Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4"Me Gusta"
  • 1 Post By RiverStone
  • 1 Post By RiverStone
  • 1 Post By RiverStone
  • 1 Post By Thori1985

Tema: Ayuda!

Cogollito Avatar de Thori1985

Ayuda!

Hola, les vengo a pedir ayuda con mis niñas, les pongo primero info sobre el indoor, cagadas que me mandé a lo largo del vejetativo y en que etapa se encuentran.

1) Sustrato: sin nutrientes (turba, coco y corteza).

2) Luz: en vegetativo mercurio 400 W, en floración Sodio 400 W. Distancia del reflector 28 a 32 cm (por baja temperatura)

3) Temperatura: no tengo problemas, entre 21 y 26°.

4) Agua: Reposada. El medidor en tiras de PH que tengo es una cagada (siempre mide 6, aún cuando usé agua al 7,2). En 20 días me traen un medidor digital de PH y EC.

5) Fertilizantes: No existentes en España (son de Argentina) y no son exclusivos para cannabis. No sé si hago bien, los primer litros riego con agua sola, el último litro con el fertilizante.
    EN VEGETATIVO USÉ:
    a) PhitoGro: Para ayudar el crecimiento de las raíces (Tiene un alto contenido de Materia Orgánica (24%), Acidos Fúlvicos y Húmicos, Micorrizas Arbusculares y Macro (2;14:14) y Micronutrientes.Promueve el crecimiento del sistema radicular).
    b) Phito S3: Es un Amino Complex con Macro y Micro Nutrientes. Es para aumentar la permeabilidad celular, la absorción y translación de los iones nutrientes; potencia la absorción de nutrientes minerales y Equilibrar el metabolismo. Tiene algo de Nitrópgeno a bajo porcentaje.
    c) Phito N: Es un Bioestimulante (Tiene Nitrógeno al 6%, Fósforo y otras cosas.).
    EN FLORACIÓN ESTOY USANDO:
    a) Phito S3: explicado arriba.
    b) Phito Foss: Amino Complex y NPK. Tiene algo de nitrógeno a bajo porcentaje.

6) PLANTAS: De semillas (Dinafem). 2 California Hash Plant (indicas) -llevan 58 días- y una Moby Dick (sativa) -lleva 49 días-. Todas fueron pasadas a fotoperíodo 12/12 hace 17 días.
    Las California Has Plant sufrieron sobrefertilización en vegetativo. Una se recuperó muy rápido, tras lavado de raíces. La otra no, y se le volvió a hacer un nlavado de raíces antes de pasarla a 12/12.
    A partir de sobrefertilziación disminuí a la mitad dosis recomendada de fertilizantes y lo extendí entre 8 a 10 días entre cada aplicación.

Bueno, van las fotos para que opinen

MOBY DICK:

No tenía nada, en 72 hs. se pusieron así de fea algunas hojas:

Ojas agujereadas (no tengo idea que puede ser)

Comenzaron a formarse los congollos en la Moby

CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

Hojas agujereadas (no tengo la menor ideas de que puede ser)

Hojas muy amarillentas y brotes nuevos verde muy claro (Carencia de Nitrógeno?). También tiene tallos morados (no sé si es normal), no así el tronco principal.

Es la que más lenta va de las 3 (es la que tiene 2 lavados de raíces). Los congollos apenas comienzan a formarse (no sé si es porque esta unos 5 cm más baja que las otras, por pasarla a flora tras la sobrefertilización, o por carencias, Uds. dirán).

CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

Es la que mejor esta. No tiene nuevas hojas dañadas.
    Si hay hojas nuevas un poco verde más claro (no como la anterior, que es bien claro). Igual pueden verse que las puntas de algunas hojas estan como amarillentas.
    Me llama la atención el color de los tallos de la hoja (el tallo principal es bien verde).
    En esta los congollos también estan comenzando a formarse a full

ESPERO SUS OPINIONES PARA CORREGIR LO QUE TENGAN LAS NIÑAS, MUCHAS GRACIAS

Recien Llegado Avatar de RiverStone

Smile

Hola amigo.
    Primero te comentaré lo que para mi es evidete.
    Los agujeros en las hojas las causa un insecto, viene volando corta un trocito y se lo lleva, debes de tener la ventilación sin rejilla o en un exterior para tener esos ataques.
    Los tallos morados de las hojas son perfectamente normales en muchas especies de Maria e indican que la planta es madura y sexualmente activa.

Luego, sobre los fertilizantes no he probado ninguno de lo que comentas resaltarte que lo importante es los niveles de NPK siendo en crecimiento mayor el porcentaje de N y en floración menor, fijate en los numeros de estos tres valores y lo importante es la diferencia con la N no el número en sí, es decir un abono NPK 18-20-20 es peor para crecimiento que un valor 8-6-6 espero haberme explicado.
    Ya que este último aún siendo menor el 8 que el 18 es mayor en proporcion el nitrogeno.

Es dificil tener claro lo que le pasa a cada planta sin poder medir el ph, mi consejo es que compres un medidor lo antes posible de ph electronico (45 € mas o menos)
    Esta claro que has tenido algún exceso por algunas fotos donde se ve levente la punta quemada pero tal vez ahora despues del lavado las has dejado con poca comida.

Mi humilde consejo es que pruebes a fertilizar mas a menudo con la cantidad controlada pero si tienes bastante mal el ph no absorveran los nutrientes necesarios por mucho que les eches.
    Suerte y un saludo.

Gracias RiverStone.

Lo de bichos si bien tengo una red para impedir su ingreso, cierto es que por algún lado 1 ingresó (mi hermano vio un día una polilla), así que debe ser por la puerta del indoor que da a la cocina cuando la dejo abierta. ME OCUPARÉ.

Lo del PH tenés toda la razón. lamentablemente compré a telegrow 'haqce unos días, mi padre esta viajando a España el miércoles,pero regresa a los 20 días (en españa cuenta un medidor de Ph y Ec la mitad que en la Argentina). Veré como lo soluciono hasta tener ese medidor, pero algo tengo que hacer.

Lo del NPK esta muy claro, en crecimiento más N. Ahora estoy en fase de floración, y los productos que estoy usando tienen esta proporción:

Phito S3: Entre otras cosas tiene macronurientes en esta proporción: N 2,2%, P 0,8% y K 0,8%.
    Phito Fos: N 0,9%, P 30%, K, 20% y otras cosas.

Gracias por todo. ESTA MUY CLARA LA IMPORTANCIA DEL PH y Ec. Me pongo en eso ya veré cómo (en 20 días tengo los equipos digitales).

DE NUEVO GRACIAS

Smile prueba con humus de lombriz

Mira a ver si puedes conseguir humus de lombriz
    Esto no varia apenas el ph, un puñadito por maceta y tendran que comer sabiendo que no bajaras ph.
    Un saludo.

Cita Iniciado por RiverStone Ver mensaje
    Mira a ver si puedes conseguir humus de lombriz
    Esto no varia apenas el ph, un puñadito por maceta y tendran que comer sabiendo que no bajaras ph.
    Un saludo.
    Gracias RiverStone.
    Hummus de lombriz tengo. Así que lo puedo probar ya.
    La otra posibilidad era la de comprar Crop + de Cytoz (que me dijeron que el tipo el Delta). Que es completo en macro y micronutrientes. Qué te parece?

Smile

No he encontrado información sobre el Crop + de Cytoz.
    Pero si como comentas es parecido al delta 9
    Entonces no será un abono de floración si no un potenciador.
    Mi opinión personal es que no eches esa mierda en tus plantas.
    Si vas al gimnasio para hacer musculo te hormonas? Yo no, así que tampoco lo quiero para mis plantas.
    Si funciona, pues si, tengo entendido que aumenta la producción, pero realmente vale la pena?
    Por mi experiencia personal el abono o potenciadores son como las zapatillas.
    Si son malas son un problema, pero con unas zapatillas normalitas un buen corredor dejará a la altura del betún a un corredor mediocre con las zapatillas mas caras del mundo.
    Es obvio que en el ejemplo del corredor lo mas importante será su genética y su entrenamiento.
    En el caso de las plantas, para mi es más importante usar buena genetica, hacer buenas podas, transplantar en el momento adecuado, cuidar la temperatura, la humedad, el riego y el momento esacto de la cosecha.
    Estos factores son para mi el corredor, el abono las zapatillas y el delta 9 un chute de hormonas para doparse y quedar el primero en la carrera.
    A mi me gusta correr para disfrutar de la libertad con mi perro, no para ganar ninguna carrera.
    Que conste que es mi opinión y hay muchas.

Cita Iniciado por RiverStone Ver mensaje
    No he encontrado información sobre el Crop + de Cytoz.
    Pero si como comentas es parecido al delta 9
    Entonces no será un abono de floración si no un potenciador.
    Mi opinión personal es que no eches esa mierda en tus plantas.
    Si vas al gimnasio para hacer musculo te hormonas? Yo no, así que tampoco lo quiero para mis plantas.
    Si funciona, pues si, tengo entendido que aumenta la producción, pero realmente vale la pena?
    Por mi experiencia personal el abono o potenciadores son como las zapatillas.
    Si son malas son un problema, pero con unas zapatillas normalitas un buen corredor dejará a la altura del betún a un corredor mediocre con las zapatillas mas caras del mundo.
    Es obvio que en el ejemplo del corredor lo mas importante será su genética y su entrenamiento.
    En el caso de las plantas, para mi es más importante usar buena genetica, hacer buenas podas, transplantar en el momento adecuado, cuidar la temperatura, la humedad, el riego y el momento esacto de la cosecha.
    Estos factores son para mi el corredor, el abono las zapatillas y el delta 9 un chute de hormonas para doparse y quedar el primero en la carrera.
    A mi me gusta correr para disfrutar de la libertad con mi perro, no para ganar ninguna carrera.
    Que conste que es mi opinión y hay muchas.
    Gracias RicerStone. Me ha servido tu opinión (ya que si bien el Crop + es natural, solo algas, no deja de ser como hormonas para el gimnasio). Y si bien otros pueden opinar lo contrario, también así lo hacen los que se meten hormonas en el Gym. Para gustos cada cual los suyos. Muy acertado el ejemplo del corredor.
    Gracias
    Abrazo