Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un sistema de riego a modo de lluvia.

Semilla Avatar de Bombexplosive

Question Un sistema de riego a modo de lluvia.

Holaaa!

Me gustaria que me dierais unas ideas de como hacer un sistema de riego pero que fuera como si lloviera. Me explico e pensado que para regar las ''niñas'' puedo poner un sistema de riego de goteo de toda la vida, pero recordé que pulverizar un poco de agua sobre las plantas siempre viene bien, es solo una idea que e tenido echándome un caqui con un amigo pero lo e pensado y parece buena idea y me a parecido bien hacer un tema ya que soy nuevo y asín me echais un cable.

Salu2 y gracias de ante mano.
    Despues del tercer porrito empiezas a ser persona, Por que te ries, disfrutas, te enriqueces y ves las cosas desde otro prisma distinto al que todos ven.

mrx
    mrx está desconectado
    Floracion Avatar de mrx
    Cita Iniciado por Bombexplosive Ver mensaje
    Holaaa!

Me gustaria que me dierais unas ideas de como hacer un sistema de riego pero que fuera como si lloviera. Me explico e pensado que para regar las ''niñas'' puedo poner un sistema de riego de goteo de toda la vida, pero recordé que pulverizar un poco de agua sobre las plantas siempre viene bien, es solo una idea que e tenido echándome un caqui con un amigo pero lo e pensado y parece buena idea y me a parecido bien hacer un tema ya que soy nuevo y asín me echais un cable.

Salu2 y gracias de ante mano.
    Una bomba de agua (de no mucha presion), una electrovalvula (de lavarropas o de riego), un temporizador, y un pulverizador....
    Al accionarse el temporizador, deja salir la corriente electrica, que enciende la bomba, abre la electrovalvula y finalmente deja salir el agua por el pulverizador... (para esto regulr la presion del caudal del agua,(depende de la bomba))...

Cita Iniciado por mrx Ver mensaje
    Una bomba de agua (de no mucha presion), una electrovalvula (de lavarropas o de riego), un temporizador, y un pulverizador....
    Al accionarse el temporizador, deja salir la corriente electrica, que enciende la bomba, abre la electrovalvula y finalmente deja salir el agua por el pulverizador... (para esto regulr la presion del caudal del agua,(depende de la bomba))...
    Gracias, me has aclarado bastante
    Despues del tercer porrito empiezas a ser persona, Por que te ries, disfrutas, te enriqueces y ves las cosas desde otro prisma distinto al que todos ven.

Recien Llegado
    Hola,

Entiendo que el sistema lo quieres montar aparte del riego,dado que si riegas de esa manera es posible que con las sales "atasques"las hojas o las quemes al dar la luz en los cristales de sal que se te formaran en las hojas al secarse el agua.

Mas que nada por si acaso, lo veo buen sistema si no te acaba mojando todo el cultivo, jejeje
    Ten en cuenta que una sola gota de agua en una bombilla de sodio caliente, puede hacer que esta explote o se raje, lo digo por experiencia, una vez se me salio un tubo de riego del sitio y pulverizo una bombilla 1 segundo... murio y tube que salir corriendo al grow a comprar otra.

Espero que te sirva de algo.

mrx
    mrx está desconectado
    Floracion Avatar de mrx
    Cita Iniciado por kukozxr Ver mensaje
    Hola,

Entiendo que el sistema lo quieres montar aparte del riego,dado que si riegas de esa manera es posible que con las sales "atasques"las hojas o las quemes al dar la luz en los cristales de sal que se te formaran en las hojas al secarse el agua.

Mas que nada por si acaso, lo veo buen sistema si no te acaba mojando todo el cultivo, jejeje
    Ten en cuenta que una sola gota de agua en una bombilla de sodio caliente, puede hacer que esta explote o se raje, lo digo por experiencia, una vez se me salio un tubo de riego del sitio y pulverizo una bombilla 1 segundo... murio y tube que salir corriendo al grow a comprar otra.

Yo pensaba lo mismo... pero yo estoy un sistema parecido, pero prefiero el goteo envez de la lluvia...
    con la misma gravedad que cae el agua, se ubica algo que genere cierta resistencia, y de el goteo, y los horarios de riego estan controlados por un temporizador, que abre una electrovalvula...

Cita Iniciado por kukozxr Ver mensaje
    Hola,

Gracias pero ya lo tengo planeado mas adelante pondre mas o menos un ''esquema'' del sistema que me e montado.

Salu2 y gracias

Floracion Avatar de samu_R
    hola!

No sé si llegaré tarde o no, pero por si te puedo ayudar... Ese sistema que dices de riego a modo de lluvia esta inventado hace mucho xD Se utiliza en terrarios, generalmente terrarios tropicales, te lo digo por experiencia propia

Los venden preparados ya, constan de una bomba de presión (de mucha presión sino, si utilizas una bomba de caudal como te dicen por ahí arriba, no saldrá el agua pulverizada ni loco, créeme, sé de lo que hablo) unos tubos que van hasta unas boquillas, y las propias boquillas difusoras (también son especiales y ya te digo que no las encontrarás en tiendas tipo leroy merlyn ni nada así, ya que las que venden ahí son para riegos normales y no pulverizan, gotean o salen chorros pero NO pulveriza).
    Suelen costar de 50-60 euros para arriba todo el sistema, depende donde lo compres y sobretodo del número de boquillas que quieras. También necesitarás un temporizador que te permita programar intervalos de segundos, ya que una bomba de estas si funciona más de un minuto seguido, se quema.

Otra forma de hacerlo, es ir a un desguace y comprar una bomba de limpiaparabrisas de coche, también son de presión y van a 12 voltios, pero tendrás que comprar las boquillas, el tubo y el programador igualmente. Es decir, al final no te ahorras mucho..pero quizá 10-20 eurillos puedas rascar.

Si necesitas más ayuda mándame un privado, sobre ese tema puedo contarte mucho (sobre el cultivo de maria, aún estoy empezando pero sobre terrarios y eso...jajaja) o metete en foros de terrariofilia, ahí también pueden informarte muy bien.

Te dejo un link para que veas como va un poco... Salu2 espero haberte ayudado!!

lluvia artificial terrario rain terrarium - YouTube