Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree72"Me Gusta"

Tema: parametros optimos.

Cogollo Avatar de toni13

parametros optimos.

CONSERVACION SEMILLAS.

Temperatura optima….5º/2º
    Humedad relativa……..inferior a 5%
    Un buen truco pa su conservacion,es meterlas en los botes pequeños de los carretes de fotos….ponemos las semillas devidamente aisladas y rellenamos con arroz y se guarda en la nevera….preferiblemente en donde se ponen los huebos o mantequilla.

GERMINACION.

Es el periodo de tiempo que una semilla de cannabis en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxigenotarda en eclosionar.puede durar desde 8 horas hasta varios dias y todo esto dependera según el metodo utilizado y parametros de cultivo.lo mejor es germinar con las condiciones originales del lugar donde fueron cultivadas.

Sea cual sea el metodo para germinar,es aconsejable “hidratar” y “desinfectar” las semillas.en un vaso de agua hecharemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada y las dejaremos unas 12/18 horas.se recomienda un ph del agua sobre 6 y una EC baja(0,2)
    Para germinar estas semillas hay diversos metodos……aquí pongo el que creo que es el metodo mas efectivo y controlable es colocar las semillas en papel de cocina previamente “humedecido y no encharcado”.
    Una vez que tenemos la semilla en el medio elejido hay que tener en cuenta que “no precisa luz” lo cual es logico ya que las semillas en la naturaleza no lo hacen y germinan normalmente bajo tierra.
    Temperatura idonea-24º/26º
    Humedad relativa.85%/100%.
    Saldra un pequeño rabito(radicula) y cuando mida entre 0,5 m/mm/10m/m tendremos que ponerla en algun sitio.

PLANTON.

La fase del desarrollo del planton dura 2 o 3 semanas y seran cruciales en el devenir del cultivo.no dejar que la planta sea mas grande que la maceta y transplantar ya que la planta lo agradecera.
    La semilla una vez germinada es conveniente que sea puesta en maceta pequeña…no es aconsejable colocarla en la maceta definitiva(esto solo se hace en auto florecientes) y es aconsejable realizar de 2 a 3 transplantes en todo el ciclo de vida de la planta.
    Pondremos la radicular hacia abajo y no la dejaremos muy enterrada(la cabeza de la semilla tiene que estar sobre 5 m/m enterrada.
    El usar sustratos adecuados sera importante y evitaremos los enriquecidos tipo “all-mix) ya que pueden quemarnos las plantulas.un sustrato universal sera suficiente.
    Yo desde el 1º instante que pongo la semilla en la maceta,la pongo en fase de crecimiento 18/6 y sera aconsejable el uso de luminaria de bajo consumo o leed.si queremos unhcrecimiento mas rapido usaremos halogenuro metalico.
    Temperatura idonea……24º/26ª
    Humedad relativa………en los primeros estadios humedad muy alta…cuando salga la plantula 60%/75%.
    Ph……..6,2/6,3
    EC….no utilizar EC,s superiores a 0,5.no utilizar abonos.el uso de hebraizantes nos facilitara una mejor expasion radicular.

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
    EC…0,2/0,6
    Tº…..24ª26ª
    H……50ª/70%
    A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
    Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
    En esta fase haremos la poda y esquejeado.
    El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
    EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
    Tº….24º/26º
    Humedad….40%/55%
    En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
    Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.

SECADO.

Temperatura….18º/24º
    Humedad relativa……45%/55%
    El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad

PD....datos sacados de:"la bibla del cultivador" y "cannabis sativa L"

Moderador Global Avatar de scrasfi
    wenas, toni.

buen aporte, como siempre; todo ésto yo lo veo más como parámetros óptimos; yo esque soy un poco desmitificador. últimamente se me está dando por congelar las semillas más viejas que tengo, y al menos con dos años congeladas germinan perfectas, leí que aguantan bien los 10 años o más; ésto está bien, porque el panorama no es del todo prometedor y a saber dentro de unos años lo que nos ofrecen los bancos, mejor guardar no vaya a ser ; tampoco en plan monsanto, pero unas 50 o 60 semis tengo congeladas.

la germinación, para mi como en servilletas de papel no hay nada mejor. y en un recipiente hermético tipo tupper o en un plato y tapando con un film transparente, para que retenga humedad; normalmente le encuentro un hueco en el armario, lo importante es ponerlas en un sitio templadito; el único inconveniente de usar el modem como fuente de calor, es que si donde germinamos no es hermético, corremos el riesgo de deshidratar el medio y las semillas .

yo todo ésto lo veo como parámetros óptimos; básicos son los que usamos los chapucultivadores que no tenemos ni higrómetro.

saludoos y buen hilo como acostumbras

Cogollo Avatar de toni13
    lo corregire y pondre "optimos"......con la palabra "basico" me referia a que todo cultivador deveria saverlos.....y muchos aun no los saven.

un saludo y tu si que aportas en este foro.......eres un crak.

Gran cogollo Avatar de NIC0
    jejeje my wn aporte toni siempre enseñando y aprendiendo ! te felicito amigo . yo la germinacion la realizo entre 2 platitos de cafe y las pongo en la salida del aire de la pc que sale a unos 26 º anda de lujo 100% germinacion .

Floracion Avatar de Estupidelavida
    Aprovecho dudas que me han surgido al leerme este breve pero concentrado texto explicativo. En la fase de crecimiento, muestran preflores a la 4ª semana de vegetativo, pero es que las mias llevaran mes y medio fijo; esto puede ser porque entre medio se haya intercalado semanas de estres y por lo tanto, retoman el crecimiento despues de este estres?

Saludos
    A toni13 le gusta esto.
    SI DUDAS... PRIMERO CONSULTA, DESPUES PREGUNTA:http://www.lamarihuana.com/foro/cult...ion-2-0-a.html
    Seguimiento ECOLOGICODELAVIDA:http://www.lamarihuana.com/foro/segu...da-2011-a.html

y strees xk ?¿
    A toni13 le gusta esto.

Cogollo Avatar de toni13
    Cita Iniciado por Estupidelavida Ver mensaje
    Aprovecho dudas que me han surgido al leerme este breve pero concentrado texto explicativo. En la fase de crecimiento, muestran preflores a la 4ª semana de vegetativo, pero es que las mias llevaran mes y medio fijo; esto puede ser porque entre medio se haya intercalado semanas de estres y por lo tanto, retoman el crecimiento despues de este estres?

Saludos
    indudablemente,si la planta a padecido algun tipo de extres.....ya sea luminico,hidrico,etc........la planta lo resentira y si el extres ha sido muy severo,puede peligrar el hacer un cultivo normal.tambien podran tardar mas tiempo en completar la fase de crecimiento.
    para poder ver las preflores y determinar el sexo de la planta......se veran mejor sobre el 7º internudo posiblemente te haga falta un microscopio y lupa.

un saludo.

Germinando
    Muchas gracias toni por la paciencia en redactar estos posts tan explícitos para que todo el mundo pueda resolver sus dudas antes de preguntar.

Lastima que un % muy pequeño de los usuarios somos los que los leemos,porque realmente valen mucho la pena.

No dejes nunca de compartir tus conocimientos tio.

Saludos y buenos humos

Cogollo Avatar de vayaglobo
    Congratuleixons Toni, yo cuando entre aqui no tenia ni pajolera idea de lo que es este mundillo y gracias a redactores como los que tenemos aqui voy aprendiendo mucho, saludos
    A toni13 le gusta esto.

1 groxo toni ! nada que decir !

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo