Fin de semana verde en La Marchosa

Fin de semana verde en La Marchosa

por -
0 651 vistas

Los organizadores regalan en un recinto de San Vicente dos semillas de marihuana a unas 800 personas al presentar la entrada

La  asociación Alacannabis  reúne a 1.500 personas en la fiesta por su décimo aniversario

Alacannabis, una asociación que lucha por la legalización de esta sustancia estupefaciente, reunió durante el pasado fin de semana a unas 1.500 personas en la fiesta con la que celebraba el décimo aniversario de su constitución y la octava edición de un concurso a la mejor cosecha de esta planta. Fueron cerca de 24 horas dedicadas en exclusiva a la marihuana que arrancaron el sábado a mediodía e incluyeron desde una paella gigante hasta un premio a la elaboración del mejor porro, pasando por charlas y conferencias o conciertos de grupos como La Kinky Beat.
«Esto ha superado todas nuestras previsiones porque ha sido un evento nacional. Ha venido gente de Vitoria, de San Sebastián, de Huelva, de Murcia, de Cádiz o de Sevilla. Hasta algunos holandeses», comentaba ayer tarde, una vez acabada la fiesta en la finca de La Marchosa, en la población alicantina de San Vicente del Raspeig, Conchi Vera, presidenta de la asociación.
La organización contó con el patrocinio de numerosas empresas especializadas en productos para el cultivo de cannabis y regaló incluso dos semillas de ‘maría’ a cada asistente con la entrada. «Nos hemos quedado cortos. Se nos han acabado al llegar a las 800 personas. Son semillas-souvenir, una especie de recuerdo», explicó la portavoz del colectivo.
La organización cuenta con 400 socios y dispone de un club cerrado de consumo compartido donde se reparte periódicamente pequeñas cantidades de droga. La iniciativa surgió el pasado año y sus responsables la hicieron pública con la convicción de que tiene amparo legal. Fundamentalmente, los servicios jurídicos de Alacannabis se basan en la sentencia del ‘caso Pannagh’, conocido así por el nombre de una asociación cannábica vasca cuyos responsables fueron acusados de un delito contra la salud pública a raíz de una intervención de la Ertzaintza. El caso llegó al Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, que absolvió a los responsables del cultivo y ordenó que se les devolvieran casi quince kilos de marihuana.
Como en otros lugares de España, ese club de usuarios se ha constituido asimismo como banco terapéutico para personas aquejadas de distintas enfermedades como cáncer y fibromialgia o drogodependientes en proceso de desintoxicación.
«Algunos enfermos se acercaron también por aquí. Cada vez somos más los que luchamos por esta causa y mucha gente quiere formar asociaciones similares en ciudades donde no existen como Murcia y Castellón», apunta Vera, quien destacó la ausencia de incidentes y el discurrir pacífico del evento desde el sábado hasta el domingo.
Los colectivos pro legalización de esta sustancia se agrupan bajo la Federación de Asociaciones Cannábicas y combaten la criminalización del cultivo destinado al autoconsumo. No quieren tener que recurrir al «mercado negro» y a ‘camellos’ sin escrúpulos para abastecerse e incluso creen que la legalización de la ‘maría’ podría servir para «luchar contra la actual crisis».
Aiculo completo LaVerdad

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 579 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 256 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 32 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red