Página 1 de 37 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 363
Like Tree641"Me Gusta"

Tema: Trasgu Guerrilla 2012 !!!

Cogollo Avatar de trasgu

Trasgu Guerrilla 2012 !!!

Hola a todos. conocidos y por conocer.

Llevaba ya tiempo sin pasarme por aki mas que esporadicamente, pero este año vuelvo a mis inicios y he decidido hacer mi seguimiento aki.
    Por motivos personales tras varios años sin parar, he tenido que abandonar el cultivo indoor, asi que me refugiare en la unica opcion que me queda... la guerrilla, que tambien llevo varias temporadas intentando sin demasiado exito... eso si, he notado mucho las mejopras año tras año, y este año sin indoor que atender me he planteado un poco mas seriamente la guerrilla.

Gracias a las experiencias acumuladas y a lo mucho que he aprendido de otros cultivadores de aki y alla, he de agradecer especialmente a pepemineru, a lobasolitaria y al tito 7rayos, quienes me han guiado en el camino y pacientemente han sabido responder mis dudas. durante el seguimiento me permitire plagiar algunas de sus grandes ideas, que al fin y al cabo para eso estamos aki para aprender de los demas y si puede ser de los mejores... mejor que mejor, gracias a shiva a estos 3 los tengo bien a mano y conocen bien los climas y problemas de mi zona (norte).

La idea principal de mi guerrilla sera PREPARACION DEL TERRENO, algo que me parece esencial para alcanzar el exito... ya en mi ultima visita a la zona elegida para la guerrilla deje un monton de diferentes estiercoles, con tierra de la zona, algunas cenizas y hierbas secas en un monton fermentando para crear un compost esponjoso y de lo mas rico en nutrientes... cavare unas pozas de unos 50 litros y preparare una mezcla de substrato, compost casero, perlita, vermiculita, algo de coco para airear mas y puede que algun polimero.
    con esto espero que las raices desarrollen bien, sin que las plantas se me desmadren demasiado en altura, no es bueno que las matas superen en altura a los helechos.

Las variedades elegidas en esta ocasion seran las siguientes:
    Sweet skunk auto... nunca he sido partidario de autos (es mas, sera la primera vez que yo plante una) pero la sequia me obliga... por tener algo en verano.

bilbo x chees
    ww x chees
    green poison x chees
    skunk x chees
    estas procedentes de mis ultimos cruces... aun sin testear, veremos lo que dan de si. Gracias tb a somo por la donacion de el macho... que estaba repleto de amor. semillas regulares asi que tocara estar pendientes de los machos.

tb pondre un esquejillo de skunk1 y otro de bilbo, que son las 2 variedades de entre mis antiguas mamis de interior que mejor se an adaptado a la zona en los ultimos años y han rendido bien.

ya tengo las semillas de mis cruces creciendo en el indoor de un amigo y esperando que lleguen las auto para irse todas juntas al monte.

dejo un par de fotos... una de las semis creciendo ya... y otra de la pila de compost en formacion...

saludos a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Moderador Global Avatar de scrasfi
    muy wenas, maese trasgu, qué bueno tenerte por aquí ; la tuya es una generación casi extinta en el foro, pakore, miguelet, canduterio y creo que ya

buenos maestros has mentado, pero honestamente, deberías ser menos modesto que yo bien sé cómo te las gastas ; y sobretodo, que favorezca el tiempo, aquí en el norte ya se sabe .

venga, tíu, por aquí iremos pasando a ver como se desarrollan las cosas ; saluda al somito y a seven cuando los veas, hace que no coincido con ellos.

saludoos

Cogollo Avatar de trasgu
    Gracias scrasfi... siempre al pie del cañon...

Como tu ya sabes lo mio siempre a sido el indoor. con todo bien controlado... pero la guerrilla es otra historia... entran tantos factores en juego que nunca se sabe si llegaras a cosechar algo.
    Ademas de que al disponer solo de una cosecha al año (en estas zonas humedas). Es mucho mas dificil cojerle es truco...

Aparte estan los caprichosos animales salvajes y sus depredadores los cazadores... los guardas. lluvias. posibles sequias. sin dejar de tener en cuenta los incendios que tan presentes estan en estas epocas.

Pero vamos... quien dijo miedo... seguro que cojiendo un poco de aki y otro poco de alla llegamos a buen puerto y algo podremos fumar para navidad. incluso antes si las autos no me fallan.

Tocara portear mucha tierra y agua por zonas bastante inaccesibles. pero tb tiene su parte bonita... me encanta el monte. soy feliz cual jabali fozador cada vez que enciendo un cigarro de la risa en medio de algun paraje olvidado. asi que nada... ire aclimatando un poco y acabare subiendo por alli como si de un sherpa guiando turistas se tratase.

Calculo que la semana que biene llegaran las autos. Que creeis. Sera mejor darle unos dias de creci en indoor y ya con algo de cuerpo sacarlas al monte... o las germino y directamente al monte??.

Saludos a todos y muchas birras.

p.d. tras unos dias me he pasado por casa del colega a ver a las nenas y van creciendo bien... empiezan a espigar un poco por estar demasiado apretadas pero no van mal... dejo foto de hoy.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por trasgu; 03/04/2012 a las 16:43

Moderador Global Avatar de scrasfi
    yo autos y exterior son dos de mis asignaturas pendientes ; las autos ya sabes que dicen que no se deben transplantar... ... pero yo creo que un empujoncito en casa les vendría más que bien; quién supiese que tendríamos este tiempo ahora, que yo ya hubiese puesto algunas hace más de un mes, pero ya se sabe que el norte es antipático .

y miedo ninguno, claro; no creo que tengas peores condiciones que el crack pepemineru o lobasolitaria, y ya ves, sin desmerecer a nadie, pero el cultivo de pepe del verano pasado de sombrero y matrícula de honor

saludoos

Cogollo Avatar de trasgu
    hombre... mis condiciones guerrilleras son mas extremas y con muchos menos cuidados que las de ellos, pero por supuesto son claro ejemplo a seguir.

hoy a tocado monte de nuevo... (que bien huele el monte cuando esta mojado), todo bien, ultimando detalles y hubicaciones concretas, parece que la cosa avanza... aunque sin descuidarse que aun hay mucho trabajo que hacer y van pasando los dias. a este paso, puede que el cambio de horas de luz de interior a exterior y la edad de las peques cuando salgan para el monte las fuerze a sexar... espero que no las induzca a una floracion temprana y consiguiente revegete posterior como ya me pàso otros años. si me dijesen el sexo y al ir detectando la crecida de horas de luz dia a dia siguiesen creciendo seria lo ideal... haber si las fechas me cuadran y me sale bien.

pues como dices seguro que un pequeño empujon en interior les biene bien, a mi tambien me da pena dejar las semillas recien germinadas en medio del monte... cualquier animalillo las puede pisar o comer facilmente, mientras que si tiene un poco mas de cuerpo ya aguanta un poco mas el tiron. si me lo puedo permitir intentare darles una almenos una semanita de indoor.

saludos.
    A scrasfi y LobaSolitaria les gusta esto.

Crecimiento
    Y cuando vas a sacar las plantas ya al monte? Porque aqui parece que nunca va a salir el sol..

Cogollo Avatar de trasgu
    Hola Elmas.
    Pues espero poder sacarlas en 1 o 2 semanas. en cuanto finalice con los preparativos, acabe de portear tierra, hacer pozas... etc... y me lleguen las semillas automaticas. como dices... el tiempo no acompaña en estos dias (que tb es normal en semana santa), pero seguro que despues del puente la cosa cambia y lorenzo se porta.. entre mediados y finales de abril es la fecha deseada, veremos si me da tiempo.

saludos.

Cogollito Avatar de pepeminer
    muy buenas colega , espero que todo te salga bien este año , aki andaré para deleitarme la vista ,,,, un apunte , no te recomiendo usar polimeros ,
    por muy buen verano que venga aki en nuestra tierra , el subsuelo permanece humedo todo el año , y siempre será mejor una regadita cuando lo necesite que los polimeros humedeciendo mas de la cuenta.
    los preparativos se ven de lujo , no creo que les falten nutrientes a las matas .
    de peques solo te hará falta protejerlos contra caracoles y babosas ,,,,
    contra los animales es bueno orinar por la zona de cultivo o tirar pelo
    y contra los cazadores lo unico que yo hago es cortar el 15 de sep. que es justo cuando se abre la veda y ellos se tiran al monte
    te recomiendo que siempre que andes por el monte lo hagas con un cesto de recojer setas o con algo que no te identifique con lo que cultivas ,
    un abrazu né
    SUEÑO CON VERDES PRADOS, RIOS DE AGUAS CRISTALINAS, MONTES NEVADOS, Y CIELOS AZULES(a veces), SOLO DESPIERTO CUANDO ME ACUESTO, YO VIVO EN ASTURIAS
    .A.E.C.A. Asociacion de Estudios del Cannabis de Asturias . (F.A.C.)

Cogollo Avatar de trasgu
    gracias pepe, lo tendre muy en cuenta... fuera polimeros.

contra caracoles y babosas suelo tirar de babosin... que me va de lujo... aunque deja un verde azulado mas cantoso que la hostia en la zona... lo podrian hacer negro... , este año hechare un poco menos de babosin y añadire unas cascaras de huevo picadas que dicen hacer el mismo efecto.

una pregunta... tengo las plantas en indoor a 18 h de luz, crees que se me tiraran a florecer nada mas sacarlas si lo hago este mes??, podria ayudar ir bajando progresivamente las horas de luz del indoor ahora que son inmaduras y aun no floreceran, para adaptarlas mas a la luz exterior?? hasta llegar a unas 13 o 14 diarias... o como lo harias??

ahora parece que le ha dado por nevar en los altos de nuevo... para semana santa... semana blanca, esperemos que sea la ultima, porque no tengo demasiada altura en la guerrilla, pero con nieve en las alturas bajan mucho las temperaturas y seguro que les afectaria en su crecimiento. tocara esperar, pero no demasiado, que siguen en vasitos y sin sitio para trasplantar, tendran que aguantar ahi hasta que salgan fuera. algunas ya empiezan a pedir abono. tendre que empezar a meterles chicha.

gracias por pasaros... saludos.
    A giganteverde le gusta esto.

Crecimiento
    Bueno, en lo de florecer, yo compré un esqueje el 1 de marzo y se puso a florecer, ahora se ha puesto a revegetar, asique, nose mejor porsiacaso baja un poco las horas de luz, pero no me hagas mucho caso, que soy nuevo en esto, solo para darte la informacion.

un saludo

Página 1 de 37 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo