Fondos por marihuana para Becas Fundación Pueblo Hispano Educación

Fondos por marihuana para Becas Fundación Pueblo Hispano Educación

por -
0 171 vistas

Ahora, Comisionados del Condado Pueblo están trabajando con otra organización local para seguir ampliando este programa de becas.

Los Comisionados aprobaron el lunes por la mañana una carta de intenciones para empezar a trabajar con la  Pueblo Hispanic Education Foundation (PHEF).Los fondos de estas becas proceden de los impuestos al consumo de cannabis que se emparejarán con el dinero del estado para el Fondo de Oportunidad Universitaria.

Para el 2017 se espera generar alrededor de 700 mil dólares para las becas. Con la ayuda de los fondos estatales de contrapartida, los fondos podrían llegar a casi un millón de dólares durante el próximo año y medio.

El Comisionado del Condado Sal Pace dice que el impacto para la comunidad es enorme.

             “Hace un par de años, estos dólares irían a parar del mercado negro a los carteles de la droga y ahora el dinero que se utilizaba para financiar estos carteles está siendo utilizado para financiar becas de la universidad.”

Estas becas son para los estudiantes del Condado de Pueblo que asisten a una universidad en Pueblo.

Beverly Duran es la Directora Ejecutiva de PHEF. Ella dice que con el crecimiento de las tasas de las matrículas, más dinero para las beca es crucial para Pueblo.

            “Tenemos tantas necesidades en nuestra comunidad, como las crecientes tasas de matrículas y la disminución de los fondos por lo que esto es una oportunidad que nos encontramos con la posibilidad de pagar más becas para los estudiantes.”

Duran dice que con más dinero en este fondo de becas, los estudiantes pueden buscar oportunidades educativas que no podrían haber pensado en el pasado.

           “Poner el dinero detrás de estos estudiantes es ayudarles a disponer de oportunidades a ellos y que las barreras financieras ya no sean un problema, creo que serán un gran beneficio para nuestra comunidad”.
Pace piensa trabajar con PHEF con la ayuda de la distribución global de estas becas.

         “De hecho, pensamos que es importante contratar con el PHEF porque tienen experiencia en la administración de becas”, dijo Pace.

Duran dice que quiere que sigan creciendo estos fondos que eventualmente permitiran a cada individuo aumentar su beca.

         “Sin duda de lo que se trata es de que sea un premio de varios años para los estudiantes, obviamente, nuestro objetivo final es que estos estudiantes se gradúen así que estamos mirando a dos y cuatro años,” dice ella.

En este momento el proceso de solicitud para estas becas particulares aún se encuentra en obras.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 67 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 40 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 121 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 113 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas