera Rivera.

En cuanto al consumo recreativo, resaltó en entrevista Rivera que en México ha ido en aumento en los últimos cinco años, sobre todo en profesionistas, con base en datos de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y el Institute of Drugs Abuse, que revelan que en México el número de consumidores habría pasado de seis millones que describió la Encuesta Nacional sobre Adicciones 2011 –la última al respecto– a cerca de nueve millones en la actualidad.

Y cada vez son más los profesionistas que la consumen, además trabajadores y estudiantes, que suman el 90 por ciento, y de ellos solo nueve por ciento desarrolla adicción, de acuerdo con cifras de los organismos mencionados, resaltó Rivera .

Ese nueve por ciento es el que hay que atender principalmente, describió al considerar que México se debe enfocar al uso medicinal e industrial de esta planta, el cual se ha comprobado científicamente su beneficio en enfermedades como la epilepsia.

Al respecto, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz, quien presentó una iniciativa sobre reformas a la Ley General de Salud, a fin de que se autorice el uso terapéutico del Cannabidiol y el Tetrahidrocannabinol, activos derivados de la marihuana, destacó la importancia de que se apruebe el uso medicinal.

Dijo que esta planta ha demostrado eficacia para el tratamiento de padecimientos como la esclerosis múltiple, el glaucoma, el cáncer y el síndrome de Lennox-Gastaut, entre otros.

Sobre la Expo dijo que es una buena oportunidad para ver la industria que se ha derivado de esta planta a nivel mundial y conocer en particular lo referente al uso medicinal, pues participarán diversos laboratorios.

Recordó el caso de Graciela Elizalde Benavides, una niña mexicana de 8 años de edad que padece el síndrome Lennox-Gastaut –encefalopatía epiléptica severa en la infancia— y que inició un procedimiento judicial para importar a México el medicamento a base de marihuana que se necesita para reducir los episodios convulsivos.

Expoweed-mexico-logoCabe recordar que hay una iniciativa del Ejecutivo Federal que se encuentra en el Senado de la República, para autorizar el uso medicinal, entre otros aspectos.

Por su parte Leopoldo Rivera destacó que la Expo Weed que se celebrará del 12 al 14 de agosto, traerá a las 80 principales empresas en el extranjero que utilizan y elaboran productos con base en la cannabis, desde ropa con cáñamo, hasta laboratorios

Entre ellos están Heliderm, fabricante de cosméticos elaborados con aceite de cáñamo, (el tallo de la planta), también el laboratorio Isodiol de Estados Unidos, que elabora medicinas, así como DR Bronners, fabricante de jabones con aceites esenciales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite