Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree49"Me Gusta"

Tema: Mi primer (micro) indoor y consultas urgentes.

Semilla

Question Mi primer (micro) indoor y consultas urgentes.

Buenas noches, tardes y días!
    Resulta que hace un tiempo ya me propuse plantar para abastecer mi consumo. Para llevarlo a la practica pensé en hacer una plantación de "guerrilla", pero al no estar en época, decidí, por ahora, realizar un indoor en mi ropero. Todo me llevó bastante trabajo, e intentaré resumir aquello que me ha insumido bastante tiempo en los últimos meses en pocas palabras.

La cosa es que todo se complicó luego de terminar la construcción (de la que abajo cuento y cuelgo fotos; cuando todo vaya encaminado posteo en "seguimientos"). El frío se me vino arriba y yo no pude comprar aún por internet (termohirgómetros, medidores de ph, semillas), es así que, primero una compañera me dió un esqueje que intenté enraizar sin éxito debido, fundamentalmente creo, a su débil estado (era una ramita fina y rojiza, sin nudos ni fortaleza); segundo, intenté germinar semillas que otro compañero me proporcionó -de prensado-, no logrando la germinación ni en servilleta ni en algodón (¿habrá sido por el frío de esos días? lo intenté en el par de semanas en que bajó tremendamente la temperatura) y dañandosé el plástico hermoso, que había conseguido en la feria, que se convirtió en la parte central de mi cooltube (y todo esto porque quise calentar un poco el ambiente de las semillas y olvidé que si no ponía la ventilación, esto podía ocurrir). La fase post construcción del indoor, fue bastante frustrante, a decir verdad. Es cierto que sin tiempo, al haber empezado a estudiar -y ahora a trabajar, también- todo es más dificil. Por éso no había posteado antes, si esto empezó hace ya meses, por febrero, con mi pareja (que fue cuando, no sé si alguien recordará, publiqué algunas preguntas tentativas primarias).
    Así que bueno.
    El tema es que ayer fui a lo de un compañero y este me dió una de sus dos plantas, ya cosechadas, y un esqueje de la que se quedó.

Si es que subí bien las fotos, acá se va a ver el estado actual general. Que incluye, en la planta cosechada, de unos 35 centímetros fuera de la tierra, algunos cogollos pequeños en zona central, solamente dos hojita maltrechas y espigamiento avanzado, y en el esqueje, de unos 10 centímetros aprox., hojitas en tres conjuntos y principio de florecimiento. Ojo, que todo el análisis lo hago con sólo lectura arriba y con una gran ignorancia acerca de la practica, por lo que todo puede ser erróneo, y espera ser corregido por la gente que "habita" este foro y sabe y sabe.

Acá se ve que tiene pequeños cogollitos en la zona central

Acá van dos fotos del esqueje

Entonces, ahora es cuando me entra la desesperación y pido auxilio en el foro! jeje

Tengo ya comprado: turba, tierra, humus, perlita.
    Y tengo preparado: un preparado de enraizamiento, que hice con un esqueje de sauce llorón que puse en agua como 3 semanas; pequeñas macetas -tapas de termos con un agujerito abajo-... y acá entraría contar un poco de como quedó el armario. Mejor cuelgo algunas fotos, directamente.

Luego haré un post específico sobre el indoor para hacerle seguimiento, y ahí voy a colocar todo sobre sus características, etc.
    Lo que importa ahora es resolver qué es mejor que haga ahora con la plantita y y el esqueje que tengo, si gustan de darme una mano! Por éso cuento que la "zona de crecimiento" tiene un alto de 47cm y un ancho de 17cm, está forrada con mylar, tiene una lamparita de BC de 27W y 6500K.

LA PLANTA) Yo tenía pensado colocar la planta en algún tipo de maceta larga, para poder enterrarla un poco más, para combatir el espigamiento, y ponerla a 18/6hs de luz. ¿Se salvará así, y volverá a "crecimiento"? ¿qué podré hacer para mejorar su proceso? Voy a tener dificultades con el tamaño, ya que era de exterior y, como ya dije, tiene 35cm (y 47 tiene el indoor, en total), ¿qué me recomiendan?.

EL ESQUEJE) ¿será que lo (a)coloco en agua o (b)directamente en una de las pequeñas macetitas, en turba y con riego de auxinas de sauce? ¿lo pondré en el mismo espacio que la otra planta o sería mejor que quede con otro tiempo de luz (¿acaso oscuridad?)?

Por ahora, mientras no contestan, dejo el esqueje en agua y la planta a 18/6 en la lata que me dió mi compañero nomás, que me tengo que ir a acostar, que mañana trabajo y estudio, y ya veré.

ESPERO QUE PUEDAN RESPONDER PRONTO!
    Saludos, desde zona metropolitana, y buena salud!

Muchas gracias!

PD: A ver ahora, si se ven las fotos... Las subí por ImageShake, porque no pude de otra forma hacerlo bien...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Rodrigo14; 14/05/2012 a las 14:38

Cogollo Avatar de ponja.uru
    No se ven las fotos estimado.. probá subirlas de nuevo.
    1ro: Paraguayas http://tinyurl.com/cd9fltu [COMPLETO]
    2do: Micro en PC, Low Rayder, Low x WW y Veneno http://tinyurl.com/d5thn64 [COMPLETO]
    3ro: Micro en PC, Hidroponico, Fibra de coco http://tinyurl.com/cbwc7h6 [En Curso!]

Semilla
    A ver ahora, ponja.uru, si se ven?
    A GreenSoldier le gusta esto.

Floracion Avatar de guitto13
    hola rodrigo, mira yo no afine mucho el ojo, pero aparentemente la planta parece estar revegetando.... si la mantenes en un regimen de unas 20 - 4 horas luz yo creo q podrias hacer q vuelva a vegetar bien de bien, y hasta sacarle algun esqueje, no se tendrias q probar.

en cuanto al in door me parece q esta genial, super bien diseñado en sus divisiones y con un lindo tamaño....

si llegas a no tener resultados con esas plantitas, pega privado que puedo tener algo para meter ahi en ese in.
    A brus brus y GreenSoldier les gusta esto.

Floracion Avatar de GreenGrower
    buenas rodrigo... primero q nada mete la planta 18 o 20 horas de luz fria, para ver si comienza a revegetar, si esta recien cosechada y estaba en exterior, tenes q ver si puede arrancar con el ciclo vegetativo denuevo que no es changa.
    Y con el esqueje lo pones en agua con alguna hormona de enraizamiento en el mismo espacio que la otra con la misma luz y el mismo regimen de horas.
    Tambien lo q podes hacer con el esqueje es cortar una botella al diome(trasparente), meter el esqueje y volver a cerrarlo asi conserva mas tiempo la humedad y tenes mas chance que enraize antes de secarse del todo!

Saludos y suerte con el proyecto!
    MICRO PC INDOOR!! >>>>> http://www.lamarihuana.com/foro/segu...no-2011-a.html
    Exterior 2011-2012, Royal Moby, Skunk Haze, Green o Matic y Big Bang By GG!!! >>>>> http://www.lamarihuana.com/foro/segu...g-bang-gg.html

Crecimiento Avatar de payasofalopa

Que tal, rodrigo...

...si vas a dejar el esqueje en agua hasta que tire raices cambiale el agua dia por medio, o ponele un poco de carbon vegetal al agua para evitar que el agua se "pudra".

Eskejado con agua - Taringa!

Felicitaciones por las pilas que le pusiste laburando y estudiando!

Suerte y cuando armes el seguimiento chifla!

Buenas! Lindo indoor te armaste!

La planta larga esa no se va a espigar... Yo le cortaría la rama principal hasta donde arrancan las primeras hojas... (corte tajante).
    Ponela si a 18/6, y si queres.. hasta podes hacerle una poda de raices si te sentis a gusto. Asi las raices tienen sustrato nuevo y nutritivo para extenderse, y q la planta vuelva a crecer tranquila.... te dejo un link por si te interesa: PODA DE RAÍCES

El esqueje ahora donde lo tenés puesto?..si está en tierra dejo en tierra.. eso de andar moviendolo para todos lados como que no da. Dejalo con el mismo fotoperiodo que la otra planta, y si tenes la posibilidad, tiene que tener muuucha mas humedad que la otra... No conozco que beneficios traen las auxinas de sauce, pero vos fijate.. capaz q mojando el sustrato (donde tengas el esqueje) con eso le va bien.
    2do: Micro en PC, Low Rayder, Low x WW y Veneno http://tinyurl.com/d5thn64 [COMPLETO]
    3ro: Micro en PC, Hidroponico, Fibra de coco http://tinyurl.com/cbwc7h6 [En Curso!]

Semilla

Red face

Uyy, que buena onda che!
    Contesto rapidito que ya me tengo que ir a trabajar.
    Ojalá esté ya intentando revegetar, guito13! Y muchas gracias por las palabras y el ofrecimiento. Ya vamos a tener oportunidad, de pronto, de compartir alguna cosa. Y si me fuera mal, cosa que no espero, nos comunicamos, a ver que sale...

La planta fue cosechada hace ya unas semanas, GreenGrower, te diría que más tirando a un mes, y estuvo hasta ahora -para mi sorpresa- a la intemperie resistiendo. Te diré, que la otra planta que tiene mi compa -que está mucho más linda aún-, sigue ahí, en una terraza. Él cree que puede llegar a sobrevivir, ¿qué opinan? ¿podrá? A mí no me parecía muy lógico, debido a que tendría que, no sólo aguantar todo el invierno, si no esperar al año siguiente para florecer... ¿no?

Voy a intentar, ponja.uru, hacer el procedimiento que me propusiste. Creo que es una gran operación, jeje. Digo, no es fácil para un principiante, ¿lo haré con una cuchilla el "corte tajante"? ¿recto?
    Intentaré también lo de la poda de raíces. Espero que me den los tiempos para hacerlo antes del fin de semana... Sobre todo porque tengo como para armar un rico sustrato. ¿25-turba, 25-perlita, 25 humus, 25-la tierra que ya tiene estará bien? Yo creo que sí, pero siempre estoy abierto a comentarios.

El esqueje lo tenía y lo tengo en agua; ahora ya se la cambié, y le sigo metiendo un poco de auxinas de sauce en el agua, a ver que talco. Lo único que me preocupa es que ya tienen cerca de un mes -un poco menos-, ¿se pondrán en mal estado las auxinas? Porque busqué, pero no encontré nada del tiempo de uso que pueden tener (igual yo las he tenido en una botella cerrada y a oscuras). Por otro lado, corté un bidón de 5lts y lo coloqué arriba, tapando y tapado, para mantener la humedad como dijeron. Iba a subir unas fotos, pero llego tarde si loo hago, así que después.
    Y con la plantita lo único que hice, por ahora, fue ponerle un poco de humus sobre la tierra y regarla.

Me voy contento al trabajo, jeje. Sus comentarios tienen muy buena energía (ay, me estoy volviendo un hippie :P, jeje)
    Saludos, gente! Ya chusmeré, cuando tenga tiempo, sus cultivos y otras cosas.
    Nos estamos escribiendo!

Ah, y la tengo a 18/6 prendida la luz. Con la ventilación prendida. Lo que no sé donde están los límites de la temperatura que resiste, porque acá hace frío de noche, especialmente (estoy en un bajo y cerca de un lugar con agua, digamos húmedo)... Pero bueno. No sé si alguien sabe de algún método para comprar en algún grow (o, en el caso de termohirgómetro y medidor de ph, en alguna casa de yo qué sé que cosa), si puede me pasa el pique... Mi problema fundamental es que no tengo tarjeta de crédito...
    Salud!
    Última edición por Rodrigo14; 15/05/2012 a las 15:27
    A guitto13 le gusta esto.

Semilla
    Realizado el corte de rama principal. Lo hice "recto", horizontal digamos. Una de las hojitas estaba como flojita y cuando coloqué la tijera a su lado se quebró, grr. Pero bueno, el resto de la planta viene bien, me parece. Vamos a ver que dice el tiempo.
    La poda de raíces va a quedar para el fin de semana como viene la cosa.
    Otra cosa que voy a hacer es un sistema de riego automático, por goteo.
    Saludos!

Estimado... esta bien el corte.
    Lo de si va a sobrevivir no te se decir... Mientras vos no te mandes algun moco, le des los cuidados, ella decidira a ver si vive o no.
    Con respecto al sustrato me parece bastante equilibrado.
    Ojo con la poda de raices, hacela con cuidado y el pan de tierra metelo a una maceta con ese sustrato ya regado. Si ves que al final no te pinta hacer la poda, hacele un transplante a una maceta mas grande no mas, usando el sustrato que dijiste.

Lo del termohigrometro, fijate si no tienen en tienda inglesa. El medidor de ph, yo te sugiero que arranques con las gotitas o las tiritas, son baratas y faciles de usar. Las conseguis en veterinarias o acuarios.
    Si te decidis pedir a un grow, date una vuelta por bs.as o creo que aca han.pedido a kayagrow o algo asi, y pagas con giro postal.
    Pero todo lo que necesitas para hacerte el cultivo lo tenes aca a la mano, mas caserito y barato.
    Por ultimo, si queres emprender con lo de riego por goteo, te sugiero lectura, ya que podes llegar a pasar.las plantas para el otro lado si es mucha agua, tambien.tene en cuenta que es invierno y necesitan menos agua que en verano, pero eso lo veras tu.
    Saludosss

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo