Fallece el saxofonista de los Rolling Stones Bobby Keys

Fallece el saxofonista de los Rolling Stones Bobby Keys

por -
0 650 vistas

Bobby, amigo del cannabis durante decadas, falleció a los 70 años de edad . Se subió a los escenarios junto a los Rolling Stones durante las casi cinco décadas

Bobby Keys, el legendario saxofonista de la era del rock que dio una sacudida musical y personal a los Rolling Stones, murió el martes a los 70 años.

“He estado fumando marihuana por 50 años y no he dejado pasar un solo día sin fumar a menos que haya estado en prisión”, dijo Keys en una entrevista en 2012 con la revista Rolling Stone. “Soy un devoto marihuanero”.Murió en su casa en Franklin, Tennessee, en el sureste de Estados Unidos.

Sin llegar a ser miembro fijo de la banda, Keys se subió a los escenarios junto a los Stones durante las casi cinco décadas de existencia del grupo británico. El músico es el responsable del saxo tenor que contribuyó a dar ese sonido de blues a “Brown Sugar”, uno de los grandes éxitos de los Stones.

“Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys”, dijo la banda en un comunicado. “Bobby dio una contribución musical única a la banda desde los años ’60. Lo echaremos mucho de menos”.
Fue gran amigo de John Lennon, tanto en el terreno musical como en la experimentación con drogas, durante un “período oscuro” en el que estuvo separado de Yoko Ono.
También tocó el saxo para Eric Clapton, Joe Cocker, Carly Simon y Marvin Gaye. Su estilo de vida disipado llamaba la atención incluso para los estándares de los Rolling Stones.
“He estado fumando marihuana por 50 años y no he dejado pasar un solo día sin fumar a menos que haya estado en prisión”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 764 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.802 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 247 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 235 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas