Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree2"Me Gusta"

Tema: Sobre Cultivo de Guerrilla

Crecimiento

Sobre Cultivo de Guerrilla

Se acerca la fecha de inicio del la cosecha 06 y me estan surgiendo las siguientes preguntas.

Casi seguro que me voy a ver imposibilitado de plantar en casa ya que el año pasado se me complico la cosa. Casi llego al punto de tener que meterme las plantas en el orto y sin manicurar!!

Pero al mismo tiempo, la ultima cosecha cambio mi forma de mirar, oler y desgustar a nuestra amada planta... Tuve una produccion dispar (semmillas de bagullo), alguna plantas salieron moderadamente buenas y otras saliero increibles, ni yo ni mis amigos podiamos creer la calidad de plantas que logre sacar. En gran parte gracias al foro, porque aunque no posteo mucho, leo bastante.

Llendo al grano, creo que este año no me va a quedar otra que un cultivo de guerrilla, no es lo que prefiero, porque querria estar mas encima de las plantas pero es mi unica salida.

Aca es donde necesito una mano. Alguien tiene experiencia en este tipo de cultivos? Que tipo de cosecha puedo esperar? Que contratiempos mas alla de los logicos puedo tener? Y los mas importnte de todo, QUE SEMILLAS RECOMIENDAN?

Saludos a todos y gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Pura Vida
    Seguimiento de mis pinos:
    post620629.html#p620629

Crecimiento
    Hola Gente Forera!!

Hace tiempo que no andaba por aqui y veo que ya se estan preparando para una nueva temporada en la madre naturaleza. Cultivar podes cultivar todo el año en exterior, pero tiene mucho que ver el clima. Por ejemplo en el conurbano bonaerence no se puede hacer todo el año por las terribles heladas que tenemos en el invierno, a no ser que te armes un invernadero.

La guerrila es uno de los cultivos que me apasionan , por la cantidad de produccion, la fuerte resina que logran las plantas y lo mas lindo, crece en la pacha mama sin tantos cuidados como en el indoor o en el fondo de casa bien cuidada.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el lugar, oculto de personas no gratas y con alguna laguna, rio, o zanja que mantenga agua toda la epoca. Si seleccionas suelos duros loigraras tener plantas chicas , si seleccionas suelos blandos podras tener plantas mas grandes. Podes hacer el preparado de la tierra pero seguramente no podras hacer exactamente un buen preparadfo ya que el lugar donde la tendras sera de dificil acceso y tener que ir con bolsas de perlita, arena o humus sera complicado.

Tenes 2 alternativas para comenzar, en la guerrila lo importante y plantar MUCHO, minimo 20 plantas. Podes llevar los plantines y trasplantarlos al suelo guerrillero, o directamente plantar semillas por varias partes y esperar a que venga una lluvia que haga germinar la semilla. Esto depende el coraje que tengas, si queres hacerte un viaje con una caja llena de plantines pasando de desapercibido o irte con MUCHAS demillas y plantar, plantar y plantar. Cuando venga la lluvia, germinaran y empezara su siclo.

Si plantas ahora en pleno agosto, estaras cosechando algunas en Noviembre y esas mismas las podes revegetar hasta marzo. Otra es que dependiendo la variedad muestre su sexo, pero cuando se alarguen los dias comience a revegetar sin dar floracion completa hasta el proximo año.

Las plantas de guerrilla van a crecer en "cultivo extremo" pasaran por una serie de climas duros, pasaran sed, mucha sed hasta que las vuelvas a ver y ese suelo seco, aire seco y clima caluroso hara que la planta de una cantidad de resina 50% mas al que te puede dar en un indoor o en el patio de casa. Semillas buenas o semillas malas, ninguna planta te va a salir con colocon bajo, todas van a ser de fuerte colocon. Para que mantengan este fuerte colocon deber ir a verlas una vez cada 15 dias aproximadamente o mas tiempo tambien. Lo importante es darle un cuidado mas bueno al principio, yo diria que el primer mes desde que nacio debes ir una vez a la semana a regarla con algun fertilizante fuerte en nitrogeno. Asi hasta que agarre bien la planta y de algunas ramas inferiores. Una vez que agarro, listop! no te preocupes que sobrebibira hasta la cosecha.

Ya que el cultivo de guerrilla no puede tener una perfeccion en la tierra, y tampoco un cuidado especial, el fertilizante sera tu amigo. Nitrogeno en la vegetacion y pk en la floracion.

Otra alternativa de guerrilla es acostar la planta al suelo, debes hacerle algun tipo de poda, como la fim, o cualquier otra y empezar a atar sus ramas al suelo con tanza , asi lograras una guerrilla para algun campo que tenga pastizales bajos. Si deseas tener plantas altas y grandes de 4 o 5 metros debes tenerlas en campos de pastizales altos y si es posible buscate un caññaveral que disimulan muy bien!!!

Problemas frecuentes de la guerrilla, hormigas, vacas, caballos, y algun que otro hongo que le genere la vegetacion que tiene a su alrrededor, siempre trata de que no toquen otras plantas al cannabis.

bueno, se me acaba el tiempo y debo irme, espero que te valla bien y ustedes que tienen ganas de cultivar, no se cuelguen. pueden tomarce algun bondi o tren cada 15 dias los fines de semana e ir preparados hacia el lugar seleccionado.

dulces humos.....
    A ganjalove y Lief les gusta esto.

Cogollo
    una maza Doc, bueno verte de vuelta y posteando de la guerrilla ke es un tema no muy hablado desde la experiencia ya ke muy pocos lo hacen, y lo pueden contar.
    al campo!!
    flowers are the things we know, secrets are the things we grow

Floracion
    Que linda la guerrilla a quien no le gustaria
    veamos que dice el tiempo.
    Madura la mente, abre el corazon y todo aquel que la fuma piensa como un sabio y obra como un buen samaritano.

Cogollo
    ah doc una pregunta ke me surgió, como haces con el tema de la cosecha y el secado? secás en el mismo lugar o te las llevas frescas? porke transportar toda la cosecha, con el olorrr...
    saludos
    flowers are the things we know, secrets are the things we grow

Germinando
    vas a la noche, supongo. ya que no hay gente en la calle.

Crecimiento
    Hola!!

Genteqno como va!!! me entere por ahi que ganastes en la copa!!!!!!!, felicidades!!!!

Volviendo al tema, la cosecha es un tema delicado, y de mucha prevencion. En este caso yo para hacer una de las ultimas guerrillas mas grandes que hice , tuve un gran problema con el traslado de las flores pero positivo al fin.

Cuando la planta ya esta para cosechar tenes que ir con bolsas de alpillera o cajas grandes de carton y un movil (auto) cerca del lugar, si puedes ir con un acompañante te resultara mas facil. El manicurado lo tenes que realizar ahi mismo ya que si llevas las plantas sin cortarles las hojas, estas mismas se pegan con las flores de resina y despues para limpiar las flores es todo un parto

Al estar en el medio del campo no te preocupas mucho por si alguien te ve, luego de cosechar tu mismo eres un cogollo con piernas del barandazo que largas, las bolsas y cajas tambien estan inpregnadas de olor y te pueden sentir el olor a muchisimos metros de distancia, vos mismo lo sabras, imaginate.

De ahi lo lleve a una casa que estaba a unos kilometros, pero siempre dentro del mismo barrio, o ciudad, no tuve que tener contacto con el asfalto ya que el olor es impresionante y salir con eso a la cibilizacion es jugarte la libertad. Por ultimo fui llevando de a poco a mi casa que esta enn la misma ciudad.

En algun que otro momento tube que llevar para algun lado lejano y tube que poner las flores "secas" en cajas de carton, forrar las cajas de carton con papel film varias veces y luego forrar la caja con papel madera, ponerle una factura ficticia de "vivero la pindonga" y en la factura misma "flores de indochina" y contratar un flete amigo, si algun dia necesitas transporte, avisame que tengo gente.

Si aquel que quiere hacer guerrilla y tiene el coraje de venirce con la cosecha "cruda" en auto, bondi, o lo que sea recomiendo:

Llevar otra ropa para cambiarce despues de la cosecha, llevar jabon para labarse todo lo que alla tocado la flor. llevar desodorante, papel film (mucho), guardar en bolso y venir con los huevos bien puestos.

Otra es que te contrates un flete o le pagues a alguien para que te lo traiga.

saludos!!!!

Cogollito Avatar de Pinafazo
    jajajjajajja
    la piloteas careta o con algunos humos.....?

salutes

Floracion Avatar de El Boi

aa

Me convencieron, voy a probar con un cultivo de este tipo voy a empesar a buscar un lugar apropiado...
    Si alguien tiene experiencia, me encantaría charlar un rato

Envienme PM y msniamos algo =)

Saludoos!!

ces
    ces está desconectado
    Crecimiento
    Cita Iniciado por chalamandra
    Que linda la guerrilla a quien no le gustaria
    veamos que dice el tiempo.

Just a van away of our dreams, darling...
    Emancipate yourself from mental slavery...

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo