Página 1 de 19 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 183
Like Tree319"Me Gusta"

Tema: Una serie de catastroficas descichas. Seguimiento en armario de 60x60x140

Floracion Avatar de water69

Una serie de catastroficas descichas. Seguimiento en armario de 60x60x140

Muy buenas a tod@s,

Vengo cargada con una pregunta que me trae por el camino de la amargura desde hace más o menos una semanita... Corto o no corto??
    Os pongo en antecedentes, es una Deimos autofloreciente que plante en agosto el 18 para ser más exacta. Sufrió bastante la pobre porque me fui 15 días de vacaciones en septiembre y la tuve que dejar en exterior, el sistema de goteo que monté no me funcionó y cuando llegue estaba viva y ya me mostró sus preflores. A partir del 19 de septiembre la metí en el armario (tengo uno de 60x60x140 anchoxlargoxalto en cm) y un hps de 250W
    La doble para ver si podía conseguir algo más de producción. La planta fue tirando bien, hasta que tuve un problema de aireación en el armario y se me paró la cosa bastante, eso y que tenía exceso de abonos. Una vez arreglado el asunto volvió a tirar bien.
    Ahora mismo la cosa está como la muestro. El cogollo principal está bastante bien, yo diría que casi casi para corte. Veo bastante lechosos los tricomas y me ha parecido ver alguno ambar.
    Adjunto fotos del cogollo

Y vista general del mismo

Pero claro, este cogollo está bastante bien, pero el otro (del que ahora os pongo imagen) está todavía muy poco hecho.
    Imagen cogollo secundario:

Mi pregunta es:
    Puedo cortar el cogollo que ya está hecho y dejar el otro para que siga tirando? Si la respuesta es afirmativa, entiendo que donde le de el corte deberé poner alguna pasta de sellado, pero cual?
    Y la otra pregunta es cuando corto o si veis que está hecho el cogollo.
    Ah! Ahora mismo la planta está a 12h/12h porque tengo otras que he pasado a floración. El ph está regulado a 6,5, sigo abonando con biobloom y top max, y he incluido melaza también para el engorde.
    Creo que he dado todos los datos.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos

Cotiledon Avatar de SkunkHaze
    Yo pienso qe le faltan unos dias al de arriba, pero el de abajo? parece bastamte verde, puedes hacer eso si quieres, cortar las puntas y dejar las partes bajas madurar mas, si pones cicatrizante va bien y sino tambien. Saludos !!!
    A water69 y giganteverde les gusta esto.

Muchas gracias SkunkHaze! Pues estaré pendiente para darle el tajo... Supongo que este finde tocará a su fin ese cogollo... El resto a madurar.
    Saludos

Cogollito Avatar de Ledzeppelin
    Pues yo a primera vista diría que el de arriba está para meterle el tajo y si dices que tiene tricomas ambar.....
    Puedes cortar perfectamente el que creas que está listo y esperar unos días con el resto, siempre se adelanta la parte superior de las plantas y los algunos cultivadores las cortan cuando están listas y dan más tiempo al resto.
    Salud

Pues na'... Decidido... Mañana le pego el tajo! Ahora a secar y a curar.... Que ganas de probarla... Pero hay que esperar... Eso si, me aserguro unos buenos porrillos para el puente de diciembre. Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Salud!

Pues si que estará lista para diciembre, aunque soy de los que piensan que es importante esperar a tener un buen curado porque la diferencia es muy grande. Vigila el secado que con el tiempo que tenemos la humedad puede hacer estragos....
    Salud

Muchas gracias Ledzeppelin por la ayuda, por cierto un grupo cojonudo . Y efectivamente tienes toda la razón del mundo... Yo conté que se me secaría instantaneamente... Soy una cachonda mental... La ansiedad de probar lo cosechado... Pero esperaré hasta que esté bien curada... Igual pa' fin de año... Que siempre viene bien.
    Este es cogollo cortado

Ya se que no es mucho, pero me hace muchísima ilusión haber recolectado esto, ya que para como ha sufrido la planta está bastante aceptable. El resto de la planta sigue en proceso, así que algo más sacaré.
    Ya vendré cargada con más preguntas respecto al resto del plantukis que tengo... Que van por buen camino.
    Salud y muchas gracias!

Buen provecho water69, es cierto que no es mucho pero cuando es propio hace más ilusión que todas las cosas...jajajajajaja
    salud

Una serie de catastofricas desdichas. Seguimiento armario 60x60x140 Big bang y deimos

Muy buenas a tod@s de nuevo,

Necesito consejos y que me digais si voy bien, voy mal... Porque ando con muchas dudas.

Imagen general del armario 4 big band y 2 deimos. De las deimos, la que está delante a mano izquierda tiene 32 días y la otra ya le corté un cogollo que estaba listo (planta de delante a mano derecha).

Hace una semana aproximadamente pasé a floración a las plantitas. De las 4 feminizadas de big bang 3 de ellas ya me han mostrado el sexo, pero hay una que no (la que está más grande) y estoy un pelin mosqueada porque he visto esto

Puede ser un macho? Si es feminizada como es posible que salga un macho?

Floración deimos de la que ya corte un cogollo. Cuanto creeis que le queda? Yo creo que unos 20 días, pero no se si será menos o más. Y la verdad es que necesitaría cortarla cuanto antes porque me quedo sin espacio.

Las big band han sufrido bastante, falta de aireación, desfases con el ph y carencias debido a una macetilla que utilicé para plantarlas inicialmente que supuestamente es biodegradable, pero me ha impedido en dos de ellas que las raices colonizaran bien todo. Todos estos problemas, creo que ya están resueltos porque crecen a buen ritmo. La altura de estas es de unos 32 cm. Aunque hay una que mide como 4 cm más.
    Más datos, antes de pasarlas a floración las transplante a macetas de 5 litros y por lo que he leido por ahí, teniendo en cuenta que mi altura es escasa, voy a andar jodida con la altura. No se si tendré que doblar y en ese caso que es mejor, hacerlo ahora o esperarme un poco más...
    De momento abono con biogrow, pero mi pregunta es, empiezo ya a echarle algo para floración? O me espero un poco más.

Creo que he dejado bastantes preguntas... Así que me esperaré para las siguientes. Cualquier consejo, critica, etc será bienvenido.
    Muchas gracias a tod@s por aguantarme esta chapa.
    Salud

Que la semilla sea feminizada no te asegura 100% que no vaya a desarrollar flores macho. Las bajas temperaturas o el estrés pueden convertir tu hembra en hermafrodita. Yo creo que debes esperar unos días y ver como se desarrolla esa planta, ya que aunque saliesen flores macho, han de abrirse para polinizar, con lo cual tienes tiempo de asegurarte. En cuanto a la deimos todavía le quedan unos días, lo mejor que puedes hacer para asegurarte del momento óptimo de corta es conseguir una lupa-microscópio con la que observar los tricomas. Ten en cuenta que con el porcentaje de pelillos marrones no te aseguras conocer el momento idóneo de corta, ya que estos pueden marronear por otros motivos.
    Salud

PD: No se porque pero siempre que sale alguna hermafrodita suele ser la más grande y hermosa,jajajaja.
    A gall0, water69 y giganteverde les gusta esto.

Página 1 de 19 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo