1er seguimiento indoor de paragua's

Re: 1er seguimiento indoor de paragua's

Notapor iguana mari el Jue Jul 24, 2008 6:27 am

hola ya q estamos con los abonos una vez q ases la mezcla ya para flora en la maceta definitiva, yo tengo harina de hueso, ase falta otro abono mas no? q odna el te de banana ? y coomo se prepara?
disculpa q me meta superbob..!
salud"""!!!
iguana mari

Notapor apolololo el Jue Jul 24, 2008 11:42 am

el te se hace con 4 cascaras de banana y un litro de agua, a eso lo pones a hervir lo colas y le echas 2 litros de agua mas, y listo para usar. saludos
apolololo

Notapor SUPERBOB el Jue Jul 24, 2008 2:17 pm

gracias por las respuestas apo,voy a probar con los tecitos,si veo que va bien la mantengo con eso ,sino le mando fertifox y listo..che y con el tema de la distancia del sodio de 250 a la punta de las plantas? a cuanto la pongo? 50cm?
saludos!
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor Natty Dread el Jue Jul 24, 2008 4:23 pm

Hola Super, el sodio de 250 como maximo te conviene ponerlo a 20 o 25cm, siempre y cuando constates que el calor que emana a esa distancia no sea mucho, pone la mano y fijate, tenes que sentir un calor como cuando te pega el sol en pleno verano o asi, vos te sabras dar cuenta de eso, o sea todo depende de la temperatura del indoor, pero lo que te puedo asegurar es que 50cm para un 250w es un abismo y se van a espigar muchisimo y el crecimiento va a ser muy poco, asi que si ves que no podes acercar el sodio por el calor, vas a tener que ver el tema de ventilacion,(fijate mi seguimiento podes poner un par de coolers apuntando al foco) en fin cualquiera sea la luz que se use, siempre tenes que acercarlo al maximo, pero cuidando que no se achicharren las puntas...saludos loko
Some will eat and drink with you,
Then behind them su-su 'pon you....
Natty Dread

Notapor SUPERBOB el Jue Jul 24, 2008 11:49 pm

Natty Dread muchas gracias por la respuesta ,mañana mismo las cambio a 12-12 e instalo el sodio...estaba perdido con el tema de la distancia..jeje :lol: :lol: ...

saludos!
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor SUPERBOB el Lun Jul 28, 2008 2:51 pm

gente hoy le meto el sodio,pero tengo una duda,como de las 9 solo me sexo una por ahora y les voy a hacer el transplante a maceta de 30x30 a las hembras que queden (ahora las tengo en 20x20)pero obviamente voy a trasplantar solo hembras...no pasa nada hacer el trasplante una vez que les empece con el fotoperiodo de 12-12 no?
y compre harina de hueso que cantidad le pongo en la nueva maceta? o sea como me recomiendan el armado del sustrato (humus,harina hueso,tierra fertil,perlita compost,etc) estube leyendo pero es bastante confuso....
saludos!

pd:mañana pongo las fotos nuevas!!
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor charrua60 el Lun Jul 28, 2008 4:15 pm

Que haces superbob!! Mira estoy exactamente igual que vos, hace 2 dias que pase a flora, y estoy a punto de hacer el transplante a una maceta mas grande, pero me colge con el vege y ahora me queda solo para que siga creciendo no mas de 20cm, (la planta mide aprox 43cm ahora), y tambien estoy averiguando con el tema del abono, nose que ponerle, yo las ultimas 2 semanas de vege le mandaba un poco de harina de hueso para que le vaya tomando el gustito.
Saludos!!!
charrua60

Notapor SUPERBOB el Lun Jul 28, 2008 9:13 pm

hola charrua,las mias tambien estan en esa altura algunas mas altas otras menos,estube leyendo y tb estoy medio confundido,hoy ya las pase a 12-12 con las bc y ya mañana termino de conectar el sodio,veo que me dicen y te aviso,tambien estoy leyendo el libro del arsec asi que si veo algo interesante te digo.
saludos
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor iguana mari el Lun Jul 28, 2008 9:42 pm

me parece bob q te conviene ir sacandole horas de a pokito por q lei q eso no las estresaba y por lo tanto no sacabas pelotitas, cosa q si le mandas directamente 12-12 tenias chances de q las hembras q tenes aora tiren bolitas esas de macho..jeje toda la explicacion tecnica tengo..jojojo! 8) 8) 8)
iguana mari

Notapor apolololo el Lun Jul 28, 2008 9:59 pm

no lo mejor es ponerlas derecho a 12 12 de una, el hariana de hueso son 2 cuacharadas soperas en una maseta de 40 litros asiq saca la cuenta ojo con el harina de hueso porq si te pasas las cagas mejor es echarle una cucharada por arriba ahora y otra mas adelante. para los 2 si le quedo chica la altura hagan un poda muchachos es solo cortar la punta(el ultimo brote) asi de paso les ramifican las ramitas de abajo, bueno y con transplantar en flora bueno como recien empiesa esta todo bien, saludos.
apolololo

Notapor SUPERBOB el Lun Jul 28, 2008 10:43 pm

Gracias por las respuestas muchachos,si las paso directo a 12-12 de una,che apo y con una cucharada sopera ahora y otra en un mes anda bien y le bastara con eso de fosforo? porque tambien estaba pensando en hacerles tes o mandarle directo fertis quimicos...bueno esa era mi duda.
saludos
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor INDICO el Mar Jul 29, 2008 12:59 pm

hola superbob, se recomienda realizar los transplantes 15 dias antes de poner a florar, es para evitar el estres justo al comienzo de la flora y que tome el cambio de luz en un estado mas estable, hay muchas plantas que se dan vuelta a la hora de cortar la luz o poner otra lampara para florar.

Con respecto a los quimicos, recuerdo hace tiempo habia guerras entre los organicos y los inorganicos, jejeje, muy bueno, hay que buscar el topic, pero te digo una cosa que si se, los fertifox no van bien, salvo ese nombrado PK que por aca no lo consigo, despues los otros, tanto el de crecimiento como el que dice floracion no me gustaron, queman las plantas y no veo una cosa de decir WAUUU. yo estaba a favor de lo quimico pero con el tiempo me di vuelta y me pase al organico.

Saludos. y a florar.
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +
INDICO

Notapor SUPERBOB el Mar Jul 29, 2008 2:28 pm

uppsss...bueno indico ya fue las puse ayer a florar,voy a esperar dos dias o tres y les hago el transplante a macetas de 30x30...y lo del fosforo y el potasio voy a hacer como vos decis,yo tb no soy muy amante de los quimicos,asi que el potasio lo voy a menejar con tes de banana y el fosforo con la harina de hueso,me pasaron esta recetita:5 cucharadas soperas al ras cada 5 litros para regar de vez en cuando obvio...que les parece?...

pd:esto de flora es masa complicado que cuando lo leia..jeje :? :?
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor charrua60 el Mar Jul 29, 2008 10:02 pm

Uhh jajaj la verdad que si, ahora leyendo veo que tiene sus vueltas la flora,, Que pasa si no se hace el transplante y la dejo en la misma maceta?
charrua60

Notapor SUPERBOB el Mar Jul 29, 2008 11:28 pm

charrua ma pasaron el dato de poner 5 cucharadas soperas de harina de hueso en 5 litros de sustrato,esa mas o menos es la dosis...voy a ver si alguien mas aclara algo y si mañana me compro las macetas para hacer el transplante una vez que sexen!

alguna opinion mas.. :roll: :roll:

salñudos!
Mi querido indoor:
post537006.html#p537006
SUPERBOB

PrevioSiguiente

Volver a Argentina