Extracción simple de aceite de cannabis usando acetona

Extracción simple de aceite de cannabis usando acetona

por -
1 2.665 vistas

Hay muchas maneras de obtener extractos de cannabis con diferentes disolventes. La mayoría de los disolventes utilizados popularmente incluyen al butano, agua / hielo, y alcohol isopropílico. También hay quien utiliza un licor fuerte, si se prefiere… Sin embargo, también se puede utilizar acetona para extraer el THC a partir de la materia vegetal;  Según la Guía de un cultivador completo, esta es una de las mejores maneras de obtener un extracto para hacer aceite de hachís. Este proceso es muy fácil y las herramientas necesarias son fáciles de obtener en todo el mundo. Si se siguen las instrucciones correctamente, se conseguirá un producto deseable y bastante potente.

Paso 1 – 

Si utilizas el cannabis directamente desde el jardín, asegúrese de que se separan los tallos de los brotes y las hojas. Las hojas contienen bajas cantidades de THC pero todavía se pueden agregar al proceso de extracción para agregar un poco más al producto final. Se recomienda el uso de cogollos, los extractos de cogollos son dos a tres veces más potentes que los de las hojas y tallos. Asegúrense de que se quitan las semillas ya que pueden afectar el sabor del producto final y dejar un sabor no tan deseable al fumar.

Paso 2 – 

Los cogollos deben estar super-secas, utiliza un horno de microondas si es necesario. Poner la materia vegetal en el microondas durante unos minutos hasta que se haga polvo al tocarlo. Esto es para ayudar a activar el THC de la planta y ayudará a absorber más THC por la acetona.

Paso 3 – 

Usando una batidora o molinillo de café, utilizalo hasta hacerlo polvo. Una vez que se muele a fondo, usa un tamiz de harina y tamiza el polvo del cannabis en un gran plato pyrex.

Paso 4 – 

Coge la acetona y viertela sobre la materia vegetal en el plato de pyrex. Asegúrarse de que la totalidad de la materia de la planta está cubierta y luego colocar una hoja de papel de aluminio sobre ella, como una tapa. Dejar que el plato se siente en un lugar fresco durante al menos dos días, lejos de fuentes de fuego. Tener en cuenta que la acetona es extremadamente inflamable y es importante mantener las llamas alejadas de la solución mientras se evapora.

Paso 5 – 

Después de dos días, tomar el líquido restante (no todo se ha evaporado, gracias a la tapa de papel de aluminio) y verter a través de un embudo forrado con filtros de café sin blanquear (dos deben trabajar, pero tener cuidado para que el líquido drene completamente en caso que se necesite un poco … no se tiene que perder nada). Verter este líquido en un nuevo contenedor. Si vas a utilizar una olla eléctrica para el Paso 6, se puede verter el líquido directamente en ese recipiente o en una olla de barro.

Paso 6 – 

La última parte del proceso requiere de una olla de cocción lenta o una olla de barro. Añadir la solución de la acetona a la olla eléctrica y ponerlo a fuego lento. Este paso se debe hacer fuera! Los vapores de acetona son muy volátiles y pueden inflamarse fácilmente. Al dejar fuera esta solución, se permite que los humos se evaporen directamente en el aire. Una vez que todo el líquido se haya evaporado, se queda el aceite en la parte inferior del contenedor. Raspa con una navaja u otro objeto punzante y límpialo sobre papel pergamino. Ahora tienes un producto fumable que seguro que seguramente será fuerte. Fuente

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 161 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 866 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono