Expoweed, Feria del cannabis en México

Expoweed, Feria del cannabis en México

por -
4 851 vistas

Expoweed México será la primera Feria de Cannabis que se realice en México, el evento será el 12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center. México DF

Expoweed, la Feria del Cannabis en América ,World Trade Center. Filadelfia s/n, Nápoles. México DF

México se esta abriendo a la marihuana y sus derivados y en la actualidad esta trabajando en la reforma de las leyes en el país. Esta nueva mirada en este tema está abriendo perspectivas en el sector medicinal y también en las empresas que trabajan y producen derivados del cáñamo, ya que México puede ser un mercado muy importante.

Los rápidos cambios tecnológicos y las novedades científicas que este nuevo sector o industria de la marihuana proporciona está revolucionando la industria y el comercio en casi todo el mundo. México también quiere ser un actor importante dentro de esta nueva estructura empresarial que se esta creando en torno al cannabis y prueba de ello es la realización de esta primera feria Expoweed.

World Trade Center
World Trade Center

El verano pasado el padre de una niña, Graziela Elizalde, solicitó la autorización médica para que su hija pudiese recibir cannabidiol o CBD para poder combatir su enfermedad. Esta fue el pistoletazo de salida para que otros posibles usuarios también pudiesen solicitar la misma autorización para este tipo de tratamiento con un derivado de cannabis. Raúl Elizalde padre la primera niña que recibió la autorización ha sido confirmado como uno de los conferenciantes en la feria Expoweed México.

También, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocía el derecho de varios ciudadanos para cultivar y poseer cannabis para su consumo, fallo que fue un muy importante impulso en la generación de opinión e información sobre el derecho de los ciudadanos al uso particular de marihuana.

En México en los últimos tiempos esta tomando mucha fuerza la aprobación del consumo de cannabis por parte de personas adultas y por parte del resto de la sociedad mexicana donde una encuesta realizada en febrero de 2016, daba como resultado un 64 por ciento de aprobación al consumo de marihuana medicinal.

En todo el país se realizaron varios foros de discusión que reunieron a expertos y legisladores. Estas reuniones dieron como resultado varias iniciativas que fueron presentadas en el Congreso mexicano relacionadas con la producción, importación y distribución de cannabis y sus derivados, además de la creación un Instituto Nacional encargado de regular estas actividades.

Expoweed-mexico-logo

La primera feria Expoweed será una cita muy importante y servirá como termómetro para evaluar la temperatura de este nuevo sector del cannabis medicinal que también quiere implantarse en México. Los últimos avances e investigaciones con esta planta llamada canabis sativa esta sorprendiendo a la comunidad médica y a la ciudadanía que anteriormente asociaba a esta planta con un submundo y sus cloacas.

Expoweed México puede ser una bocanada de aire fresco y un escaparate de las bondades para la salud que el cannabis es sus distintas formas que nos puede entregar. Información de primera mano de los profesionales, productos, formas de dosificación y formas de cultivo a buen seguro serán los aspectos que el público buscará y agradecerá.

4 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 108 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 34 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal

0 29 vistas
El ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, dio su opinión sobre la legalización de las drogas en una entrevista.

0 81 vistas
Manuel Belgrano proyectó el gran cultivo de cannabis en Argentina para crear una enorme industria textil basada en el cáñamo