Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
Like Tree53"Me Gusta"

Tema: Seguimiento indoor led 300w con hortipot

Germinando Avatar de Dr.Northern

Seguimiento indoor led 300w con hortipot

Antes de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
    Soy de Mallorca que ,harto de pillar mierda o húmeda depende del lugar, con un colega nos hemos montado un pequeño laboratorio que haber que nos sale. Lo que queremos es conseguir la mejor Marihuana, no buscamos cantidad como la mayoría...Espero que me podáis ayudar mucho porque buscando por Internet nadie Español tiene información.

Os digo lo que tengo:

Semillas Northern Lights #5 X Haze de Sensi Seeds
    Armario 1mx1mx2m Orange Box
    Panel Led 300W (de una tienda de BCN muy barata)
    1 única maceta Horti-Pot (Deep Water Culture, Aeroponía)
    Productos tengo todos los de CANNA AQUA más neem,ph up,ph down,sales de epson,etc...
    Extractor RVK 150mm
    Intractor de los del grow normales no como el extractor, también de 150mm
    Medidores de PH y EC ATC , por lo comprobado van geniales y muy económicos.

Ahora mismo la tengo en la maceta con la arlita porque todavía no me ha llegado el Panel. Entre hoy y el miércoles tendría que llegarme a mi casa.
    Espero hacer un gran seguimiento y que entre todos podáis ayudarme o guiarme hasta la mejor marihuana de todas. También si alguien ha plantado con Horti-Pot que escriba sus experiencias con el.

Gracias y buenos humos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Dr.Northern; 21/10/2012 a las 14:59
    A cerberos le gusta esto.

Moderador Avatar de cerberos
    Mucha Suerte con tu seguimiento Dr.Northern por aqui me quedo con tu permiso ademas el tema de los Leds no lo tengo muy pillado asi que me vendra bien .

Un Saludo.

Moderador Pitt Bully Genetics Avatar de Pitt Bully
    mejor meter algun cubo mas de hidro, pero menos mal que esta nl5xhaze crece mucho, es femenina??? Porque si te sale macho es una putada.

Es femenina o por lo menos las pillamos asi.
    De poner otra maceta hemos visto que se hacen gigantes y se quedan con una sola, esperemos que nos salga así!!

Recien Llegado Avatar de Zhork
    Mucha suerte con el cultivo, me acomodo por aqui para ver como funciona un sistema bubbleponic con leds.

Yo de cultivo con leds cero de cero pero en aero-hidroponia y en sistemas bubbleponics si te puedo ayudar segun vaya viendo el seguimiento.
    Desde que me pase de tierra a aero-hidroponia hace años..... ni comparación.

Sobre el cultivo con Hortipot, bueno es un buen sistema para comenzar a aprender sobre el tema de sistemas bubbleponics aunque eso si la bomba que viene de serie va algo justa. Es en lo único que falla para mi gusto que ponen una bomba de uso normalita, pero para aprender y empezar no esta mal. Ademas para lo que cuesta un Hortipot no está mal. Ten por seguro que si llevas bien todos los parametros de cultivo (temperatura, EC, PH y demás) quedaras apasionado por los resultados y quedras usarlo mas y mas . Al menos a mi me pasó hace años.

Estos sistemas van muy bien por el tema de que cogen los nutrientes eficazmente al estar las raizes en contacto con el agua, que está oxigenandose con la bomba de aire continuamente, nada de plagas que aparecen en sistemas con tierra etc... Aunque el agua para una mayor absorción de nutrientes debe estar a una temperatura adecuada, yo acabé metiendo un calefactor de acuario como mejora. Verás como la planta empieza a crecer con vigor y empieza a consumir nutrientes como una loca siempre pidiendo mas, y tienes que rellenarlo en floración cada vez mas a menudo

Me imagino que tendras la tabla de cultivo de Canna donde vienen las dosis por semanas de cada producto a usar. Los fertilizantes y demas de Canna no están mal, aunque cuando se te acaben despues de un par de cultivos, para otros cultivos un consejo prueba los de Atami, van fenomenal, para mi gusto los mejores junto con los de Advanced Hydroponics of Holland, aunque me quedo con los Atami y con su BloomBastic. Aunque para gustos los colores.

Ya veras como esa niña crece bien y produce hierba de calidad que con mimos y controlando todos los parámetros quedaras enganchado al cultivo por los grandes resultados que puede dar.

Una vez enganchado como quede yo, quedras un aeroclonador o hidroclonador e iras aumentando los hortipots, porque los resultados son estupendos. Si miras por internet veras hasta como construir tu propio Hortipot para mas plantas con tuppers grandes de los chinos, para usar hasta el último centimetro del armario, porque el Hortipot y los que venden se quedan cortos para una sola planta. Aunque hay gente que ve estos sistemas construidos con cosas de los chinos como absurdos, te aseguro que con un poco de curro son mejores que los vendidos. Construir un Hortipot para mas plantas y un aeroclonador es sencillo, y mejora mucho con bombas de aire mas eficaces que manejen mas volumen de aire. Yo tengo varias en mis sistemas que tienen ocho salidas y dan 960L/h y una que da muchisimo mas, pero esa si no la atas a algo anda sola por el armario por la vibración jaja.

Joer como me enrolle para decir que me quedo por aqui para seguir el cultivo con leds y decir mis experiencias con Hortipots . Bueno lo dicho que en leds no podre ayudar pero en sistemas DWC si veo algo raro en el seguimiento sí te puedo ayudar.
    A Xema Cogollo y Señor led les gusta esto.

El control del clima como el del agua lo tenemos vigilado, tenemos termómetros de temperatura y humedad, ventiladores, compraremos deshumificadores para bajar la humedad cuando lo necesitemos, para subir la humedad no creemos que fuera necesario, ya que en el lugar donde nos encontramos tiene la humedad que se necesita. Medidores de ph y ec con sus correspondientes productos de calibración, mantenimiento y limpieza para un buen cuidado y uso de ellos, ademas de sales para subir la ec y producto para bajar o subir el ph. Termómetro de agua también tenemos, aceite de neem, jabón potásico...

Por ahora empezaremos con los productos de CANA, ya que siempre hemos estado con cana y nos ha dado buenos resultados anteriormente, pero nunca cerramos puertas a nada, y seguramente probemos con otros productos mas adelante para comparar.

Referente a tener un Hortipot casero o incluir mas macetas, queremos primero de todo probar y coger un poco de experiencia en sistemas aeroponicos, ademas con led de 300w y hortipot hemos visto producciones impresionantes, siempre y cuando lleves a la perfección todos los parámetros de temperatura y agua. Como dijimos al principio, ahora mismo buscaremos la calidad en estos primeros cultivos, para después poder pasar esos conocimientos al hacer cantidad.

En la bomba no puedo opinar ya que es la primera vez, pero tenemos fe en que nos valla bien, igualmente si no fuera el caso miraríamos bombas mas potentes.

agradecemos mucho tus comentarios y los de todos, ya que otras personas con mas experiencia en estos campos siempre nos pueden ayudar en cosas que por nosotros mismos no podamos resolver y a mejorar siempre a la planta.
    Última edición por Dr.Northern; 21/08/2012 a las 13:35
    A Xema Cogollo le gusta esto.

hemos recibido un email del led, depues de esperar estos 3 dias en los que se suponia que tendria que haber llegado.

por fin hoy se enviaba y el viernes posiblemente, ya lo tendremos para poder empezar la fase de crecimiento!!

Buenos humos!

Aquí os dejo la última foto de esta mañana de la pequeña.
    Aun estamos a la espera del puñetero panel led...en cuanto nos llegue lo montamos y fotito!

¿Que utilizáis para bajar la EC?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Moderador Pitt Bully Genetics Avatar de Pitt Bully
    acido nitrico o fosforico, que llaman ph- en los grows.

pero Pitt nosotros preguntamos para bajar la EC xD

haber si sabias otro método aparte de filtro de ósmosis o el agua destilada.
    Última edición por Dr.Northern; 25/08/2012 a las 13:02

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo