FeelWeed, una marca de ropa con un mensaje pro legalización

FeelWeed, una marca de ropa con un mensaje pro legalización

por -
0 231 vistas

Aportar su granito de arena en la lucha contra la criminalización de los consumidores de Cannabis, y a favor de su legalización. Ese es el mensaje que quiere lanzar FeelWeed, según sus promotores.

FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización. Sus diseños incluyen referencias a la cultura cannábica, integrando su simbología y sus códigos en la estética de sus productos textiles.

Siempre hemos sido firmes defensores de las libertades individuales y de la legalización de la marihuana, y toda esa reflexión nos sirvió de base cuando decidimos montar una marca de ropa alternativa y con mensaje”, nos dicen desde FeelWeed. “Estábamos hartos de ver cómo los gigantes de la moda visten a los jóvenes (y a los que no lo somos tanto) con diseños sin contenido, que solo contribuyen a propagar el consumismo y seguir alimentando el establishment”, continúan.

En FeelWeed aborrecen la ropa con letras o símbolos sinsentido, o con ese tipo de iconografía yankee de barras y estrellas que no dice nada de la idiosincrasia ni los valores del que la lleva. “Nosotros también nos fijamos en EE.UU. Pero para inspirar, por ejemplo, el diseño de FeelWeed California”. Con estas palabras, los fundadores de esta marca de moda pro cannábica se refieren al lanzamiento de una línea de ropa en honor a un estado que fue pionero en la legalización de la marihuana con uso terapéutico, y que sirvió de ejemplo a un número creciente de estados que siguieron sus pasos. Allí se encuentra el famoso Triángulo Esmeralda, un vasta extensión de territorio dedicado desde los años 60 al cultivo legal de marihuana en el norte de California; es tan grande que ocupa las comarcas de Mendocino, Humboldt Country y Trinidad.

También de California procede otro símbolo que ostenta un gran protagonismo en los diseños de FeelWeed. Nos referimos al número 420, símbolo universal de la marihuana. En el año 1971 un grupo de alumnos de secundaria de San Rafael que se hacían llamar “los Waldos”, quedaron a las 4:20 p.m. para buscar una supuesta plantación de marihuana abandonada que figuraba en un mapa de procedencia dudosa. Para desgracia de los chicos, nunca dieron con tan preciado tesoro, pero empezaron a referirse a sus menesteres de fumetas como 4/20 (“cuatro veinte”), a modo de jerga en clave. El término se popularizó y llegó a emplearse por los círculos intelectualmente más selectos de la contracultura estadounidense, hasta nuestros días. Hoy, el Día Mundial de la Marihuana es el 20 de abril, en homenaje a esta anécdota juvenil.

feelweed

Además de estos elementos, en los diseños de las prendas de ropa de FeelWeed puede leerse claramente “Legalize it”, y siempre aparece la inconfundible silueta de una hoja de marihuana. Elementos presentes en el escudo de su logotipo.

Queríamos crear un logo y algunos diseños con una simbología muy potente y en clara referencia a la cultura cannábica. Pero también deseábamos que nuestras prendas las llevara gente que se identifica con el movimiento, pero le gusta vestir de forma más discreta. Parecían dos propósitos imposibles de unir en un mismo estilo de diseño. Y sin embargo, ¡lo conseguimos!”, explican.

En FeelWeed dicen huir de las típicas camisetas o sudaderas donde las referencias a la marihuana se hacen con muchas hojas de hierba a todo color, con la omnipresente bandera de Jamaica o con diseños en clave humorística o caricaturesca. Les parece un enfoque respetable que tiene su público y que les despierta una gran simpatía. “Pero queríamos que los elementos visuales que aluden a la marihuana, aunque fueran muy explícitos, formaran parte de un tipo de ropa que normaliza esas referencias al cannabis y las integra en un tipo de ropa con un diseño atractivo y diferente, pero que podría llevar cualquiera. Para expresar tu sentimiento por la marihuana no necesitas rodearlo de un circo de colores y dibujos cómicos. Todo esto debería estar más normalizado”, afirman desde FeelWeed. “Obviamente también tenemos prendas y complementos muy vistosos y que llaman más la atención, porque ante todo nos oponemos a que nos señalen con el dedo solo por reivindicar el consumo libre de marihuana”.

Además del mensaje pro legalización que esta tienda de ropa swag on-line lanza con sus diseños, en FeelWeed apoyan a los jóvenes diseñadores anónimos y les ofrecen la posibilidad de colaborar con la marca, obtener beneficios con ello y salir del anonimato dando visibilidad a sus trabajos. ¿La única condición? Que sientan la marihuana. La única condición es FeelWeed.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 72 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...