1er seguimiento indoor de paragua's

Re: 1er seguimiento indoor de paragua's

Notapor Jamaica Nice el Mar Sep 23, 2008 5:15 pm

Si che, en esas fotos se ven mejor,
tienen toda la pinta, pero a distancia darte la certeza es mas complicado. agarra una de esas "bolitas" y sacate la duda de una buena vez! nadie lo puede saber mejor que vos que sos el dueño! jajaja

salu!

pd: se la ve muy bien
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi primer Bonsai:
Imagen
viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor apolololo el Mié Sep 24, 2008 3:27 am

a ver primero si parecen semillas, ahora quien las polinizo es otra cosa, 2 cosas hema no es tenes porq ya te hubieras dado cuenta, ademas habria muchismas mas semas. asi q quedan las sig opciones
1 tenes un macho cerca
2 hay flores revertidas de alguna de las hembras (en este caso y solo en este las semas son feminizadas)

en todo caso como dice jamm arranca una bola de esas y fijae si adentro hay semilla y ya. saludos
apolololo

Notapor INDICO el Mié Sep 24, 2008 12:58 pm

por lo que vimos en el seguimiento fueron unas flores revertidas, nunca se vio cantidad de flores macho, y si fue asi las semillas pueden ser feminizadas tranquilamente.
Saludos

pd. etiqueta las semillas que en el proximo cultivo nos sacamos la duda. :D
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor apolololo el Jue Sep 25, 2008 8:55 pm

otra cosa q puede ser y q encontre yo en mi maui es q las hojas q salen de los cogos salen todas retorcidas y las mas nuevas salen como de una bola podria ser eso tambien no logro sacar una buena foto para mostrarte pero es una posiblidd tambien. saludos
apolololo

Notapor SUPERBOB el Lun Sep 29, 2008 3:46 pm

muchachos gracias a los 3 por las respuestas,les confirmo que SON SEMILAS!!!!!.... y realmaente se estan formando varias en 2 de las 3 palntas por ahora,en las dos que son iguales,lo que me llama la atencion es que los chos que yo tube ,ninguno las puede haber fecundado,ya que los liquide apenas mostraron signos asi que es imposible,lo unico que me paso hara 1 mes mas o menos,fue que una de las bolitas estas de una de mis plantas (de las 3 hembras hablo) se abrio y de adentro salio como si fuese polen,ese verde clarito que vi en fotos aca en el foro....pero no era ni flor macho ni nada estaba exactamente igual que las semas de ahora....asi que estoy perdido,no entiendo que paso....hoy le saco fotos a las semas y les muestro....ahora mis dos preguntas que realmente no entiendo nada....1ºcomo carajo se hicieron semas??? o sea quien me las garcho? porque nunca tuvieron flores macho ni pintaron como hermas...solo sacaron estas bolitas,y 2º en que caso las semas salen feminizadas?...bueno hoy saco bien fotos y les muestro.

saludos..

pd:espero que no sigan saliendo semas sino me voy a quedar sin cogos.... :( :(
"Don't worry about a thing,' Cause every little thing gonna be all right."
Mi primer indoor: post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor apolololo el Lun Sep 29, 2008 7:10 pm

las flores revertidas no son como las flores macho son distintas, loco te sacaste la loteria esas semas son de flores revertidas asiq las hijas son todas nenas saludos.
apolololo

Notapor chuly el Lun Sep 29, 2008 7:14 pm

Che Apo, me explicas un poco si no es molestia como es eso de las flores "revertidas", xque no entiendo bien como funciona....
Muchas gracias.
Saludos.
chuly

Notapor apolololo el Lun Sep 29, 2008 7:33 pm

aver, la hembras en flora cuando no tienen ningun macho cerca revierten alguna de sus flores hembra en flores macho para asegurarce desendencia(autopolinizacion). ahora bien algo de genetica: los machos son XY, y las hembras son XX (los genes) entonces el polen macho (la mitad de los genes) son X o Y cuando se juntan con una hembra esto determina el sexolos genes de la hembra son X o X , ahora el polen de la flor revertida tiene los genes X o X q al juntarce con los ovulos de la hembra X o X siempre dan XX por lo tanto siempre salen hembras.
ahora porq revierten las flores es otra cosa como ya dije suele pasar cuando no hay macho cerca pero supongo q depende de la variedad no todas lo hacen.
se puede hacer con quimcos q una hembra se vuelva macho asi hacen los bancos para sacar las famosas semillas feminizadas. saludos
apolololo

Notapor chuly el Lun Sep 29, 2008 7:57 pm

O sea que la diferencia con una hermafrodita es que esta tiene flores macho y hembra, en cambio la revertida solamente flors hembra que se revierten y generan el polen para producir semillas.
Que loco, la verdad no lo sabia, gracias x sacarme de la ignorancia.
Saludos.
chuly

Notapor Manna el Lun Sep 29, 2008 8:08 pm

Hay que consultarle a 100% Canabbico que lo hizo.. Hay que tirarle no se que poronga de plata o algo por el estilo...para forzar a las plantas a que reviertan... Otra es pegarles un Stressaso tremendo... como para que se llenen de canas!!!....

Estaria bueno probar este año.. para ver que onda.

Despues preguntenle a Canabico... yo no lo hago porque soy muy pajero...!!! Je Je Je

Saludos
Manna

Notapor apolololo el Lun Sep 29, 2008 8:29 pm

tiosulfato de sodio y nitrato de plata las porporciones las tengo por ahi, lo jodido es pegar nitrato de plata.

si chuly las hermafro tienen los 3 genes como la pelicula XXY (por decirlo a lo guazo jajaja) y las flores revertidas no se parecen en nada a las flores macho saludos
apolololo

Notapor WeedTaster el Lun Sep 29, 2008 8:33 pm

Buenas bob , bueno si es como dice apo,, es buena la noticia,, si son femenizadas,,, apenas coseches planta 4 d esas semas y proba,,, si podes tener en balcon tas en la temporada,, sino mismo en el inn y proba a ver si salen las 4 nenas.. :D

saludoss
¨No digas si, di weed¨
WeedTaster

Notapor SUPERBOB el Lun Sep 29, 2008 11:26 pm

a la mierda apo como estas con la genetica!!!!...que groso esto no lo sabia...jeje bueno si la verdad si es como decis son buenas noticias....conla cantidad de semas que pintan en estas flores voy a tener 6000 semas feminizadas mas o menois...no en serio hay un monton de semas,asi que cuando coseche voy a sacarlas todas y guardarlas aparte...y desde ya si salen varias semas, a todos los que me ayudaron con sus consejos en mi cultivo les ofrezco algunas para probar tambien....jeje...bueno como vendi la camara y mañana o pasado me dan la nueva les posteo fotos y si puedo subo algun video para que vean como esta el tema con mas exactitud....no creo que les falte mas de 50 dias para cosechar.....ahora estoy tratando de hacer engordar los cocos a full....
bueno gracias muchachos
"Don't worry about a thing,' Cause every little thing gonna be all right."
Mi primer indoor: post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor Manna el Mar Sep 30, 2008 12:45 am

6000 semas!!!

Guarda porque yo nunca tuve revertidas peeero tengo entendido que polinizan muy poco a la planta... Onda que sacas 4 o 10 semillas.. No sera una herma no??

No se, que opinen los que saben...
Manna

Notapor aris_yo el Mar Sep 30, 2008 5:20 am

hola super bob, buenisimo tu cultivo re qiero saber cuanto te daran la verdad copado el seguimiento, pero fijate q yo fume flor con un preparado q se hace con limon y naranjas o algo asi q lo rocian en los cogollos y posta q re pega allado de los mismos sin la preparacion te desconan, suerte y fijate capas te sirve la data. abraso. espero q las mias me abunden un tiempo pero va a faltar banda. abraso.
aris_yo

PrevioSiguiente

Volver a Argentina