LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fondo privado busca 250 millones de dólares para invertir en cannabis

Fondo privado busca 250 millones de dólares para invertir en cannabis

1 110 vistas

MedMen Opportunity Fund II, un fondo de inversión estadounidense, busca 250 millones de dólares americanos para invertir en compañías que cultiven, produzcan y vendan cannabis. También otra de las premisas que es instalen sus operaciones en las ciudades más turísticas de Estados Unidos.

El uso del cannabis recreativo es ahora mismo legal en 8 estados. Con datos sobre la mesa, es ahora mismo un negocio que vale en total 6 mil millones de dólares. Se espera que en el año 2026 alcance la cifra de 50.000 millones.

La legalización sigue su curso. Recientemente en Nueva York se legalizó el uso de cannabis medicinal para enfermedades crónicas. En California el la marihuana recreativa abrirá mercado el próximo año 2018. Más recientemente en Nevada se legalizó en julio. Y Canadá planea legalizar su uso y consumo en julio 2018.

Con este panorama y los millonarios ingresos actuales en un sector aún en expansión, es el escenario que todo inversor anhela. MedMen comenzó su andadura en 2010 como un sencillo dispensario de cannabis y consultora. 3 años más tarde, crearon el fondo de inversión y la compañía que hoy cuenta con casi 300 empleados.

En total, el grupo MedMen comprende 11 negocios. Un total de 8 dispensarios de cannabis, dos plantas de crecimiento y una fábrica. En Reno, Nevada, a finales de año se abrirán otra planta de crecimiento y otra fábrica. También en California se encuentran cerrando flecos para futuros negocios. Y recientemente decidieron invertir 26 millones de dólares en una compañía que cuenta con dos licencias para un dispensario en Manhattan.

Alcanzar la cifra de de 250 millones es una meta que marcaría una de las más grandes inversiones. No hay que olvidar que aún hoy es un sector que causa cierto rechazo por parte de algunas instituciones financieras al tratarse de un producto ilegal bajo la ley federal estadounidense. La industria del cannabis tampoco es indiferente con la incertidumbre política que crea la administración de Trump. El abogado y fiscal general Jeff Sessions se declaró públicamente enemigo de que se permita la legalización de la marihuana.

La falta de conocimiento sobre cómo trabaja la industria cannábica puede alejar a algunos inversores. Pero también lo hace una atracción para otros. Según MedMen, ya han conseguido recaudar 60 millones el año pasado. Algunos nombre como el de Chris Leavy, en su momento jefe de inversión de BlackRock, una de las empresas que más dinero invierte en el mundo, ha sido un efecto llamada para que otros inversores se sumasen. Ruth Epstein, una ex inversora bancaria de Goldman Sachs Group en San Francisco, fue de las que personas que aportó a este fondo y que sin la presencia de Leavy reconoce que no lo hubiese hecho.

El negocio que crece imparable

Hace unos días, la distribuidora oficial de cerveza Corona en USA, Constellation Brands Inc.’s, adquirió acciones de la empresa canadiense Canopy Growth con el objetivo de desarrollar cannabis bebible y posteriormente comercializarlo en Canadá cuando en 2018 se espera que legalicen el cannabis. Hasta ahora dos sectores que podrían representar una amenaza mutua, parece que se unen.

La flexibilidad para este tipo de empresas existente en Canadá, ha permitido que Canopy Growth se convierta en una de las más grandes empresas públicas en el negocio del cannabis. Sus ganancias anuales son de aproximadamente 31,1 millones de dólares estadounidenses.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 141 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante