Las e cortado esta misma tarde noche y las e colgado en un rinconcito de mi habitacion. os pongo unas fotos para ke me digais.
Las e cortado esta misma tarde noche y las e colgado en un rinconcito de mi habitacion. os pongo unas fotos para ke me digais.
Hola wenas. A ver si te sive:
manicurar: quitarle a la planta todas las hojas grandes y hojillas pequeñas que no contienen resina, dejando las ramas con los cogollos bien redonditos, el hacerlo antes o despues del secado depende del clima de tu zona, si es humedo o seco y tambien de donde acostumbres a secar si es un sitio ventilado o no, es decir sitio con humedad alta y bien oscuro ; manicuras antes de secar. Sitio seco y bien ventilado; manicuras despues de secar
El secado
El secado y el tiempo de secado convenientes dependen de la temperatura, la humedad, y la circulación de aire. Generalmente : temperaturas de ambiente: no más bajo que 15°C y no más arriba que 30°C.
Debería moderarse la humedad, pero si es elevada, elevar simplemente la temperatura en +/- 20 a 26°C con calefacciones eléctricas, y utilizando ventiladores para guardar el aire en circulación. El mejor secado toma de 5 a 8 días. Las cabezas secas deben contener un poco de humedad, y parecer flexibles y plegables, no quebradizas. Un porro debe quemarse regularmente y permanecer encendido bastante tiempo y fumarse confortablemente sin tener necesidad de encenderlo
Para probar si el secado es correcto , tomen un cogollo del medio de una rama, hagan un porro para probar y fumarlo. Si se quema regularmente, esta listo.
Si no, otro día o dos de secado son necesarios. La marijuana secada contiene convenientemente de 8 a 10 % de agua, lo que es necesario para guardar las cabezas frescas y flexibles, y para mantener un buen gusto y un buen olor. Las cabezas secas pesan alrededor de 14 % del peso de las cabezas frescas.
Una consecuencia de fumar porros de marijuana secos en pocos dias es que en pequeñas porros, finitos dan una utilización más eficaz del THC contenido en la hierba. Porque a menudo la marijuana no se quema regularmente en un porro de gran tamaño, se pierde una gran parte de la hierba y el THC. Dos porritos finos les llevarán más arriba que un grand porro con la misma cantidad de marijuana.
Mas vale cartones o cajas de madera y bolsas de papel , donde no se condensara la humedad que plasticos...
Espero te sirva![]()
Salu2
las drogas no son sustancias buenas o malas, sino espíritus neutros, oportunos o inoportunos atendiendo al individuo y la ocasión... Teofrasto y Galeno
es el uniko sitio donde puedo colgarlas la temperatura no pasara de 25 grados y ventilacion tienen pk tengo la ventana abierta.
y manikurar ya manicurare despues de secar, asi no tengo ke buscar u sitio pa las hojas y otro pa los cogollos.
Asias IKTRK![]()
De ná tiu. Pero es importante la humedad. Si careces de ella es mejor manicurar antes, si hay humedad mejor dejar las hojas para proteger.
Tb es importante que no les entre luz.
Salu2
las drogas no son sustancias buenas o malas, sino espíritus neutros, oportunos o inoportunos atendiendo al individuo y la ocasión... Teofrasto y Galeno
asias de nuevo, lo tendre en cuenta.![]()
...si no tienes otro sitio para secarlas, yo envolveria los cogollos en hojas de periodico (con agujeros para que pase el aire), mas que nada para evitar que les dé la luz y se oxiden los tricomas...
Aqui descubriendo internet
A ver que te parece
http://img173.imageshack.us/img173/4976 ... 0013aa.jpg
Salu2
las cajitas esas ya les habia echao el ojo. haver si pa las proximas plantas ke korte la puedo tener apañada
entonces la luz es malisima pal secado??tan grave es??
de todas formas lo ke es el cogollo esta bastante oscuro pk tiene las ojas ke los tapa pk los e puesto sin manicurar.
decirme algo sobre si la luz es tan mala
asias
Buenas, la luz degrada el thc , por lo que cualquier exposicion a ella nos esta quitando sustancia!!
Por cierto yo por propìa experiencia creo que es mucho mas ventajoso hacerle un buen manicurado a la planta antes del secado, pero es cuestion de gustos... a mi me parece bastante mas limpio que luego que se te sten rompiendo las hojas secas y cayendo a los cogollos.
Saludos