Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad...

Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad terapéutica de los compuestos derivados del cannabis

por -
0 257 vistas

Manuel Guzmán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha incidido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cómo actúan en el organismo los compuestos derivados del cannabis,los llamados cannabinoides.

Durante su conferencia ‘Control de la supervivencia celular por receptores cannabinoides’, ha señalado cuál podría ser la utilidad de estos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

Esta ponencia forma parte del IV ciclo de seminarios sobre ‘Avances en Biomedicina’ organizados de la Facultad de Medicina de la Universidad regional.

Fuente LanzaDigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis