Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: dudas y mas dudas, me pase al indoor :(

Semilla Avatar de A Tierra

dudas y mas dudas, me pase al indoor :(

Buenas, he tenido que pasarme al indoor luego de la bella noticia de que la madre de la novia de mi viejo es... jardinera!!!
    Por ende, la señorita ha venido a husmear mis hermosas plantitas de balcon (por ahora solo menta y peperina, que por cierto huelen muy bien), hacer sugerencias y ofrecer otras plantitas (ninguna psicoactiva desafortunadamente).
    En fin, meditandolo, decidi que marihuana en el balcon ya no es una buena idea (a quien se le ocurrio popularizar tanto la hojita!?!? eh?!!?!).

Pero la providencia ha sido generosa conmigo: descubri un bonito y apropiado doble fondo en mi placard de alrededor de 60 x 30 cm y 1.5 m de alto...

Las preguntas son:

- ¿Es suficiente espacio?

- ¿Un reflector de mercurio halogenado de 150w es suficiente o compro 2?
    (estan a $10, no puedo desperdiciar la oportunidad... rata yo?)

- ¿Calientan/gastan mucho las mercurias?

Gracias muchas.

Ah! lo que si no es muy popular es la ipomea... donde se podra conseguir (en rosario)?
    ...

Cogollo
    esta bien el espacio loco...ponete un sodio de 250 que en esa superficie va como piña

Floracion
    Che A Tierra no era una minita??? Digo, porke no es la 1ª vez ke la/lo tratan como chabon...sin embargo no parece importarle... Ke sos a tierra???? o seras herma....

Como sea, para un armario de las medidas ke decis lo ideal es la ke te dice juanma, de 250 van re bien. Si estas astilla de money te conviene arrancar directamente con la de sodio, aunke hay ekipos de sodio ke son compatibles con las de mercurio,el ke yo me compre por ej es de sodio de 400 y aguanta tambien el mercurio, pero me gaste un toke mas de 10 mangos. Si vas a arrancar con la de mercurio has de saber ke para floracion la vas a tener ke cambiar a sodio.
    Y otra cosa, si vas a crecer semis del prensado sabé tambien ke son variedades muy altas y grandes, en el espacio ke vos decis te alcanza para una sola planta y la vas a tener ke tener en una maceta grande y podarla, y tener un sist de extraccion del aire porke estas lamparas largan muuucho calor.

a ver? ...... siii! soy nenaaa!! tengo una floooor!!!!

estamos obsesionados con el sexado?

(no me molesta en demasia que me traten de chabon, pensá que seria hinchapelotas estar aclarando cada 2x3. aunqueee... los flacos suelen convertirse en adorables criaturitas cuando tratan con el sexo opuesto... mas amables, mas propensos a hacer favores... mandar semillas :P)

QUE QUEDE BIEN CLARO! SOY UNA CHICA!!!!

Ahora volviendo al tema, halogena no sirve para nada? pero eissta barata... Ni siquiera para el principio (o lo que uds llaman "crecimiento")? Y si pongo 2 de 150w?

Tendria que averiguar si el reflector ese se banca tb sodio...

Suponiendo que no sea asi, cuando hablamos de sodio estamos hablando de unos $150 en total ¿no? (si es asi ya me voy comprando la otra)

En cuanto al espacio, si, tengo pensado hacer germinar todas las que quieran hacerlo, repartirlas por casas de amistades que tengan espacio y quedarme con la que pinte mejor... quizas me quede 2 para hacer el experimento bonsai con una a ver que sale (depende cuantas sobrevivan).
    Alguien lo hizo/hace?
    ...

Cogollito
    hola at, podés hacer el crecimiento vegetativo (+- 45 días) con tubos flurescentes o bombillas osram/philips de bajo consumo... depende del espacio y la cantidad de plantas vas a necesitar 2 o 4 tubos de 18w (entre $5 y $10 c/u) o su equivalente en lamparas de bajo consumo ($9/$10 c/u) unas 6 ponele para un armario bien iluminado...

o combinás los tubos y las lámparas (que es lo que yo hago)...

los colores que necesitas son daylight (6500k) y cool white (color 840 o 4500k, que es lo mismo) podés pedirlos así en cualquier casa de iluminación... los combinás y dan buenos resultados...

para hacer funcionar los tubos vas a necesitar un balasto (una especie de transformador) los zócalos para enganchar el tubo y los arrancadores que son unos taponcitos que hacen que los tubos enciendan... todo eso vas a tener que cablearlo y demás... (están los esquemas por ahí en el foro) las lámparas de bajo consumo vienen listas para enchufar al portalámparas, o sea son más practicas...

después podés conseguir una lampara de sodio y van a florecer bien...

fijate que halógena no es lo mismo que mercurio halogenado o halogenuros metálicos, esos equipos están de $75 a $150 tranquilamente, igual que los de sodio (luz naranja)

con 4 tubos de 18w y 2 lámparas de bajo consumo es suficiente para cuidar unas 6 plantitas durante 45 días... (2 es poco, algunas van a ser machos seguro...)

después de podés trasplantar a macetas cuadradas grandes y las ponés con una lampara de sodio de 250/400w (no hay mucha diferencia de precio) y pasas el fotoperiodo a 12 horas de luz... ahí ya sos cultivadora casi profesional...

o podes empezar directamente con la de sodio o cambiás los tubos (por colores más cálidos) y florecen igual...

son todas ideas... depende de lo que quieras gastar, el espacio que tengas, etc...

por ahí hasta te convenga ir a buscar un lugar alejado, llevás unos plantines en octubre y los vas a cuidar cada tanto... para mayo del ´05 vas a tener una re-cosecha...
    "2 semillas y le doy..."

Cogollo
    con esas luces que te dice natirutz no haces un carajo, porque tenes ke gastar como $60 y para floracion no te sirven.
    de ultima te compras el sodio y lo usas en crecimiento y floracion.

no dejes de apostar al balcón, lo que podes hacer es criarlas de entrada con los tubos fluorescentes (pa gastar meno) y despues en unos meses las sacás al balcon a florecer, si no keres comprar el sodio.
    la novia de tu viejo que se vaya a la mierda, legalizá todo niña!!!
    no estas haciendo nada malo, solo tenes que hacerles entender esto, lo cual no siempre es sencillo.
    flowers are the things we know, secrets are the things we grow

Legalizar por el momento is out of the question (faa, que fashion que soy), si solo fuera mi viejo creo (CREO) que no seria tan grave, me ha bancado cada cosa... pero estan mis hermanas y no quiero que me esten rompiendo las bolas... o sea, para mucha gente la marihuana esta al mismo nivel que la coca o la heroina... es una droga ilegal, punto, y anda a hacerles entender que no es asi, es complicado... igual tendria que tantear el terreno a ver que onda en mi flia, aunque los comentarios en el 90% de las veces son negativos.
    estaria bueno hacer un folleto explicativo/informativo para "familiares y amigos de fumadores de marihuana" como los hay para "familiares y amigos de gays y lesbianas"... un poco de educacion no vendria mal...
    ...

Floracion
    Si...es un tema legalizar en casa... pero pensa ke legalizar en casa es la base para legalizar en gral. Vos lo dijiste, tantea el terreno, hay viejos ke son mas cerrados ke otros, pero si vas a legalizar en casa para mi lo mejor es demostrar ke uno tiene un proyecto de vida, ke te importa tu salud, ke no tomas cualkier cosa, onda ke haces algo con tu vida. Si lo unico ke haces es fumar faso y no te interesa ni haces nada mas, las personas a las ke tenes ke convencer van a hecharle la culpa a la marihuana, en cambio si uno tiene argumentos solidos para demostrar ke la marihuana no te arruina ni mucho menos, entonces ahi ya te podes parar bien a defender tus convicciones. Con tu viejo tanteala, hay muchas clases de viejos, con algunos se puede hablar y con otros no, porke su generacion ve al tema de una forma, fijate ke la diferencia suele ser generacional, aunke hay detodo, por eso a las ke tenes ke cambiar la mentalidad es a tus hermanas, gente joven con mentalidad conservadora no puede haber!!!! ba, si pueden, de hecho los hay, pero hay ke tratar de cambiar eso, no a los pekeños hadads!!! Yo comparo al cannabis con el vino, comparandolo con el alcohol y el tabaco siempre vas a salir ganando.
    De todos modos lo ideal es no tener ke rendirle cuentas a nadie, pero bue...
    Bueno suerte con eso rosarina!!

Cogollo
    si eso, que se pudran en su juicio
    flowers are the things we know, secrets are the things we grow

Cogollo
    che a tierra, pido perdon loca,la verdad andaba re dormido en el foro y conteste de onda...pido perdon, no va a volver a pasar...

estoy de acuerdo gente, pero con los de una misma casa, tmb hay q convivir, y esta bueno no ocultarse....y decir como dice el amigo, mostrarse que no sos un ente en la vida sino que haces cosas para la "careta" aunque realmente a nosotros no nos interese, ES LO QUE QUIEREN OIR y nada mas...

PD:en definitiva...comprate el sodio loca!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo