Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Preparando la temporada

Cotiledon Avatar de Alvaropa

Preparando la temporada

Hola a todos!!
    Estoy preparándome para la temporada en exterior que ya se aproxima.
    Compré unas semillas, ellas son 1 moby dick (feminizada) , 2 super auto number one (feminizada) y una bonus que no recuerdo luego les diré.
    Tengo pensado germinarlas con el método del plato volador ya que por lo visto es la más eficiente, pero como nunca lo hize tengo unas dudas.
    Agarro 2 platos, armo un colchonsito de 6 sevilletas de papel, las mojo con pulverizador, coloco las semillas y luego las tapo con otras 2 servilletas y el otro plato, estoy en lo correcto?.
    Otra duda más; dicen que deben estar entre 20° - 25° cosa que me suena que mi ruter no genera ese calor, será suficiente?.
    Muchas gracias por leerme, espero las respuestas!, saludos!.

Floracion Avatar de KameL
    ¡Hola Alvaropa!
    Poné solo dos servilletas abajo y dos arriba (o una doblada a la mitad).
    El lugar debe ser oscuro y húmedo, pero con temperatura cálida. Buscá un armario o sobre el calefón, o sobre una alacena...
    Esperando novedades...
    ¡Saludos y buenos humos!

Crecimiento Avatar de tarufety
    este año creo ke voy a arrancar con un pekeño cultivo de exterior en mi terraza nueva... alguien tiene un almanake copado para esta temporada ?? pero copado! , esos ke venian antes con mucha info! , de donde estaba la luna , y explicaba por ke razones era mejor plantar o podar o remover la tierra , y todo eso,,,! espero alguna buena data!,,, saludos abrazo!
    http://www.lamarihuana.com/foro/segu...oor-2-0-a.html
    ¿Por que cortaste esa rosa?, ¿por que cortaste esa rosa, que mi madre tan dulcemente cultivo?, ¿por que cortaste esa rosa?... la puta que te pariooo!!!

Kamel, gracias por responder!
    También leí por ahí que hay que sumergir las semillas en un vaso de agua por lo menos durante una hora y utilizar mejor agua destilada ya que la semilla de moby dick es muy dura y ayudaría a ablandarla.

Hola tarufety!
    hay un gráfico que te va a explicar los procesos de la luna sobre la planta, la subo después que la tengo en la cpu.

Cotiledon Avatar de petercann
    showtime.jpghola, aqui van las mias para esta temporada exterior que se avecina y espero salga perfecta. saludos.
    no se como haré, 14 plantas
    Última edición por petercann; 17/08/2011 a las 00:09 Razón: estaba mal.

Petercan que fabuloso arsenal!, espero ver novedades!.

tarufety esto es lo que econtre:

LUNA NUEVA:
    Conocida entre los jardineros y cultivadores como "luna de descanso", no es propicia para realizar ninguna tarea de siembra y, en lo posible, evitar trabajar con las plantas. Durante esta etapa se recomienda fundamentalmente el control periodico de plagas y enfermedades, dado que es un momento propicio para su aparicion. Tambien se puede acondicionar y preparar los sustratos para la proxima siembra.

CUARTO CRECIENTE:
    Los liquidos internos de la planta circulan con mayor fluidez, favoreciendo el desarrollo de raices, tallos y hojas. Es la segunda parte del periodo como "de aguas arriba", y es el momento ideal para realizar trasplantes de maceta a suelo. Tambien es la mejor epoca para sembrar semillas, dado que comienza a crecer su poder germinativo. No se aconseja aplicar fertilizantes, realizar podas o combatir plagas durante este periodo.

LUNA LLENA:
    Es el comienzo de las dos fases de luz decreciente, conocidas como "de aguas abajo" y el poder germinativo y de crecimiento radicular alcanza su punto mas alto. Es por ello que tambien es buen momento para fertilizar y realizar trasplantes, no asi para trabajar la tierra.

CUARTO MENGUANTE:
    Al haber una menor atraccion gravitacional, los liquidos se concentran en la zona radicular por lo que se ralentiza el crecimiento vegetativo. Es la mejor epoca para cosechar, dado que al tener menos liquido en su interior, los cogollos se secaran mas rapido. Tambien se recomienda especialmente la realizacion de podas durante esta fase, ya que a menos cantidad de agua en la parte superior, menor es el riesgo que corre la planta de desidratarse. Por la misma razon no es conveniente la aplicacion de plaguicidas sobre el follaje. Es la fase mas propicia para fertilizar. LUNA NUEVA:
    Conocida entre los jardineros y cultivadores como "luna de descanso", no es propicia para realizar ninguna tarea de siembra y, en lo posible, evitar trabajar con las plantas. Durante esta etapa se recomienda fundamentalmente el control periodico de plagas y enfermedades, dado que es un momento propicio para su aparicion. Tambien se puede acondicionar y preparar los sustratos para la proxima siembra.

CUARTO CRECIENTE:
    Los liquidos internos de la planta circulan con mayor fluidez, favoreciendo el desarrollo de raices, tallos y hojas. Es la segunda parte del periodo como "de aguas arriba", y es el momento ideal para realizar trasplantes de maceta a suelo. Tambien es la mejor epoca para sembrar semillas, dado que comienza a crecer su poder germinativo. No se aconseja aplicar fertilizantes, realizar podas o combatir plagas durante este periodo.

LUNA LLENA:
    Es el comienzo de las dos fases de luz decreciente, conocidas como "de aguas abajo" y el poder germinativo y de crecimiento radicular alcanza su punto mas alto. Es por ello que tambien es buen momento para fertilizar y realizar trasplantes, no asi para trabajar la tierra.

CUARTO MENGUANTE:
    Al haber una menor atraccion gravitacional, los liquidos se concentran en la zona radicular por lo que se ralentiza el crecimiento vegetativo. Es la mejor epoca para cosechar, dado que al tener menos liquido en su interior, los cogollos se secaran mas rapido. Tambien se recomienda especialmente la realizacion de podas durante esta fase, ya que a menos cantidad de agua en la parte superior, menor es el riesgo que corre la planta de desidratarse. Por la misma razon no es conveniente la aplicacion de plaguicidas sobre el follaje. Es la fase mas propicia para fertilizar.

http://imageshack.us/photo/my-images/854/lu01.jpg/

Fuente Thc nº 22

Espero que alguien pueda aclarar las dudas que pusé más arriba, lo de sumergir las semillas 1 o 2 horas antes que ponerlas en el plato, usar agua destilada y tendria que esperar que le salgan los cotiledones para pasar a maceta?

SALUDOS!!
    Última edición por Alvaropa; 17/08/2011 a las 02:01

Floracion Avatar de KameL
    Cita Iniciado por Alvaropa Ver mensaje
    Kamel, gracias por responder!
    También leí por ahí que hay que sumergir las semillas en un vaso de agua por lo menos durante una hora y utilizar mejor agua destilada ya que la semilla de moby dick es muy dura y ayudaría a ablandarla.
    De nada.
    También podés hacer lo del vaso, pero tenés que dejarlas varias horas.
    Si la semilla es muy dura y ves que no deja que la plántula se abra paso, podés ayudarla mordiendo suavemente la semilla (como si fuera una Pipa) en modo transversal para crear una grieta.
    ¡Saludos y buenos humos!

Buenisimo muchas gracias kamel, solucionaste todas mis dudas! en cualquier momento podran visitar mi seguimiento en el foro!!
    saludos!

Cotiledon Avatar de petercann
    ohoh...pensaba poner mis semillas el 21 de agosto, o sea que no puedo? no debo, no es conveniente, (crecerá mas lento pero voy adelantando ese tiempo) según mi agenda Alvar tengo hasta el próximo creciente: 17 días de espera, el 4 de set. comienza el crescendo, la mayoría de mis semas son de largo aliento, rara vez menos de 6 meses, se puede ya! por ejemplo? como andoi queriendo. ya meterla en agua oxigena por una hora luego al plato térmico, luego etc. trataré de respetar este detalle creo que si afecta o favorece, limpio mis cuarzos poniéndolos a tomar luna llena como ahora. saludos gracias.

Crecimiento Avatar de tarufety
    hey !! todo bien con la data lunar!, pero a ke no encuentro un calendario copado , ke muestre , los dias , meses , lunas bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    http://www.lamarihuana.com/foro/segu...oor-2-0-a.html
    ¿Por que cortaste esa rosa?, ¿por que cortaste esa rosa, que mi madre tan dulcemente cultivo?, ¿por que cortaste esa rosa?... la puta que te pariooo!!!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo