Feliz 70 Cumpleaños Sr Bob Dylan

Feliz 70 Cumpleaños Sr Bob Dylan

por -
1 530 vistas

Dylan tiene en su haber legendarias anécdotas, como el hecho de haber sido la persona que les dio su primer porro de marihuana a los Beatles

El Sr. Bob Dylan, uno de las figuras más respetadas de la música popular en el último siglo, cumple hoy setenta años y merece ser celebrado. Su espíritu de lúcido y vagabundero, su desbordante talento lírico, y la digna congruencia que ha mantenido a lo largo de su carrera, hacen de este músico y poeta una figura ejemplar para las distintas generaciones que hemos tenido el placer se disfrutar su obra. Desde los tiempos en que comenzó su carrera, Dylan se convirtió en un elegante trovador que aprovechaba su facilidad para hilar didácticas y accesibles narrativas, mientras denunciaba vicios estructurales del sistema financiero y social de Estados Unidos (y el cual, en algún sentido, se replica prácticamente en todos los países, o al menos en los occidentalizados) y se burlaba de las caricaturescas manifestaciones de la falsa moral del establishment. Pero tal vez lo más admirable en su retórica es que jamás propuso la destrucción de un modelo de vida o pensamiento, sino que siempre apostó por porponer, de manera sobria pero enérgica, un rediseñó viable de nuestras estructuras psicosociales.

El hijo pródigo de Duluth, Minnesota, nació un 24 de mayo de 1941, y hoy es una innegable autoridad moral y creativa que pocos dejan de reconocer. Entre su épica producción musical se incluyen 34 álbumes de estudio, 13 en vivo, 14 en compilaciones, 58 singles, y 6 colaboraciones. Y por si fuera poco, Dylan tiene en su haber legendarias anécdotas, como el hecho de haber sido la persona que les dio su primer porro de marihuana a los Beatles (por mencionar solo una de varias).

Fuente Pijamafurf

 

1 COMENTARIO

  1. !Felicidades, maestro!…¿se legalizara algún día la Mariguana?…”la respuesta estará en el viento” como dice una de tus hermosas canciones…o “en el tiempo” supongo…porque como decía. Víctor Hugo ; No existe en este mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo…!Felicidades otra vez Campeon!…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 560 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 41 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 156 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).