Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Cuanta profundidad y anchura recomendada cavar?

Semilla

¿Cuanta profundidad y anchura recomendada cavar?

wenassss, me gustaria saber cual creeis que es para vosotros en centimetros la profundidad y anchura recomendada para cavar en tierra madre para que las plantas y sus raices crezcan en todo su ciclo vital sin que las raices sobresalgan ala tierra " no comprada (que es dura y arcillosa) "
    haber si tambien me sabriais decir si es posible usar el aceite neem desde que nacen los cotiledones hasta la hora de cosechar
    wenosss humosss genteee

Gran cogollo

Re: ¿Cuanta profundidad y anchura recomendada cavar?

wenas..
    decirte k 1x1metro ya estaria bienn.por abujero(y siempre y cuando dejando espacio entre unas y otras..)para k no compitan por los nutrientes,y no puedan daarse con las raices...,,,pero te recomiendo k le añadas un poko de mezcla,,,para acomodarla y k enraice bienn,,,,despues yaaa las raices iran por donde kerran pero es bueno k lo primero noten buena mezcla enrikecida con humus y algo de perlita para airear..!
    sobre el aceite de neem,,trankilo por k cuando tengas los cotiledones no tendras problemas,,, aun es muy peke para tener bixejos,,pero cosa del mes ya iras viendo atakes en las hojasss,,(como,,caminitos,,manxitas,,etc..),,,ento nces ahi ya empieza de forma preventiva todas las semanas,,,(de 1 a 3 ml por 1 l de agua),,,o bien pulverizando o en forma de riego!,,si ve sk la plaga fuera a mas recurriria a un jabon poasicooo y asi los mantendras a raya!...

Salu2.-.-.s
    aboebiaaa boebééééé me lio 1 porro,salen 2 y huelen 3 .......y te kedaas como nuevo!!

Semilla

lo del aceite de neem lo decia porque donde estaran las plantas esta lleno de zarzales y esta plagao de insectos redondo con alas blancas y creo que son moscas blancas. Es una pena que las plantas necesiten 1x1 metro porque con un saco solo me llego para 2 agujeros y aun necesito haser otros 4 agujeros mas. Y ahora mismo tengo en un agujero de un poco mas de 1 metro de profundo y de ancho unas 4 plantas juntas porque me salieron cayos en las manos y no podia quitar mas zarzas para cavar mas agujeros. Mi idea es dejarlas 3 semanas juntas hasta que crezcan un poco para transplantarlas cuando tenga los nuevos agujeros echos ¿Crees que es muy peligroso el dejar 4 plantas juntas durante 3 semanas en un solo agujero?
    saludosss

Cogollo

Antes de plantarlas en tierra madre, para ahorrarte un poco de trabajo podrías pasar las zarzas que dices con un poco de herbicida. Así, una vez muertas, te costaría menos arrancarlas. También podrías pulverizar por los alrededores de donde vas a plantar las plantas con algún insecticida, para mirar de erradicar de esas zarzas que comentas la mosca blanca, así como algún otro bichejo que puede intentar alimentarse de tus matas. Después ya con el neem de preventivo a seguir manteniendo los bichos a raya.

Germinando

4 plantas juntas??? eso nunnka. una vez las plantes y pasen unos dias ya estaran todo enredadas asike imaginate en 3 semanas!! nosee si todabia no vas hacer los abujeros dejalas en el tiesto de mientras.
    y sin humus y sin tierra buena, te empezaran a amarillear exando ostias (en mi experiencia).
    y los abujeros cuanto mas grande mejor... jaja
    saludoss

Semilla

Cita Iniciado por Skyhold
    Antes de plantarlas en tierra madre, para ahorrarte un poco de trabajo podrías pasar las zarzas que dices con un poco de herbicida. Así, una vez muertas, te costaría menos arrancarlas. También podrías pulverizar por los alrededores de donde vas a plantar las plantas con algún insecticida, para mirar de erradicar de esas zarzas que comentas la mosca blanca, así como algún otro bichejo que puede intentar alimentarse de tus matas. Después ya con el neem de preventivo a seguir manteniendo los bichos a raya.
    wenass skyhold es una buena idea lo que comentas pero no podre matar las zarzas porque son la clave en ocultar mi plantacion...Y creo qe estare obligao a utilisar el aceite de neem porque la verdad esque hay una buena plaga de moscas blancas en las zarzas

Cita Iniciado por DesObedece
    4 plantas juntas??? eso nunnka. una vez las plantes y pasen unos dias ya estaran todo enredadas asike imaginate en 3 semanas!! nosee si todabia no vas hacer los abujeros dejalas en el tiesto de mientras.
    y sin humus y sin tierra buena, te empezaran a amarillear exando ostias (en mi experiencia).
    y los abujeros cuanto mas grande mejor... jaja
    saludoss
    Bueno las he dejado a una distancia de unos 25 cm entre ellas, ¿En cuanto tiempo crees que deberia transplantarlas antes de que se enreden las raices y sin que sean demasido jovenes como para que se mueran al transplantarlas?
    saludosss peñaa

Gran cogollo Avatar de MIGUELET

Hola chic@s.

Un metro y medio de distancia mínima entre ellas.

Saludos.
    SI QUIERES LUCHAR CONTRA MÍ, PINCHA AQUÍ: http://miguelety.elbruto.es

Gran cogollo Avatar de Canduterio

Pero hombre, er_peta... ¿Como vas a hacer al hombre cavar 1x1 metro?

Crecimiento

yo cada año ago un hhoyo un poko profundo nose igual 60 cm y me salen unos plantones k no veas
    no te mates ha cavar k una vez grandes las raizes se buscan la vida solas ha noser k la tierra sea muy dura
    antes de ponerte acer lo hoyos pegale una buena regada a donde vayas a plantar para k se ablande la tierra
    frutos dulces kiero recojer que crezcan sanas y fuerte ese es mi deber y asi contemplar tu bello florecer

Semilla

Cita Iniciado por Canduterio
    Pero hombre, er_peta... ¿Como vas a hacer al hombre cavar 1x1 metro?

wenas, ¿cuanto crees que seria lo recomendable? ¿Con 0,5 X 0,5 metros crecerian plantones apesar de ser la tierra de abajo del todo mu dura?
    ¿Creeis que si se transplantan las matas con solo 10 dias de vida se correria el riesgo de que se mueran?
    gracias x vuestra ayuda

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo