1er seguimiento indoor de paragua's

Re: 1er seguimiento indoor de paragua's

Notapor Manna el Jue May 08, 2008 6:40 pm

Me parece a mi o las mazetas te quedaron unos centimetros grandes, como para que te entren 9 ?? Tal vez montados los bordes entren. No?..

Saludos, muy lindo todo. Ahora a esperar.
Manna

Notapor figuess el Jue May 08, 2008 9:14 pm

che muy pro superbob!
cuanto te salio el coso parala humedad ? yo creo que las tengo en un lugar muy seco y con poca humedad
posta man se ve muy bien ese cultivo! la prox que plante voy a seguir algunos pasos tuyos jajaajaja te envidio, yo lo hice mucho mas casero y con no tanta guita!
felicitaciones! ojala que salgan heeeeeeermosas esas niñas
figuess

Notapor SUPERBOB el Jue May 08, 2008 10:41 pm

bueno muchachos muchas gracias por las felicitaciones,esto va saliendo asi gracias a sus consejos,esperemos lleguen varias nenas hasta el final!!!
jamica estoy con el tema de la temperatura,si,si puedo se la voy a hacer subir pero todavia no se me ocurre con que...
manna si las macetas me quedaron justas justas,tengo que apilarles los vordes...jeje muy observador...
figuess mira la verdad esto me salio mas de lo que me esperaba ,se me fue mucha guita ya pero supongo que cuando tenga mis flores no me va a importar nada...por el tema del termohigometro (que palabra rompebolas)me lo tarjo un amigo de bs as..lo pague 90 mangos y tenia buenas referencias ,no es laaaaaa locura pero va bien,queda en olivos...te paso el tel 011-47993818...
che me quedo una duda mis colegas rosarinos dicen que el agua de aca va como piña..pero a mi el pehachimetro me de 7,7...no esta muy basica???...siempre me agarra la duda con estos aparatejos...
saludos !!
"Don't worry about a thing,' Cause every little thing gonna be all right."
Mi primer indoor: post537006.html#p537006
SUPERBOB

Notapor figuess el Jue May 08, 2008 10:53 pm

gracias loco por el dato!
y me pa que lo tenes altisimo al ph, creo que tiene que ser menor, entre 5.5 y 6.5
anda probando echandole unas gotitas de vinagre o limon o acido fosforico
y pregunto del acido para los que saben, donde puedo conseguirlooooooooooooooo?
figuess

Notapor Tilacino el Vie May 09, 2008 2:32 am

SUSPEBOB, estuve siguiendo tu seguimiento (valga la redundancia - que frase más cachuza-) Bueno, te felicito ya que yo estoy en la misma que vos: dando los primeros pasos. Con respecto a lo que decís de subir la temperatura y de acuerdo a las dimensiones de tu armario creo que podría ir bien algún secador de pelo que tenga seleccion de potencias como para ponerlo en la mínima y lo ponés con un timer para que funcione a intervalos. Te lo digo esto porque yo al mio, que no es un armario sino un cuartito, lo tengo con un caloventor que esta conectado en el mismo timer que el extractor, es decir 15 minutos funcionando, 45 minutos apagado. Con esto estoy oscilando entre los 25º C y 22º C. Creo que está bastante bien.

Yo tengo el PH en 7,2 y por ahora no le hago nada. Las plantas acá salen bien. Además el sustrato tiene turba que es ácida y eso puede ayudar a bajar el PH. Algún día de estos le mando limón a ver qué pasa. Yo para medir el PH tengo unos reactivos para piletas que compré en el Easy.

Bueno, si querés ver como va el mio date una vuelta por:
mi-primer-indoor-top-44-t80008.html

Saludos.

Tilacino
Tilacino

Notapor juanete el Vie May 09, 2008 5:27 am

entre 6.5 y 7 el ph
saludos
juanete

Notapor INDICO el Vie May 09, 2008 1:40 pm

Exacto, como dice jamaica el ph en esos valores y la temperatura del agua de riego entre 20 y 24 grados. :D

con un toque en el microondas queda de 10 (diez)

saludos
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor SUPERBOB el Vie May 09, 2008 9:15 pm

de nada figuess espero te sirva,al pehachimetro lo voy a ajustar yo con una solucion de esas que venden asi me quedo tranquilo que marca ok,pero hasta ahora las plantas no mostraron ningun sintoma de ph alto...calculo que las voy a dejar asi,
tilacino venis a full con las plantas espero tengamos para fumar en unos meses jeje..antes que comprar el secador voy a comprar el sodio de 250w creo que es lo que corresponde en mi armario...y eso me va a levantar la temp ....buen dato lo del compost porque el mio tiene 5.5-6.5 asi que creo que eso me va a nivelar...
bueno ya en estos dias estoy poniendo mas fotos asi ven como van...

saludos
SUPERBOB

Notapor SUPERBOB el Lun May 12, 2008 12:05 am

buenas gente escribo para que vean como andan las chicas,mañana cumplen 3 semanas,las veo bien,le espacie los riegos a full,cada 3 dias y no riego hasta que chorrea,solo un poco para que se moje el sustrato,ya que son chiquitas todavia,lo unico que me esta jodiendo es la temperatura,entre 10 y 25° y la humedad un poco baja 35 a 6o% ...y el ph del agua me da medio alto, 7.6 ..pero hasta ahora no noto ningun sintoma en las chicas...bueno aca les dejo las fotos(ojo estan recien regadas.. :D ).
es conveninente ponerles ahora el sodio de 250w para hacer 18 y 6 y despues con el mismo hago 12 y12 o las dejo con las bc?

pd:fijense que una tiene las hojas todos retorcidas,re locas...3 de las 10 me salieron asi,sera el tipo? use semillas variadas..aparte son mas olorosas estas...que opinan??
saludos
Adjuntos
DSC00053.JPG
todas afuera recien regadas
DSC00051.JPG
asi como estas me salieron 3 de las 10..ni idea que locura le pego..
DSC00049.JPG
lindo colorcito eee...
SUPERBOB

Notapor juanete el Lun May 12, 2008 3:26 am

hola loco ,aaah pero las regabas como si fueran camellos ! jejeje
si tienen buen sustrato (perlita) retienen bien humedad y el riego se espacia mas
y mas siendo tan peques!
lo de las hojas retorcidas, suele pasar ...hay que ver como evolucionan ...por ahi son solo algunas hojas o por ahi sale algun alien ...pero nada que pre ocuparse
por el tamaño que tienen tal vez pueden seguir con las bc y cuando crescan un poco mas el sodio
el sodio te va a subir un poco la temperatura y te va a bajar mas a uun la humedad
por eso va joya para floracion
saludossss
juanete

Notapor SUPERBOB el Lun May 12, 2008 2:40 pm

Gracias juanete por los datos,los voy a tener en cuenta,si jeje antes les metia agua como le entro yo a la birra cuando se me seca la boca por algun motivo... :roll: :lol: ..
saludos
SUPERBOB

Notapor Manna el Lun May 12, 2008 5:32 pm

Esas mazetas son de aprox 20x20x20 o sea unos 8 litros. Dejastes unos 4 cm sin tierra 20x20x4 que son como 1.6 litros que es como un 20 por ciento de los 8 litros maximos que tenes. Acordate de rellenar al raz las mazetas cuando las plantukis esten mas grandes, porque es mucha la diferencia.

Me ha pasado con dos plantas que han salido con las hojas raras y luego se normalizaron. Yo no me preocuparia.

Muy lindo todo.

Saludos.
Manna

Notapor figuess el Lun May 12, 2008 6:49 pm

venis a full mano! fijate que en el foro anda dando vueltas alguien que vende un kit de sodio de 100w
para tu armario necesitarias unos de 250? hay mucha diferencia ?
suerte con todo locura
figuess

Notapor SUPERBOB el Lun May 12, 2008 8:54 pm

gracias muchachos por las respuestas,ustedes ya son asiduos a este seguimiento :D :D ........manna te diria que deje mas de 4 cm sin tierra me tiraria a unos 6-7 despues me fijo,si no las llene al topa porque eran muy chiquitas,le deje espacio para cuando sean mas grande meterles mas tierra y humus,como usted dijo :wink: ....figuess el kit de sodio de 100 en muy chico le voy a poner 250 pero me decian que ahora es medio al pedo,mas adelante se lo pongo...ya me diran :D
saludos y gracias muchachos..
SUPERBOB

Notapor SUPERBOB el Mié May 14, 2008 8:36 pm

bueno gente las plantitas siguen de primera salvo dos que muestran unas manchas como secas en las puntas....son dos una en estado mas avanzado que la otra,acalaro que estoy regando con agua de la canilla,desclorada obvio,me dijeron que aca en rosario el agua es de primera,pero el pehachimetro me marca 7.5 - 7.6....hasta ahora nunca habia tenido problemas...escucho sus consejos...aca van las fotos. :( :(

pd:las luces estan altas no pueden ser...
Adjuntos
14-5.JPG
esta es la que esta en estado mas avanzado
14-5 (2).JPG
la misma,otra toma
14-5 (1).JPG
la otra planta como empezando no???
SUPERBOB

PrevioSiguiente

Volver a Argentina