LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Filipinas, Duterte favorece la marihuana medicinal

Filipinas, Duterte favorece la marihuana medicinal

0 89 vistas

El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones a los periodistas que el personalmente estaba a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

“La marihuana medicinal, sí, porque es realmente un ingrediente de la medicina moderna”, contestó en una ocasión a un periodista en televisión.

“Hay medicinas que se están desarrollando, o están ahora en el mercado, que contienen marihuana con fines médicos”, dijo.

El Sr. Duterte, sin embargo, dijo que impulsaría una regulación más estricta para asegurar que la marihuana medicinal fuese ofrecida solamente a aquellos que realmente la necesitan. También dijo que se oponía al uso de la marihuana como droga recreativa.

Dos años antes, 70 congresistas, o el 24 por ciento de la Cámara de Representantes, aprobaron el proyecto original de marihuana medicinal, que fue revisado y que ahora se conoce como Proyecto de la Cámara No.180 o Ley de Cannabis Médica Compasiva de Filipinas.

Un representante de PCCS (  organización de defensores del cannabis) dijo al periódico Inquirer que el grupo estaba optimista y esperaba que el Congreso aprobase la ley.

“Las cartas que recibimos de los partidarios que quieren convertirse en miembros aumentan cada día”, dijo el representante de PCCS. “No tenemos una membresía formal. Lo que tenemos, sin embargo, es una página de grupo y un chat en el grupo. Nuestro grupo depende en gran medida de Facebook debido a su comodidad y accesibilidad. Separamos a los partidarios con necesidades legítimas y los ponemos en un grupo donde pueden comunicarse directamente con otros miembros con necesidades similares “.

El grupo busca ayuda para obtener acceso al cannabis, dijo el representante. “Tenemos sus condiciones médicas y la historia en el archivo.”

El ex secretario de Salud de Filipinas, Jaime Galvez Tan, es un defensor de la legalización del cannabis medicinal y fue invitado como orador de sobre el tema.

“Más personas en Filipinas están sufriendo de epilepsia y otros desórdenes neurológicos”, dijo Tan y es una razón más para que el cannabis médico este disponible ya. “Es una manera más segura y más barata de tratar a los pacientes”.

El argumento más convincente a favor de la legalización del cannabis medicinal, dijo Tan, es que el fármaco mejora la calidad de la vida del paciente, porque se ha demostrado que es eficaz en el manejo del dolor.

“Es una alternativa mejor a la morfina, que los médicos prescriben legalmente, y que hace al paciente no interactivo, somnoliento, y con sueño”, dijo.

La creencia de que la marihuana es adictiva es falsa y obsoleta, dijo Tan.

Una vez que la marihuana medicinal sea legalizada, el país podrá importar la sustancia mientras se hacen las provisiones para cultivar la planta localmente. “Sabemos que crece bien en Filipinas”, dijo Tan, añadiendo que “debe haber reglas estrictas para plantarla”.

El proyecto de ley de cannabis medicinal tiene buenas probabilidades de aprobarse en la Cámara de Representantes. Entre las disposiciones pertinentes del proyecto de Ley HB 180 nos encontraríamos que el

“El Estado legalizará y regulará el uso médico del cannabis, que se ha confirmado que tiene usos beneficiosos y terapéuticos para tratar enfermedades crónicas o debilitantes o condiciones medicas como: caquexia o síndrome de desgaste; Dolor severo y crónico; Náusea severa; Convulsiones, incluyendo no solo por epilepsia; O espasmos musculares severos y persistentes, y no solo limitados a los asociados con esclerosis múltiple “.

“El proyecto de ley también prevé el establecimiento del Centro de Compasión Médica Cannabis (MCCC)”

“El MCCC garantizará la dispensación apropiada de cannabis y no liberará más de la dosis prescrita durante un mes a un paciente calificado registrado o al cuidador designado. Mantendrá un registro confidencial interno de cada registro, que incluirá información sobre la fecha y la hora en que se dispensó el cannabis, la cantidad y si se distribuyó directamente al paciente o al cuidador designado “.

“El MCCC registrado o la instalación médica de cumplimiento de seguridad de cannabis deberá implementar medidas de seguridad apropiadas para prevenir el robo de cannabis y las entradas no autorizadas en áreas que contengan cannabis”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 38 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 31 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative