1er CULTIVO desde Maturin..

1er CULTIVO desde Maturin..

Notapor daniel23weed el Mié Jun 18, 2008 6:33 am

Esta es mi matilde.. es de semillas de prensado tiene como tres semanas un mes.. la tengo en tierra negra de esa q venden con palo podrido y vaina por que no he conseguido el humus de lombris, la verdad la veo como creciendo lento, la tengo ful sol y agua, es recomendabla mantenerla en el sol todo el dia asi sea en el medio dia q el sol esta cabillisima??? las fotos se ven chimbo pq es de un celular muy malo...
una pregunta como ustedes suben las fotos de camara si me dice q el limite del tamaño del archivo para adjuntar es de 256kb????
bueno espero sus comentarios y recomendaciones, tengo pensado dejarla q cresca un poco mas para despues ponerla tipo guerrila en un point q ya estoy precisando... mas o menos q tamaño tiene q tener para pasarla al suelo o la dejo en macetas en el point q la valla a tener???'
Adjuntos
Img_00032.JPG
la pequeña matilde
Img_00033.JPG
daniel23weed

Re: 1er CULTIVO desde Maturin..

Notapor Javo el Mié Jun 18, 2008 11:30 pm

Hola
Que bueno que te animes a plantar.

No se ve bien tu plantica :(
daniel23weed escribió:la tengo en tierra negra de esa q venden con palo podrido y vaina por que no he conseguido el humus de lombris

Jjeje no se que es eso de palo podrido , fueras comprado mejor tierra abonada comun y corriente, no se ve bien esa tierra pero bueno es que la foto no es muy buena

Lo que te digo es que ¡transplantes! :x ya la planta tiene muchisimo tiempo en ese vaso ( es un vaso verdad?), tambien la plantaste muy al borde :no: , tienes que plantarla en el centro es por eso que va tan lenta.

daniel23weed escribió:la tengo ful sol y agua, es recomendabla mantenerla en el sol todo el dia asi sea en el medio dia q el sol esta cabillisima???

Si la planta nacio bajo esas condiciones (con ese sol cabillisima) no ahi problema, mientras mas sol mejor
Cada cuanto la riegas?? esa planta tan pequeña no necesita mucha agua, no le echas tanta agua, riegala cuando los 2cm de la superficie de la tierra este seco

daniel23weed escribió:una pregunta como ustedes suben las fotos de camara si me dice q el limite del tamaño del archivo para adjuntar es de 256kb????

Es facil, vas a paint despues contraes la imagen y ya.

daniel23weed escribió:tengo pensado dejarla q cresca un poco mas para despues ponerla tipo guerrila en un point q ya estoy precisando... mas o menos q tamaño tiene q tener para pasarla al suelo o la dejo en macetas en el point q la valla a tener???'

Mas o menos 30cm y que la veas sana y fuerte la pasas al suelo, le habres un hueco de 1m² y le echas una buena tierra.

No tiene sentido dejarla por ahi con una maceta 8O.

Dale pana espero haberte ayudado. Suerte
Javo

Notapor daniel23weed el Jue Jun 19, 2008 4:02 pm

muchas gracias mi pana por las respuestas.. bueno si es tierra abonada de la q venden en viveros.. solo q esta tiene pedazos de palo podrido que usan para abonarla creo... Es un vaso de plastico donde esta, y quedo asi tan esquiniada por un golpe q se llevo al dia siguiente q puse la semilla como con 5cm de raiz en la tierra.. y no quise moverla mucho!! si le pongo agua cuando veo la superficie seca y desd q la sembre la tengo a esos regimenes de sol pa que se acostumbre a estar a la interperie.. pero la primera semana q le salieron los cotiledones y las primeras hojitas con el sol se disparo y hay mismo le salieron otro par de hojas y seco las de abajo pero ahora esta como mas lenta y las condiciones son las mismas...
daniel23weed

Notapor Javo el Vie Jun 20, 2008 3:52 am

Bueno pana tienes que transplantarla, en ese vaso podia estar maximo una semana, transplantala y veras el cambio... suerte
Javo

Notapor santoaz131 el Sab Jun 21, 2008 3:29 pm

bueno compa que bien lo as logrado, otro vivo ejenplo de que si se puede, bueno me yama la atencion lo que dices de que le salieron otras ojas principales y las anteriores se an secado? esto no es buen signo resulta que las plantas absorben de las ojas prinsipales o cotiledones el alimento cuando la tierra no tiene suficiente o lo tenia pero el alto riego arrastroo todo los minerales, se dice que lo normal es que duren entre mes y medio y dos meses pero claro las semillas de presensados casi siempre se le caen rapido devido al tiempo que lleban guardadas, algo site digo el sustrato que utilizas no es recomendable para plantas tan pequeñas debido a la alta acidez que poseen si notas siertas quemaduras en las puntas de las ojas es poresto, de pronto solo deja que se seque un poco el sustrato y trasplanta a un matero un poco mas alto, son buenos los enbases de dos litros de frescolita en el te alcasara la altura adecuada para soportar los ataque de plagas y cambio climaticos son bueno para la guerrilla ya que lo que no tienen de ancho lo tienen de altura y esto sin duda alluda mucho a disimular a la hora del trasporte, si no puedes conseguir el humus que es lo indicado utiliza esa tierra pero el agua que uses de riego dejala reposar o hiervela para que pierda el cloro ya que el cloro mas este sustrato son letales para el cannabis, por lo proto mucha suerte y buenas vivras...
santoaz131

Volver a Venezuela