Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad...

Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha aborda la utilidad terapéutica de los compuestos derivados del cannabis

por -
0 263 vistas

Manuel Guzmán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha incidido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cómo actúan en el organismo los compuestos derivados del cannabis,los llamados cannabinoides.

Durante su conferencia ‘Control de la supervivencia celular por receptores cannabinoides’, ha señalado cuál podría ser la utilidad de estos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

Esta ponencia forma parte del IV ciclo de seminarios sobre ‘Avances en Biomedicina’ organizados de la Facultad de Medicina de la Universidad regional.

Fuente LanzaDigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 12 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 90 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 46 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados