LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Famoso filósofo de negocios: “El cannabis es el futuro de una economía...

Famoso filósofo de negocios: “El cannabis es el futuro de una economía fuerte”

0 230 vistas

En pocos años el precio del petróleo estará sobre los $ 30 dijo el filosofo economista Ander Indset (foto superior). En declaraciones al Business Insider, predijo que en el futuro “sólo será valioso el aceite de cannabis y un poco de aceite de oliva”.

Hace varios años, el noruego ya predijo y advirtió que los precios del petroleo caerían, como sucede en la actualidad. “El petróleo no es tan escaso como siempre todos piensan”, dice.

La industria del cannabis está en auge

Sin embargo, habría que poner mucho más futuro en el aceite de cannabis como beneficio para la economía, predice Indset. Un informe de New Frontier Data,  el año de los actuales desarrollos de la industria del cannabis , muestra que en 2020 existirán alrededor de 300.000 nuevos empleos en esta industria. “Se trata solo de la voluntad de innovar a largo plazo”, dice el filósofo economista.

La tendencia ya es visible en toda la industria del cannabis:  El año pasado, el mercado en América del Norte aumentó un 34 por ciento, según los resultados de un estudio de la empresa de análisis e investigación de mercado Arcview. Por lo tanto, los consumidores gastaron en 2016 en los EE.UU. más de 6.200 millones de euros para productos de cannabis. En el año anterior, la tasa de crecimiento se situó en el 17 por ciento.

El floreciente negocio atrae a inversores y empresarios y ha producido una variedad de productos relacionados con el cannabis en los EE.UU. desde una parcial legalización. Los llamados comestibles van desde pasteles y bebidas, lociones, tinturas, o pastillas de relajación sedantes o para el apetito, incluso para los animales domésticos.

Sin embargo, el estudio también muestra que, con mucho, la mayor parte de las transacciones sigue teniendo lugar en el mercado negro – un total de 56.100 millones de dólares en el año 2016 para productos del cannabis fueron publicados en América del Norte. Eso es aproximadamente la mitad de las ventas anuales de cerveza.

“La economía puede beneficiarse mucho del cannabis”

Si el precio del petróleo sigue cayendo según pronostica Indsets y la industria del cannabis crece proporcionalmente, el cannabis podría ser un importante factor económico en el futuro.

El filósofo de negocios espera que la importancia cada vez menor del petroleo de una situación política más estable en el Medio Oriente – una región donde muchos países tienen grandes pozos de petróleo. “Si no hay tanto interés de los que participan en el oro negro, la situación podría calmarse ahí abajo”, dice.

Justifica principalmente al hecho de que el petroleo ya no sería competitivo y por lo tanto se verían obligados a reconsiderar. El “petroleo de los estados” – incluyendo a sus colegas noruegos – debería centrarse mas bien “en nuevas ideas, la creatividad y, sobre todo, en una cooperación más intensa en lugar de la interdependencia del mundo conectado”.

También ve un gran potencial en el aceite de cannabis, que por si sola su legalización, al menos en parte, ha sido un gran y positivo paso para la economía. Sin embargo, el no consume.  “A pesar de ello, la economía puede beneficiarse mucho de la transformación de la sociedad en este sentido”, dijo el noruego.

En Alemania, los Verdes, Izquierda y el FDP se pusieron de acuerdo para legalizar el cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
La canciller Merkel podría llegar acuerdos con partidos políticos que abogan por la legalización del uso adulto del cannabis en Alemania

0 89 vistas
Un empleado de la guardería se percata de que un bebe tiene algo extraño en la boca, se trata de marihuana

0 308 vistas
La actriz Kathy Bates interpreta a la propietaria de un dispensario de cannabis en la serie de Netflix "Disjointed" y fue entrevistada en TV

0 61 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal