Falla intento de despenalizar consumo de marihuana en Jamaica

Falla intento de despenalizar consumo de marihuana en Jamaica

por -
4 11.188 vistas

Kingston, Jamaica.- El cultivo, venta y consumo de marihuana en Jamaica permanecerá penalizado, a pesar de varias solicitudes de una Comisión Nacional para legalizar su uso.

El equipo fue establecido para examinar reformas en las leyes relacionadas con la planta.

Sin embargo, según señala el diario local The Gleaner, Jamaica es signataria de varias convenciones y tratados internacionales sobre control de drogas, lo cual impide permitir el consumo de la hoja.

A juicio de Wendel Abel, profesor de la Universidad de las Indias Occidentales, ante el cuestionamiento sobre legalizar la marihuana, las autoridades locales deben considerar las leyes internacionales.

Incumplir con esas regulaciones podría implicar sanciones y hasta la reducción en la asistencia y financiamiento de programas agrícolas y sociales en esta isla.

El tema de despenalizar el cultivo, venta y consumo de ganja, como la denominan los jamaicanos, ha sido debatido en varias ocasiones.

Este estado es uno de los mayores productores y consumidores del mundo, sobre todo es utilizada para ceremonias religiosas, en infusiones y en forma de cigarrillos por grupos de seguidores del rey de la música Reggae, Bob Marley.

Fuente PrensaLatina

4 COMENTARIOS

  1. de mayor calidad?? la faso prensado de paraguay es lo peor, encima manejada por la mafia del narcotrafico…..

  2. el articulo se equivoca al ultimo porque no todos los que escuchan reggae o son seguidores de la musica reggae deben fumar marihuana eso es opcional para cada persona! el rastafari solo utiliza la ganja para meditar informense bien primero!

  3. tu el de paraguay nomames la mejor cosecha es en jamaika y aki el laredo, tam. mex no la train de alla.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 20 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 94 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 88 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google