Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad...

Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad terapéutica de los compuestos derivados del cannabis

por -
0 257 vistas

Manuel Guzmán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha incidido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cómo actúan en el organismo los compuestos derivados del cannabis,los llamados cannabinoides.

Durante su conferencia ‘Control de la supervivencia celular por receptores cannabinoides’, ha señalado cuál podría ser la utilidad de estos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

Esta ponencia forma parte del IV ciclo de seminarios sobre ‘Avances en Biomedicina’ organizados de la Facultad de Medicina de la Universidad regional.

Fuente LanzaDigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 91 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 160 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.