Feria cannábica Expocannabis fue declarada de interés por el gobierno de Uruguay

Feria cannábica Expocannabis fue declarada de interés por el gobierno de Uruguay

por -
0 127 vistas

El domingo 14 y el lunes 15 de diciembre se realizará la primera ExpoCannabis de Uruguay en el LATU. “Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo”, explica la página del evento.

“Será una contribución a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso”, agrega Uruguay Siembra, asociación civil que organiza el evento.

Además de conferencias, cine, música y teatro, habrá más de 40 stands. La Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), tendrán su stand y en ellos El Correo registrará a los interesados en cultivar marihuana, tal como estipula la ley de regulación del mercado que entró en vigencia en mayo de este año.

El evento, que fue declarado de interés por los ministerios de Industria y Cultura, será apto para mayores de 18 años y la entrada costará $150.

Entre otros conferencistas nacionales, estarán el antropólogo Daniel Vidart, quien hablará sobre “Plantas de poder, magia y religión”, y el periodista Guillermo Garat, autor del libro “Marihuana y Otras Yerbas: uso, prohibición y regulación de drogas en Uruguay”. Don Wirtshafter, abogado y empresario estadounidense involucrado en proyectos que utilizan legalmente productos de cannabis en todo el mundo, será uno de los expositores extranjeros.

La vocera de la organización, Mercedes Ponce de León, explicó a El Observador que el evento pondrá el acento en los avances de la industria del cáñamo, en la difusión de la reglamentación vigente y en los usos medicinales.

A la entrada de la exposición, habrá una muestra del Hash Marihuana & Hemp Mesuem, el museo más importante del mundo sobre cáñamo y marihuana, con sede en Barcelona y Ámsterdam. La muestra se podrá ver en febrero y marzo en el museo Bertolt Brecht.

Ponce De León también destacó la presencia del conferencista estadounidense Joel Stanley, pionero en el tratamiento con cannabis medicinal. Stanley obtuvo, gracias al desarrollo de genética, un aceite cannábico que permitió la reducción del 99% de las convulsiones en la niña Charlotte Figi, en Colorado. La madre de Figi también brindará una conferencia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 51 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 25 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 89 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales