Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi primer indoor (esperemos..)

Floracion

Mi primer indoor (esperemos..)

bueno hoy 21/4 despues de dias de leer y preguntar algunas cosas me decidi y voy a hacer mi primer indoor,compre compost organico (ph 5.5-6.5 , cenizas 35-40%, materia organica 25-30%, humedad 35-45% , relacion carbono nitrogeno 20/1)y humus de lombris.
    y voy a hecer la mezcla 70% compost y 30% humus (ya que el compost viene mezclado con perlita)
    estoy poniendo a germinar 14 semillas de prensado paraguayo (seleccionadas por mi en cuanto a potencia..jeje)
    voy a utilizar el metodo de germinado en tapper a medio tapar sobre el decodificador de multicanal....
    mi idea es que relativamente me salgan plantas bajas y frondosas.
    apenas broten mis semillas voy a poner cada una en una maceta chica (tipo vasito de plastico de yogurt)protegido con papel de diario.
    y para ilumunacion voy a usar la luz que entra por la ventana de mi cocina y luz artificial (17 horas luz y 7 horas oscuridad)
    lo que me falta comprar es el tema de la iluminacion,y por todo lo que lei nombran luces con marcas españolas o demas y no me quedo del todo claro,supongamos que tenga 0.30 m2 de plantines o plantas que cantidad y que tipo de luces me convendrian?por favor si me pueden decir el tipo,marca y watts de las que se consiguen aca se los agradezco
    y dejo dos preguntitas mas abajo

1ºpuedo tenerlas en un espacio abierto (por ejemplo mi cocina)con su montaje luminico arriba,o es necesario un "armario"?
    2ºhasta cuando conviene dejarlas en el vasito de yogurt teniendo en cuenta que quiero plantas bajas y frondosas?

bueno aca hay un par de fotos del comienzo,espero terminar este post con fotos de cogollos secos..jeje

saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    "Don't worry about a thing,' Cause every little thing gonna be all right."
    Mi primer indoor: post537006.html#p537006

Floracion

Re: Mi primer indoor (esperemos..)

che si pones ese taper arriba del algun aparato se te va a secar en horas...
    te diria que tapes las semillas con servilletas de papel, y despues cubras ese taper con la tapa o con papel film... y vas controlando que no se seque pero tampoco que este encharcado, solo humedo...

al sutrato te diria que le agregues perlita extra mas alla de la que traiga el compost comprado... no es suficiente... la maria necesita suelos aireados para desarrollarse bien...

en vacito de yogurt (ojo con agujeros en la base para que drene el agua) solo hasta unos pares de hojas, despues trasplante a maceta de un par de litros para empezar...

bueno y ojala que este post termine en unos buenos cogos... mis buenas vibras para ello!

saludos

Floracion

si noco no me explique bien,es como esta en la foto mas unas servilletas iguales humedas arriba de las semillas y la tapa del tapper casi completamente cerrada para que entre aire,tira humedo casi 24 hs...
    mañana compro mas perlita asi le agrego,entonces te parece las mezcla compost-humus-perlita 60-25-15 respectivamente?
    y si le voy a hacer agujeros para que drene bien...lo del tamaño despues lo voy posteando y me dicen...saludos

Cogollito

Hola Superbob.

En mi experiencia 1 de cada 4 semillas de prensado logra germinar. Tene paciencia, porque algunas pueden demorar hasta 12 dias. Cambia el papel cada 2, asi no se te pudre. Fundamental la temperatura estable y templada.
    Ponele a las mazetas, antes de la tierra, una capa chica de piedras para que drene mejor.
    Con respecto a la luz, yo en tu caso no me volveria loco. Si pensas usar luz del sol, con un par de BC por planta vas a estar de fiesta.
    Yo tengo pensado hacer lo mismo que vos pero en exterior. Mi idea es poner un timer en 16/8 y ponerle en serie una fotocelula, asi no queda prendido al pedo cuando hay sol y no hay que ajustar el timer a medida que se achican los dias. La idea mia de la luz artificial es solo cambiar el fotoperiodo, no usarla para que crezca, y menos para que flore. Para eso que la planta use el sol.

Suerte con el proyecto, seguro que los capos del foro te van a ayudar un monton.

Floracion

gracias manna,bueno recientemente cambien de opinion tras mucho leer y voy a poner un armario en mi balcon,seria un indoor outdoor jajaja...no en serio lo voy a poner en el balcon y lo voy a aislar bien asi es lo mismo que este adentro,ahora estoy medio perdido con respecto a los materiales y a las luces...que me aconsejan,tengo aprox 5 dias antes de que empiecen a brotar las niñas...y si pueden pasarme links de mercadolibre o de lugares para comprar las cosas (relojes para medir humedad y temp,las lamparas,etc)se los agradezco...soy de rosario pero de ultima las cosas chicas las compro por encargo.
    saludos

Cogollito Avatar de INDICO

HOLA SUPERBOB, como andas, te digo 2 boludeces importantes, las plantas tienen que tener aire del exterior no aire del interior de una casa, eso no va bien, por eso armarlo en el balcon vendria muy bien; la luz si es hps 150W, 250W, 400W, etc., el rendimiento va a ser muy superior a cualquier BC o similares.

OJO con el agua para regar, desclorala un poquito o si tenes posibilidad de aguas buenas mejor.(esto es importante PH)

Bueno, seguimos por aca, taluego...
    Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html

Floracion

muy bueno indico gracias por los datos,vamos a ver si consigo las lamparas hps,con el tema de la temperatura e instalacion dentro del armario me imagino que no pasa nada con las lamparas e?...vamos a ver que consigo por aca

Cogollito Avatar de INDICO

no pasa nada, la de 250 va como piña para lugares chichos, siempre tenes que preveer una buena ventilacion pero eso significa un ventilador de los mas chiquitos o un cooler de pc apuntando a la lampara, el de 250 no tira tanto calor.

Suerte
    Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html