Fármacos a base de cannabis ya están disponibles en Chile

Fármacos a base de cannabis ya están disponibles en Chile

0 172 vistas

A partir de esta semana ya se puede comercializar en Chile dos productos a base de marihuana, con la presentación de la receta médica.

Chile ya puede dispensar los primeros dos fármacos a base de cannabis sativa, después de que el Instituto de Salud Pública concediera las autorizaciones para su importación.

El organismo chileno validó al laboratorio canadiense Tilray para comercializar en dos farmacias de la capital chilena. Los medicamentos que podrán ser comprados son el T100 y TC100, fármacos alternativa para tratar el dolor y podrán ser adquiridos con la presentación de una prescripción médica.

El productos consiste en una solución de aceite en frascos de 25 milílitros (con dos opciones de diez miligramos por ml. y cinco miligramos por ml.), según la concentración de tetrahidrocannabinol (THC), principal cannabinoide del cannabis.

Los fármacos costarán 210.000 pesos y su coste mensual dependerá de la enfermedad del paciente, debido a la frecuencia de su consumo y la dosis que prescriba el facultativo.

La empresa canadiense, encargada de investigar y producir el cannabis medicinal, se asoció al laboratorio Alef Biotechnology para distribuir los productos de cannabis medicinal en Chile.

El presidente de Alef Biotechnology, Roberto Roizman, dijo que se trataba de un plan piloto para que los médicos tuviesen acceso a un producto de contrastada calidad que ya había dado buenos resultados en otros países.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 516 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 127 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio