Iniciado por
gws_10
Estamos locos? :S
No pretendo en absoluto ofender a nadie que crea eso; pero señores.. un pelín de seriedad xD
Energía positiva? Tarots? Dioses? Unicornios? Centauros? Shrek? ..en que mundo vivís?
Yo creo que es de locos. La "leyenda" de hablarle a las plantas, está simplemente fundamentada en el hecho de que las plantas, durante el día, absorben CO2; y eso es precisamente lo que desprendemos al hablar. Sin embargo, ponerles Tchaikovsky o Jim Morrison, no tiene ningún efecto diferente; el hecho de ponerles música clásica o rock, no favorecerá más o menos a las plantas (a no ser que puedan notar las vibraciones como explica chefuser en un post anterior -teoría que por cierto que no conocía-); tendrá exactamente el mismo efecto.
Por lo tanto, mi opinión es que esa explicación sobrepasa el absurdo; es comparable a las explicaciones que sugieren que el hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza y al séptimo día descansó en una nube y que cuando se enfada tira rayos y se mea y cuando esta contento hace salir al sol y dibuja un arco iris y si te portas mal (es decir: si no haces lo que yo te digo) Satanás te petara el culo durante toda la eternidad.......etc etc etc
En definitiva, una "teoría" infantil para explicar una situación que la razón, debido a varios motivos (en el caso de los cristianos del siglo XV porque no tenían acceso a la cultura y en el caso de los del siglo XXI porque no tienen conciencia crítica -y que conste que estoy siendo muy generoso porque no quiero ofender-), no puede entender.