Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Pequeño indoor 50cm cuadrados x 150 alto... que bombilla pon

Germinando

Pequeño indoor 50cm cuadrados x 150 alto... que bombilla pon

Hola.

Necesito una orientacion acerca de que ponerle a un pequeño indoor. 50 cm x 50 cm x 150 cm de alto... Cabe relativamente poco alli, como cuantas plantas podrian meter alli de que altura???
    que bombilla debo poner???, algo que cubra las necesidades de ese espacio, supongo no sera de muchos watts, ademas que no puedo gastar mucho en electricidad.
    Y como que intractores y extractores puedo poner???

Agradeceria mucho que pudieran contestarme... O darme algun consejo de como utilizar ese espacio...

Un saludo

Crecimiento

Re: Pequeño indoor 50cm cuadrados x 150 alto... que bombilla pon

Hola .
    Yo para ese espacio pondria lo siguiente:
    ºSodio mixto de 250w
    ºIntraccion (pasiva o con un pekño ventilador k le de paso al aire de entrada) (parte inferior)
    ºExtraccion - parte superior, el doble de grande k la intraccion.
    ºUn ventiladorcillo adicional vasculante (en los chinos los tienes por 6€).
    En principio con esto podrias ir funcionando. En cuanto a plantas puedas meter....yo t aconsejaria k t planteases un SOG, seria lo mas rentable k sacaras a corto plazo...podrias llegar a meter hasta 10-15 plantas en tiestos de 3l...si utilizaras coco como sustrato en tiestos d 1l, aun t cabrian mas.
    Pero si decides empezar con lo normal, yo calculo k sobre unas 4 o 5 plantas en tiestos d 7l t cabrian.
    Ojo-- no las dejes crecer demasiado (50-60cms), ya k el 250w no tiene mucha profundidad luminica.
    Podrias poner un 150w tbn, depende lo k kieras fumar....ahorrarias un poco de luz (inapreciable), no t subiria tanto la temperatura, pero tendrias menos produccion obiamente. Yo t aconsejo el 250w....k menos k una buena cosechita despues de tanto trabajo llevado en 3 meses, no crees??? .
    Animo y suerte.
    !!!SETAS CUBENSIS!!! el regalo de los dioses
    -------------------------------------------------------
    MIS NENAS WAPAS!!!!

Germinando

Muchas gracias por la respuesta, me resolviste varias dudas.
    Yo creo que empezare solo metiendo unas 4 o 5 platas, haber que tal corre con la bombilla de 250 w que me comentas.
    Y como a que altura me recomendarias para ponerlas a florecer??? Y aproximadamente si lo hiciera todo decentemente como cuantos gramos podrian salir de una cocecha??? Si es que se puede saber.

Bueno, gracias por las repsuestas, un saludo.

Floracion

hola pues mira yo tengo un armario indentico al tuyo, y lo tengo con un 150w de sodio, no va mal pero este cultivo he tenido muchisimos porblemas plagas etsc... yo metí 7 plantas y las hice demasiado grandes y parecía un tetris pero tube que quitar dos por razones a parte y ahora con 5 estan de lujo, eso si almenos con el 150w las plantas las haces maximo de 45 cm diras que es bajo pero sk yo he hecho plantas de 65cm(sin querer) y solo saco buen probecho los primeros 40 cm maximo, lo demas muy poco, estos focos lo mejor son pa hacer so, ck si estan las plantas muy ramificadas se tapan enseguida la luz, y lo que no esttoy de acerdo con giorgio es en el numero de plantas , yo uso macetas de 3,5 litros de las cuadradas normales y me cabrian muy apretas 9 plantas, y pal sog si te pueden llegar a caber unas 15 biern apretaditas, mi proximo cultivo tengo la idea de hacer un sog de cronic haber que tal ejejjee

si te puedes permitir un 250w sacarás mejor resultado pero tambien tendras que dejarte mas pasta en luz(unos 7 euros los dos meses), y en una mejor ventilación.

Crecimiento

Hola iwana.
    A eso mismo m referia con las 10-15 plantas..en tiestos de 3l y bien juntitas. Vas a plantar cronich???, si t sobra alguna semillita m lo dices tiu , yo tengo unas sandstorm de sobra...
    The_inc..... como t dijo iwana al = k yo, estos focos (150 y 250), tienen poca penetracion luminica, por lo k no podras hacer crecer muxo a las nenas....x eso lo mas recomendable es hacer un SOG...de todas formas si no pudieras, pues ten clara esta idea, y a razon del sodio k montes, pasalas a floracion con una altura aprox, de entre 25 y 35 cms no mas (esto partiendo de variedades indicas), si cultivas variedades mas sativas, deberas de pasarlas con menos altura si cabe aun....ten en cuenta k las indicas suelen crecer el doble en floracion y las sativas el triple +o-.
    Salu2 y buena cosecha.
    !!!SETAS CUBENSIS!!! el regalo de los dioses
    -------------------------------------------------------
    MIS NENAS WAPAS!!!!

Cogollito

Yo creo q una 250w es demasiado en ese espacio sin CO2. Mucho más apropiado una de 150w.

En cualquier caso, estás obligado a crecer plantas no muy grandes, bien SOG, SCROG, LST. Como tienes altura sobrado, yo dividiría el armario en dos, una zona de crecimiento de 60cm de alto, y la de flora de 90cm. Con dos PLL de 36w en la zona de crecimiento, de manera q puedas tener cosechas cada dos meses, o bien hacer cosecha contínua.

A no ser q dispusieses otro armario para madres/esquejes y quiseras usar luz lateral en el armario q tienes y crecer plantas más altas, pero para empezar yo te recomendaría lo "típico" (lo q he puesto arriba).

Saludos

Germinando

Cita Iniciado por Knnabinoide
    Yo creo q una 250w es demasiado en ese espacio sin CO2. Mucho más apropiado una de 150w.
    por que dices eso??y si pones 400w en poco espacio,es malo?(la lampara seria mixta)

Floracion

se refiere a que con un 150w es suficiente pa ese espacio, un 250w te daría mucho calor en un espacio tan estrecho, no significa que no se puede, al contrario le darías mas lumenes y podrías sacar algo mas de producción pero por el contrario tendrías que crrarte una ventilación mucho mejor pa bajar esa temperatura. y el co2 se utiliza para que las plantas soporten mejor altas temperaturas. se hace poniendo dos litros de agua con 200 gramos de azucar y dos cucharadas de las de cafe de lebadura d ela de panaderia.

Germinando

y si pongo lampara de 400w de sodio, el reflector, el balastro, dos extractores en un espacio pequeño...todavia estoy pensando como hacerlo,lo mismo cajas grandes de carton unidas con bridas ,palos k las aguanten y forradas de mmm carton y milar? y eso 2 extractores y ya esta
    me lo recomiendas?cres k puede estar bien??
    gracias tito

Floracion

pero haber pa que quieres meter un 400w de sodio en un espacio de 50x50? eso son 0,25m2 y un 400 es pa un metro cuadrado.
    primero aclarete el espacio que quieres meter, la hierba que quieres sacar, lo que quieres invertir etc...
    pa 505x50 lo mejor un 150 y maximo un 250w.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo