Factores clave para escoger variedad de cannabis

Factores clave para escoger variedad de cannabis

por -
0 1.285 vistas

Saber cuál es la variedad más adecuada para la zona donde vas a cultivar depende de factores como la temperatura, la precipitación, el viento o la media de horas de sol. 

El clima: determinante para acertar

Muchas de las variedades apropiadas para climas fríos vienen de variedades índicas provenientes del norte de la India, Pakistán y Nepal que han evolucionado para tener éxito en climas montañosos. Son climas en los que los cambios de temperatura y de precipitaciones son constantes durante todo el año: son capaces de soportar tanto el viento, como la lluvia y las heladas.

El clima ideal para muchas variedades es el Mediterráneo que permite cultivar un sinfín de variedades diferentes.

En los climas cálidos, secos y con poco viento, las variedades de tipo afgano, del norte de África, de Asia Central o de América del Sur, florecerán sin problemas.

En climas que son cálidos, pero húmedos, se recomiendan variedades como las hawaianas, tailandesas, brasileñas o de la zona costera africana.

En términos generales:
El cannabis prefiere temperaturas por debajo de los 30° C.

Hemisferio NorteLa latitud incide directamente en el fotoperiodo: en las horas de luz y oscuridad a lo largo de un día. Según nuestra posición geográfica en el planeta se recomienda cultivar en unos meses u otros.

(Norte del Ecuador)

España peninsular

marihuana-mediterraneoClima templado. Solo tendremos problemas con las variedades sativas más ecuatoriales que pueden acabar de florecer a final de noviembre o incluso en diciembre.

MESES IDEALES PARA SEMBRAR: marzo, abril, mayo o junio.

Si sembramos en julio y agosto, que sean variedades autoflorecientes. Cuando haya desaparecido la probabilidad de heladas, elegiremos en qué mes comenzamos nuestro autocultivo.

Para  el cultivo de marihuana en terraza o macetas, abril y mayo son meses ideales para la siembra de variedades tempranas. Es importante saber que la marihuana acaba su ciclo en otoño, por lo que según nuestra latitud debemos elegir plantas más rápidas que se puedan cosechar antes de la llegada del frío y las lluvias.

Canarias

Clima subtropical, aunque varía según la altitud y la vertiente (norte o sur). Aquí se pueden hacer al menos dos cultivos de exterior de forma natural.

MESES IDEALES PARA SEMBRAR: de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

Intertropical

marihuana-canariasExisten pocas variaciones de fotoperiodo. Podemos encontrar una diferencia máxima de 1 hora en las horas de luz, que variará en el calendario según nuestra posición sea Norte o Sur. En cuanto al clima, por lo general, son zonas cálidas en las que no constan heladas. Por su fotoperiodo, en estas latitudes, se puede cultivar marihuana durante todo el año y el comportamiento de las plantas será casi como el de las variedades autoflorecientes.

Un inconveniente pueden ser las precipitaciones, por lo que es mejor tener en cuenta los periodos de sequía y lluvias para elegir bien el mes de cosecha. En la zona Intertropical las variedades índicas no se desarrollan con el mismo vigor que en las zonas más alejadas de ecuador. Aunque los trópicos por sus características son ideales para las sativas.

Hemisferio Sur

(Sur del Ecuador)

En la franja que comprende entre los 23º y 33º Sur los meses con más horas de luz son noviembre, diciembre, enero y febrero. Según la zona nos encontramos con climas subtropicales o semitropicales en todas sus variantes. La mayor parte del territorio tiene clima templado pero por su orografía existen las posibilidades de heladas e incluso se dan las precipitaciones en forma de nieve.

En las zonas más cálidas existe la posibilidad de realizar dos cultivos de exterior al año. 

Al igual que en las zonas templadas cercanas al Trópico de Cáncer, se puede recurrir a la luz artificial para proporcionar un mínimo de 14 horas de luz a nuestras plantas, sacándolas al exterior para realizar la floración durante casi todos los meses del año.

087087085085082X0302Y091105F000000000

En 33º a 50º Sur la época ideal para comenzar el cultivo de marihuana dependerá de la altitud y riesgos de heladas, ya sea durante la siembra o cosecha, de la zona a cultivar. Se recomienda tener en cuenta que variedad se planta según qué mes.

Para cultivadores experimentados que pretendan plantas de gran tamaño, los MESES IDEALES PARA COSECHAR son: septiembre y octubre.

Para los neófitos en el tema, una buena elección es comenzar el cultivo de variedades autoflorecientes. Comenzando el cultivo en noviembre o diciembre se pueden evitar problemas con temperaturas bajas. Las plantas se desarrollaran perfectamente con las 14/15 horas de sol de esta época.

El mes de enero es el ideal si queremos cultivar variedades sativas de marihuana.

La planta acabará su ciclo en otoño, dependiendo de la variedad cultivada, comienzo del ciclo y clima.

MESES IDEALES PARA COSECHAR: marzo y mayo. Algunas sativas puras se pueden alargar hasta junio.

¿Qué variedad escojo?

Las semillas regulares tienen muchos seguidores, aunque también hay quienes tienen sus reparos por los  problemas de polinización que acarrean y se decantan por las autoflorecientes o las feminizadas.

Regulares

marihuana-sativa-indica-rudelarisSe crían a partir de una planta macho y una planta hembra, por lo que pueden producir tanto machos como hembras. Lo único que puede hacer el cultivador es esperar a que la planta florezca y después distinguir si se trata de una u otra.

Feminizadas

Son semillas criadas de forma que no tengan cromosomas masculinos (XY). Si te decides a plantar feminizadas, tienes casi la total garantía de que las plantas que obtendrás serán siempre hembras.

Autoflorecientes

Es la forma más fácil de cultivar cannabis. Son feminizadas y permiten al cultivador obtener buenas cosechas sin retirar los machos ni hacer cambios en el ciclo de luz. Más fácil, imposible.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 174 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 501 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 52 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares