Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree50"Me Gusta"

Tema: 1º Seguimiento Indoor MDQ =)

Recien Llegado Avatar de MDQgabriiel

1º Seguimiento Indoor MDQ =)

Buenas amigos del foro, me sumo con mi primer seguimiento en interior, espero hacer buenos camaradas del cultivo acá en el foro y bueno nada les presento mis nenas...
    Nobleza, es mi primer planta, tiene 17 días y va creciendo por metro, muy sana, regué con unos honguitos patógenos para fortalecer su raíz, y hoy me decidí a podarla, luego del 4 nudo las primeras dos hojas les pode mas de la mitad, a ver como queda... tuve unos problemas de exceso de riego y falta de ventilación, pero gracias a la planta que parece como que me hablara xD las acomode en un indoor bastante casero y prolijo...
    vegeto con sodio 400W, y tengo un sustrato muy enriquecido cosa que me ahorra fertilizar... paso a dejarle unas fotos de toda la vida de mi niña, espero que comenten espero sugerencias y buena onda!!
    Saludos

la primer imagen es una nueva que germino de 10 en su sustrato.
    la segunda imagen es el indoor casero hecho con planchas de tergopol para que refleje la luz y abierto para poder controlar la planta y que tenga ventilación. (corre un lindo aire en mi habitación )
    la tercer imagen es de mi primer cultivo, con dos semanas.
    las imágenes que siguen ( 4 & 5 ) son de la misma plata a los 17 días, y recién podadas.

SOY NUEVO EN ESTO DEL CULTIVO POR ENDE NO SE QUE CLASE DE PLANTA ES, ESPERO AYUDA CON ESE TEMA.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Ayuda

ayúdenme con el tema de la poda por que creo que la pifie... u.u
    pero bueno así se aprende creo...

Gran cogollo Avatar de NIC0
    Amigo un sodio 400 para 2 mataz ??? meta bajo consumo , eso gasta muchisimo . No termino de comprender que poda hiciste ..

Crecimiento
    Así es, he parado de leer ahi....

Un sodio de 400W para florar 1 planta? !!!!!!!!!!!!!!!! Con 1 sodio de 400W se flora 1m2.... estas desaprovechando cantidad de lumenes, y de dinero.

Saludos
    A MDQgabriiel y DrLarrymore les gusta esto.

:D

muchas gracias por el consejo del bajo consumo, en realidad no sabría que lampara comprar bajo consumo para poder vegetar, si me pueden aconsejar seria de gran ayuda, a que distancia tendría que estar el foco?

la poda que hice fue la FIM, pero creo que el brote ya estaba grande para podar así que pode el brote mas pequeño tambien, ojala no dañe la planta, espero su ayuda con el bajo consumo, cuando debería usar el sodio 400W ?
    Saludos

Crecimiento
    Hola, pues si es lo que te decimos. Si no tienes problema por usar un 400W con el gasto que eso conlleva electrico, ponte 9 plantas por ejemplo, en 1m2.

Si solo vas a tener 1 o 2 plantas.... compra un bajo consumo, los hay de 100/150/200W, compralo con espectro de floración, creo que 150W estaria bien, con 200W niquelado....

saludos
    A DrLarrymore le gusta esto.

Smile Ayudita con poda fim

gracias TAYO es que ahora tengo estas dos no mas, tengo 3 plantas mas germinando, empece con el sodio 400 directamente por que en realidad la luz acá se paga cada dos mese y me da tiempo de juntar un dinero extra para solventar los gastos del sodio, mi idea es tener mas plantas pero tuve la suerte que nacieran a destiempo jeje, muchísimas gracias por el consejo estaré subiendo fotos en breve de como va la niña ^^

con respecto a la poda fim dejo una imagen necesito ayuda con eso,
    Ya van 18 Días
    Saludos

Gran cogollo Avatar de NIC0
    Buenas amigo , podrias darle el creci con una lampara de bajo consumo de 100 w luz fria y dejar el sodio para la floracion . La poda fim no esta bien , tenes que abrir ese par de hojas que cortaste , abrir el par de hojas mas pequeño y cortar el que esta saliendo , se corta el brotecito mas pequeño que se puede ver , tendra 2 milimetros de largo . Para la proxima ya lo sabes . Se puede cortar con una tijera , pellizcar con los dedos o con una pinza de depilar . Te djeo un abrazo y adelante ese cultivo .

Crecimiento
    Buenas!! Me lei el segui... Concuerdo con los muchachos, es una locura tan pocas plantas con 400w! Yo Tengo una de 250w, todavia no me vino la boleta, pero, ya estoy por ir a comprar un potecito de vaselina... jaja
    Y la poda por lo que vi, es como te dice Nico. Hace poco vi un segui que lo hacia super prolijo... Siempre los pierdo despues!! Algo en lo que hacia hincapie el loco era esterilizar bien la tijera con alcohol antes (Tiene toda la logica!).
    Guía de cultivo - preguntas más frecuentes - versión 20.11 Fijate que ahi en la parte de "iluminacion" tenes algo de info de bajo consumo, que espectro de luz es el que va por ejemplo..
    Un saludo y suerte con eso!
    A Pytec y DrLarrymore les gusta esto.

Ya con 19 dias

bueno chicos con 19 días mi niña, les dejo unas imágenes, lo de la poda fim opte por no podarla mas hasta tener bien en claro como se hace ^^
    la otra tiene ya 6 días
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo