LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Festival Coachella prohíbe el cannabis, a pesar de ser legal en California

Festival Coachella prohíbe el cannabis, a pesar de ser legal en California

0 131 vistas

El famoso festival nunca permitió el consumo de marihuana, y continuará manteniendo la prohibición en 2018, aunque las nuevas leyes de California si les permitiría el consumo de cannabis si quisiesen.

El festival de Coachella anunció que prohibirá el consumo de cannabis en el festival, aunque no habrá problemas para beber alcohol y fumar tabaco.

Este año sigue sin estar claro por qué el Festival Coachella prohibiría una sustancia que es legal para el consumo adulto en California desde noviembre. 2016.

Paul Resnikoff de Digital Music News dijo “El festival podría permitirle fumar su propia hierba dentro del evento. Pero ellos no quieren “. ¿Por qué Coachella ha prohibido el cannabis? ¿Es esta una obra de teatro de un mega festival en el continuo apaciguamiento de la comunidad que los acoge (Indio, California) o hay una cultura corporativa más profunda en juego en este caso?

Sería fácil señalar a la ciudad de Indio como la culpable. Aunque parece más jugar a varios enfoques como esperar y ver, en oposición a la locura descarada de los reefer cuando se trata de legislar la planta. El alcalde de Indio, Mike Wilson, hace unos meses dijo: “A veces uno no quiere ser el primero en cruzar la puerta, a veces uno quiere dejar que otros vayan primero y esperar que cometan los errores”, se lee en el Desert Sun.

Parte del argumento en contra de que Indio haga un avance temprano en el mercado de cannabis recreativo de California se debe a los costos que conlleva asociados la medida, ya que muchas comunidades prosperas a menudo quedan atrapadas en los tribunales tratando de deshacerse de establecimientos sin licencia. Por supuesto, las comunidades como Indio también podrían haber estado mucho más preparadas para lidiar con ese tipo de problemas con los minoristas y por las ventas del 1 de enero si previamente hubiesen tenido regulaciones apropiadas de cannabis. En algunas circunstancias, se podría decir que lo único que Indio espera ver los enormes beneficios asociados para sus vecinos en el Valle de Coachella , como Palm Springs .

Pero, parece que las preguntas más frecuentes sobre el festival otra vez este año responden a la gran pregunta “¿Puedo llevar cannabis legal?” Con una respuesta quippy. “Lo siento hermano”, dice la respuesta a la pregunta frecuente. “Los productos de marihuana o la hierba no están permitidos dentro del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella. Incluso en 2018 y más allá. Si eso cambia, actualizaremos esta respuesta “.

Explicación del por qué prohibir el cannabis en el Festival

En la explicación de Coachella de por qué han prohibido la marihuana nuevamente, el festival enlaza con un artículo de Los Angeles Daily News donde el sargento de policía de Indio Dan Marshall da una analogía efectiva sobre por qué no se puede fumar marihuana en el festival, a pesar de que tiene lugar en una propiedad privada.

“El promotor tiene derecho permanente a la propiedad, y pueden determinar qué se puede y qué no se puede traer en sus instalaciones”, dijo Marshall. “[Por ejemplo] tienes derecho a portar armas, pero no tienes derecho a portar armas en mi casa”.

En términos de cultura corporativa, Coachella podría haber prohibido la marihuana nuevamente porque el propietario del festival, Phil Anschutz, ha demostrado ser anti-legalización. Antes de la votación para la legalización en Colorado, el periódico de propiedad de Anschutz, The Colorado Springs Gazette – publicó una editorial contra la legalización del cannabis que fue mucho más allá de una publicación estándar anti-cannabis.

De cualquier manera, Coachella seguirá siendo una zona libre de marihuana en el futuro previsible.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo en el país

0 41 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 227 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 93 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.