Falla intento de despenalizar consumo de marihuana en Jamaica

Falla intento de despenalizar consumo de marihuana en Jamaica

4 11.221 vistas

Kingston, Jamaica.- El cultivo, venta y consumo de marihuana en Jamaica permanecerá penalizado, a pesar de varias solicitudes de una Comisión Nacional para legalizar su uso.

El equipo fue establecido para examinar reformas en las leyes relacionadas con la planta.

Sin embargo, según señala el diario local The Gleaner, Jamaica es signataria de varias convenciones y tratados internacionales sobre control de drogas, lo cual impide permitir el consumo de la hoja.

A juicio de Wendel Abel, profesor de la Universidad de las Indias Occidentales, ante el cuestionamiento sobre legalizar la marihuana, las autoridades locales deben considerar las leyes internacionales.

Incumplir con esas regulaciones podría implicar sanciones y hasta la reducción en la asistencia y financiamiento de programas agrícolas y sociales en esta isla.

El tema de despenalizar el cultivo, venta y consumo de ganja, como la denominan los jamaicanos, ha sido debatido en varias ocasiones.

Este estado es uno de los mayores productores y consumidores del mundo, sobre todo es utilizada para ceremonias religiosas, en infusiones y en forma de cigarrillos por grupos de seguidores del rey de la música Reggae, Bob Marley.

Fuente PrensaLatina

4 COMMENTS

  1. de mayor calidad?? la faso prensado de paraguay es lo peor, encima manejada por la mafia del narcotrafico…..

  2. el articulo se equivoca al ultimo porque no todos los que escuchan reggae o son seguidores de la musica reggae deben fumar marihuana eso es opcional para cada persona! el rastafari solo utiliza la ganja para meditar informense bien primero!

  3. tu el de paraguay nomames la mejor cosecha es en jamaika y aki el laredo, tam. mex no la train de alla.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 29 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 150 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 75 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos