Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problema de Crecimiento.

Semilla

Problema de Crecimiento.

Llevo poco plantando en exterior y siempre tengo el mismo problema, da igual que plante autoflorecientes que feminizadas siempre me pasa lo mismo. Lo que pasa es que me crecen muy abiertas las ramas y cogollos me da muy pocos. He probado a plantar en macetas de 11L, macetas mas grandes, tambien probe en un rincon de la terraza que le da mucha sombra y es como un pequeño terreno pero nada. Probe con distintos tipos de tierra: tierra de la finca con abono natural; tierra especial para plantas con perlita y tierra comprada en un Grow pero siempre con el mismo resultado.

Espero que me deis una solucion para que pueda tener una planta mas concentrada y con mas cogollos.

Os pongo una foto de una de mis plantas que tengo ahora para que veais a que me refiero.

Cotiledon Avatar de ofunkillo
    Yo he sembrado en dos años,.y en algunas al principio me ha pasado eso, en las mas debiles. Creo que el tema es que de pequeñas esten en una maceta muy pequeña, hasta que la planta doble en tamañoa a la maceta, y luego trasplantar a 11l.Asi habra creado una buena cepa. Luego echarle algo de enraizador si quieres asegurarte y al tiempo hacer trasplante definitivo a 25, 30 o 40 l. Yo las tengo en 25. He observado que el mayor problema de crecimiento de chicas es o raices debiles o acumulacion de sales en la tierra (por la PH o clorosis....)
    Un saludo!!!

Ofunkillo desde el tapatalk
    Cuidaos todos, que la vida ...como humo se va

Semilla
    perdona,pero ya ahyq ser burro para poner maceteros negros en exterior...esos maceteros son para cultivo interior..los maceteros exteriores son los marroncitos esos grandotes ..: ) espero te sirva de ayuda ( las raices se calientan con esos maceteros negros ..todo se caliente ahy dentro y la planta se jode mucho....eso puede q sea tu problema..cambia esos maceteros) no entiendo como nadie te lo a dixo antes )

pdt: te lo digo por q yo tenia 1 en esos y otras en los otros..y adivina cual esta mas pocha? jeje saludos

Semilla
    Gracias Ofunkillo por la aclaracion. Pues ahora que lo mencionas lo de las macetas igual es ese el fallo que ya siembro directamente en la grande y deberia hacerlo en un semillero o vaso de plastico hasta que tenga bastantes raices.

Lo del macetero negro yo lo compre en un grow y me dijeron que si que valia para exterior, aparte no hay que andar insultando a la gente que empezamos en esto y no tenemos ni idea, que de sobrados y listillos esta llena la vida. Todos cometimos errores cuando empezamos en algo y de eso se aprende.

Germinando
    Buenas a todos!Lo de las macetas negras no se... yo lo veo una tonteria desde mi opinion yo cuando me quedo sin macetas blancas planto en las negras del interior en exterior y la verdad ni un solo problema es mas no me quejo he sacado una media de 60-65 g de mis autoforaciones asi que lo de los tiestos no se.... para mi es una tonteria yo creo que a esa planta lo que le falta es un buen abono y muchos cuidados porque esta mal regada muy seca la tierra y las hojas con agujeros y demás que preventivo le hechas para los insectos y plagas?

Semilla
    Lo del abono tengo bio rhizotonic, bio vega y bio flores. Le suelo echar bio rhizotonic cuando la planto 2 veces la primera semana, luego le echo agua hasta que empiece a crecer, cuando veo que crece le empiezo a echar bio vega 2 veces cada 2 o 3 semanas hasta la floracion que despues cambio a Bio flores. Pero normalmente riego cada dia o cada 2 o 3 segun como vea la tierra y el calor que haga en su dia.

Con respecto a lo de las hojas me paso de siempre que na mas que empiezan a salir las hojas grandes ya empiezan a aparecer agujereadas y no veo ningun bicho, asi que no se de que plaga se puede tratar.Probe a echarle un remedio casero para los pulgones porque pensaba que era eso pero nada, alguna vez vi un gusano verde pero no creo que sea eso.

Cotiledon Avatar de ofunkillo
    El rizhotonic va fenómeno para las raices, pero como te comenté comienza en vasitos pequeños. Por otro lado claro que influye el color de las macetas (las mías son marrones, tampoco blancas), como también influye que la alces del suelo con tacos de madera o algo así, como el PH, que riegues a primera hora de la mañana ..... pues como mil detalles, jejeje. Pero también te digo un consejo, si la tierra es buena, tiene humus y "sus cositas" no hace falta practicamente que abones hasta desarrollado el crecimiento. Que de primeras es mucho más sencillo sobrefertilizar. Yo nunca he usado esa marca de abonos, ni tampoco soy un entendido, pero cuida la cantidad de N al principio; también porque el N les acaba subiendo el nivel de EC, y la acumulación de sales les bloquea las raices y la planta no consigue asimilar los nutrientes.
    Un saludo !!!
    Cuidaos todos, que la vida ...como humo se va

Semilla
    Gracias por la aclaracion del Abono, pero yo queria saber cuando se que estoy abonando correctamente la planta? Yo suelo utilizar tierra de la finca y a esta le mezclo o algas de la playa o un compost casero echo a base de restos de comida(mondas de patata,fruta,verduras) y hierba cortada.

¿Que abono sera mejor de los que acabo de comentar y como se si la tierra es buena?

Crecimiento Avatar de polutin
    cuando plantastes eso???

porke tiene la pinta de haber sido un eskeje plantado entre el 1 y 10 de agosto....

Semilla
    Fue una semilla y la debi plantar sobre Abril creo mas o menos.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo