Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree23"Me Gusta"

Tema: Primer Post, Primer Cultivo y Primer Seguimiento (Critical+, Shiva Skunk y Flo)

Recien Llegado Avatar de SrKiaris

Primer Post, Primer Cultivo y Primer Seguimiento (Critical+, Shiva Skunk y Flo)

Hola, antes que nada decir que es un placer poder compartir experiencias en este Foro. Llevo tiempo siguiendo los seguimientos de toda la peña pero no me ha dado por postear, pero bueno ya es hora de que salga a la Luz, jejeje. Bueno al Lío, empeze mi primer cultivo hace 1 mes, utilize turba de composana en vasos de yogur, y a los 3 dias nacieron las crias, las deje alli durante 15 dias, porque el del grow me dijo que durante los 15 primeros dias no iban a necesitar abono. Primer error, que no necesiten abono no quiere decir que no necesite trasplante, jejeje. Pues bueno, a los 7 dias como vi que no habian crecido una mierda en exterior (lastima que no saque fotos) me decidi a hacerme un armario casero, para pasarlas a interior:

IMG_0175.jpg

IMG_0176.jpg

Lo hice con perfiles de estanterias y laminas de madera de DM de 10mm lo selle todo con silicona, mide 60x60x150 le puse dos extractores de los chinos de baño (5€ cada uno) me sacan 240 M3/h y un intractor igual. luego lo forre todo por dentro con sabana de millar comprado en Decathlon por 2,95€ trae 2 metros por 1,40 creo. Luego una lampara de sodio de 250W.

Despues de todo esto, a los 15 dias fui al Grow y casi me mata el tio al decirle que no habia transplantado las plantas del yogur en 15 dias, jejeje. me vendio una macetas de 7L y el Biogrow y asi quedaron:

DSC_0032.jpg

DSC_0035.jpg

DSC_0036.jpg

continuo...
    A bandrui y hierbaguay les gusta esto.

DSC_0037.jpg

DSC_0034.jpg

A partir de ahi la cosa fue mejor, la riego 1 dia si y dos no con biogrow. y han dado un buen estiron, en solo una semana:

IMG_0181.jpg

IMG_0182.jpg

IMG_0183.jpg

(La calidad de estas fotos son peores por estan echas con movil)

Hace tres dias las puse a floracion 12/12, les pongo biobloom y topmax iba a sacarles una foto pero mañana las subo porque ahora estan durmiendo jejeje.

Pues eso es todo, perdon por el royo... Me gustaria que me dieran consejos porque soy novato, es mi primer cultivo. Cualquier pregunta sin problemas. Muchas gracias, aqui tienen un amigo para lo que sea.

Ya mañana sacare algunas fotillas de como va con el inicio de la floracion

Saludos!!
    A hierbaguay y bandrui les gusta esto.

Cogollito Avatar de bandrui
    buenas SrKiaris bienvenido! están guapísimas las lechugas!! crecen rápido eh? el armario también me mola. Menudo trío vas a tener ahí dentro. Decirte que la critical la tuve (pero salió machote) huele muuuchoooo así que prepara un filtro, también se ramifica bastante. yo ahora les estoy haciendo seguimiento a dos automáticas con bajo consumo.... es lo que tiene ... la crisis...

Un saludo, la Ratita.

Cogollito Avatar de Awuelo
    Buenas Srkiaris, me alegro que os animeis a provar este mundillo, es algo muy placentero. Antes que nada decirte que tiene muy buena pinta, y ahora te dare un consejo que se le tiene que dar a todo novato, no te limites a regar 1 dia si y 2 no, esto no funciona asi, una planta crece y ella consume mas alimento o menos, todo depende de las temperaturas humedades etc etc etc, guiate por el peso, o undiendo el dedo, es muy sencillo tu cojes la maceta cuando veas la tierra seca, la sujetas con la mano y te haces una idea de lo que pesa, cada dia lo compruevas, undes el dedo tocas la tierra y sujetas la maceta, si ves que pesa poco que tocas la tierra y esta seca, despues es cuando le toca regar. Una planta es muy variante, tu no le enseñas cuando tiene que comer, ella te lo pide. Yo por ejemplo ay veces que riego oy si mañana no y pasado si, y ay otras veces que me tirado 4 dias sin regar, por el simple echo que no le hace falta. Que pasa si sigues con tu sistema??? primero que no dejas nunca que las raices respiren, siempre tienes la tierra humeda, la planta no le vienen nada mal un poco de sufrimiento y despues darle alimento, y lo que tambien te puede pasar es que le metas una sobrefertilizacion de la hostia. Te lo digo por experiencia.... una planta es solo eso, una planta, no mas, ella pide cuando necesita no te preocupes. Otro consejo que te dare, es que nunca cortes hojas, las unicas hojas o ramas que deves cortar son las bajas , osea, cojes la planta y pones los dedos de la mano encima de la tierra, calculas mas o menos 4 o 5 dedos y cortas todo lo que te toque la mano, no se si me explicado bien, aver, piensa que las ramas bajas nunca llegaran arriba y nunca recibiran luz, osea son ramas que comen y quitan fuerza a las de arriba, aqui lo importante, en caso de que sean plantas que ramifican es que te salga un buen cogollo central y las ramas laterales que no lleguen a la superficie cortarlas, normalmente ami la critical mia me acen 1 cogollaco central y 4 o 5 laterales que llegan a la parte superior, las infeirores las corto.

Y bueno poco mas compañero, cualquier consulta aqui tienes a alguien que te puede ayudar en lo que quieras, saludos y animos!!!!!
    A SrKiaris, bandrui y Magik les gusta esto.
    Esto del Fumar, es como el rascar, TODO ES EMPEZAR!!!!!!!

hola bandrui, encantado, por lo que veo eres paisano mio, aqui en las islas no se encuentra facilmente maria, se usa mas hachis, pero como la madre planta ninguna, jejeje, gracias por el comentario, por el olor no creo que tenga problemas, vivo en una casa terrera lejos de vecinos, y la habitacion donde tengo la planta esta alejada, de todas formas, cuando empieze a echar el tufillo y vere si es mucho y tenga que ponerle el filtro. Gracias por el consejo!!

Hola Awuelo, encantado, yo tambien he visto algun seguimiento tuyo, por lo que se ve eres todo un experto, gracias por pararte por aqui. Con lo del riego no es que lleve ese orden de dias, es que mas o menos me cuadra asi, pero por ejemplo la semana pasada estuvieron cuatro dias sin regarse, la tecnica que uso yo es escarbar en la tierra unos 3 - 4 cm si esta seca a esa altura la riego, aunque lo del peso como me dijiste tambien es una buena tecnica, intentare alternar las dos a ver que tal. Muchas gracias por tu consejo! Con respecto a la poda aun no he tocado ni una sola hoja, pero hare lo que me comentas cortare los 4 o 5 primeros centimetros donde estan las hojas mas pequeñas para darle mas vida a las de arriba, aunque me da un poco de miedo por si la cago jejeje. Gracias.

Bueno hoy me he llevado una grata sorpresa , en un solo dia las plantukis me han crecido una pasada, ya llevan 4 dias floracion ahi os dejo unas fotos:

DSC_0171.jpg

DSC_0176.jpg

DSC_0175.jpg

DSC_0174.jpg

DSC_0173.jpg

Se ven con mucha luz pero es por el sodio, a ver si pillo un dia que esten apunto de dormir y cuando se apague el sodio puedo sacarlas con mejor luz. Ya se les ve algunos pelillos chiquitillos a ver como evolucionan, jejeje.

Gracias y un saludo!!
    Última edición por SrKiaris; 13/05/2011 a las 19:57
    A bandrui, nano76hot y hierbaguay les gusta esto.

la más alta cual es?

bandrui, la mas alta es una shiva skunk esta sobre el medio metro, ahi te dejo una fotos sin tanta luz

DSC_0178.jpg

DSC_0179.jpg

Aqui se ven algunos pelillos de cerca:

DSC_0180.jpg

Gracias por tu interes, Saludos!!
    A bandrui, nano76hot y nicolas_r_r les gusta esto.

está guapísima y de un verde muy intenso, pedazo de hojas dan ganas de darle un mordisco... tiene la misma altura que las mías con el cogollo incluído jajaja (las mías son autos) no quiero ni imaginar el pedazo de pepino que va ha echar tu shiva...
    menudo jardinero estás hecho!

Jejeje gracias bandrui, vamos a ver, porque estoy empezando a preocuparme por si estiran mucho el armario solo mide 150, esperemos que lleguen al metro y se keden por ahi. La shiva la verdad que esta preciosa, y eso que a los 5 dias de nacimiento se me cayo al suelo y se partieron 2 hojitas, estaba mas muerta que viva. Me dijeron que la desechara, pero confie en ella y mira, jejeje. Tu Maria Enriqueta si que esta preciosa, esta bastante cogollada, cuando salga la cosecha va a estar de lujo... Me mola mucho el cultivo eco que estas utilizando, hay que aprovechar la naturaleza!!

actualiza porfa... si te crecen mucho las amarras a la misma altura. saludos!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo