bueno hoy 21/4 despues de dias de leer y preguntar algunas cosas me decidi y voy a hacer mi primer indoor,compre compost organico (ph 5.5-6.5 , cenizas 35-40%, materia organica 25-30%, humedad 35-45% , relacion carbono nitrogeno 20/1)y humus de lombris.
y voy a hecer la mezcla 70% compost y 30% humus (ya que el compost viene mezclado con perlita)
estoy poniendo a germinar 14 semillas de prensado paraguayo (seleccionadas por mi en cuanto a potencia..jeje)
voy a utilizar el metodo de germinado en tapper a medio tapar sobre el decodificador de multicanal....
mi idea es que relativamente me salgan plantas bajas y frondosas.
apenas broten mis semillas voy a poner cada una en una maceta chica (tipo vasito de plastico de yogurt)protegido con papel de diario.
y para ilumunacion voy a usar la luz que entra por la ventana de mi cocina y luz artificial (17 horas luz y 7 horas oscuridad)
lo que me falta comprar es el tema de la iluminacion,y por todo lo que lei nombran luces con marcas españolas o demas y no me quedo del todo claro,supongamos que tenga 0.30 m2 de plantines o plantas que cantidad y que tipo de luces me convendrian?por favor si me pueden decir el tipo,marca y watts de las que se consiguen aca se los agradezco
y dejo dos preguntitas mas abajo
1ºpuedo tenerlas en un espacio abierto (por ejemplo mi cocina)con su montaje luminico arriba,o es necesario un "armario"?
2ºhasta cuando conviene dejarlas en el vasito de yogurt teniendo en cuenta que quiero plantas bajas y frondosas?
bueno aca hay un par de fotos del comienzo,espero terminar este post con fotos de cogollos secos..jeje
saludos

LinkBack URL
About LinkBacks