2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

Notapor HIJIS el Lun Oct 13, 2008 6:30 pm

AMIG@S:

Ya me conocerán algunos... soy reincidente en esto del cultivo indoors... este es mi 2do indoor, reutilizo los equipos utilizados anteriormente, es decir:

ILUMINACIÓN
1 HPS 400w
2 fluos color rojo de 1,25cm de largo de 35w c/u

INTRACCIÓN
1 ventilador eólico de 20cm de diámetro
EXTRACCIÓN
1 extractor eólico de 20 cm de diámetro

SUSTRATO
Tierra Linda y Tierra Milagrosa. (producto nacional maxima calidad - tierra negra+fosforo+nitrogeno+potasio)
Abono Guano de Aves Marinas
4 Macetas de 7lts.

En este armario solo haré florecer a mis 4 plantas. Planeo darles fotoperiodos de 10 horas de luz y 14 de oscuridad para ascelerar la floración. Posiblemente realice un scrog en este primer intento, pero no es seguro hasta no dominar el cultivo en este armario.

Opiniones y sugerencias serán todas bienvenidas.

s4lu20s!
Adjuntos
Foto-0248.jpg
Así es como está hasta el momento... en esta semana lo termino.
HIJIS

Re: 2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

Notapor MALASUERTE el Lun Oct 13, 2008 7:09 pm

Que bueno brother!! esta quedando muy bien ese indoor!! ya quiero verle con las plantitas!!
MALASUERTE

Notapor josele01 el Lun Oct 13, 2008 7:39 pm

ke hay amigo HIJIS!!
estoy ansioso de ver resultados en tu nuevo seguimiento... jeje.
pues nada tio, mucha suerte! y estaremos x aki pendientes.
1saludo!
josele01

Notapor Santi_elx el Lun Oct 13, 2008 8:46 pm

Ola Hijis, tengo ganas de ver como prospera ese indoor. Si haces scrog pon fotikos... jejeje

Un saludo.
Murphylogia:

Todo lleva más tiempo del que uno piensa.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Para la mayor parte de los montajes hacen falta tres manos.
Santi_elx

Notapor el abso el Lun Oct 13, 2008 9:23 pm

Qe tal hijis, qe bien qe empiezes otro culti, asi aprendere sobre el scrog qe me interesa mucho.
Una peqeña duda: Los fluorescentes rojos, que utilidad tienen?? Y dond los pondras del armario???

Saluds y wens umoss
2ndo Indoor sqejes amnesiahaze budasister: segundo-indoor-aora-esqejes-t86406.html
Imagen
el abso

Notapor HIJIS el Lun Oct 13, 2008 10:18 pm

Amigos...

Primero que nada gracias por su interés y por sus preguntas y comentarios... que me gusta leerlos y responderlos...

Amigo EL ABSO... no te preocupes que si lo veo fácil me lanzo a hacer un scrog en esta ocasión... como es mi primer cultivo en el armario creo que hay que "cogerle el tino" al armario y a la forma de crecer de las plantas... en fin.. si lo veo viable en este primer intento me lo hago.. no parece ser muy dificil...

Los FLUOS ROJOS... son esos tubos flourescentes como los que se ponen en el techo... son marca silvania... pero el color de la luz es 100% roja... emiten poco menos de 3mil lumenes cada uno y consumen solo 35w cada uno...

Los utilizaré porque, según dice la Biblia Canábica... la luz más cercana al espectro rojo es la que induce a la floración... en tal sentido las laparas HPS se acercan bastante pues su espectro es anaranjado... pero para darle mayor tonalidad rojiza voy a poner estos 2 fluos... Los pienso poner en las 2 esquinas posteriores del armario, como 2 columnas que me ayuden a que las plantas reciban un poco mas de luz en las partes de abajo y para que la tonalidad general de la luz sea lo mas roja posible.

Hoy en la noche terminaré el reflector... algo sencillo de madera blanca para que refleje... en eso me beneficio pues la madera es blanca y tengo baldosa blanca... lo que me sirve bastante bien para reflejar la luz y no tendré que preocuparme de ese aspecto en esta vez.

s4lu20s!!!
HIJIS

Notapor vampisnow el Mar Oct 14, 2008 2:06 am

suerte amiguete
tmb seguire el tullo
ok
si superman es tan listo ..... porque se pone los calzoncillos encima de los pantalones XD
vampisnow

Notapor HIJIS el Mié Oct 15, 2008 5:39 pm

AMIG@S!!!

Bueno la construcción de mi armario me ha llevado tiempo... pero está muy cerca de terminarse... me falta impermiabilizar el ducto de extracción de aire y hacer la conexion eléctrica y timers... y estaría listo para trasplantarlas a mis pequeñas y ponerlas a florecer en el armario. Yo estimo que estarán trasplantadas empezando a florecer para el día jueves o viernes!!!

Desde anoche les he dejado apagados los focos a las pequeñas para que tengan 48 horas de obscuridad total antes de pasar al armario y florecer inmediatamente. El Fotoperiodo que planeo darles será de tan solo 10 horas de luz y 14 de obscuridad por 2 motivos, acelerar la floración y gastar menos electricidad.

Les dejo unas fotos de como va el armario casi terminado. SUgerencias, comentarios y aportes son bienvenidos.

S4lu20s!
Adjuntos
Foto-0249.jpg
Vista general del armario con la lámpara para el HPS, la extracción de aire falta impermiabilizar
Foto-0250.jpg
vista inferior de la lámpara para el HPS
Foto-0251.jpg
vista superior de la lámpara con el balastro y el timer
HIJIS

Notapor HIJIS el Mié Oct 15, 2008 5:44 pm

Bueno les dejo unas pocas fotos mas...

Tienen sugerencias o comentarios?

Yo pensaba tener el extractor y el intractor prendidos las 10 horas que la luz estará encendida. y mientras está apagada todo apagado... creen que estaría bien?

S4lu20s!!
Adjuntos
Foto-0252.jpg
la salida del ducto de extracción y la entrada de aire puro del intractor
Foto-0253.jpg
el extractor, en la parte superior del armario
Foto-0254.jpg
asi pienso distribuir las 4 macetas... y eventualmente hcer un scrog
HIJIS

Notapor MALASUERTE el Vie Oct 17, 2008 3:12 pm

Que tal bro!!! bacan tu indoor!! jeje siento no poder ayudarte ayer pero estaba colgadote jaja!!! ya le conectaste a 220?? bueno pana!! seguro que las plantitas van a mejorar bastante con el nuevo indoor y con el transplante!!

saludos compadre!!
MALASUERTE

Notapor HIJIS el Vie Oct 17, 2008 5:00 pm

HEY AMIGO MALASUERTE..... si... ayer estabamos colgadotes los 2... ese bate hizo lo suyo.. jajaja... pero bueno.. si terminé el indoor...

Conecte a corriente 220 (lo que es dificil en mi pais porque la corriente es 110!!!) instalé los timers y todo está en marcha...

Ahi van las primeras fotos!
Adjuntos
Foto-0249.jpg
Foto tomada justo cuando terminé el armario
Foto-0250.jpg
ahí mis 4 plantitas... a la que no trasplanté del vasito me la voy a llevar mañana a tierra madre
Foto-0252.jpg
Esta es la más indica de las 5... no se la raza de ninguna pero son buenas razas...
HIJIS

Notapor HIJIS el Vie Oct 17, 2008 5:08 pm

Amigos.....

Bueno se las ve un poco raras a las hojas... como dobladas como garra.... eso se debe a 2 factores:

a) Que estuvieron 48 horas en obscuridad total y,
b) Que el microarmario donde las hice crecer no tiene ventilación, no tiene extractores ni ventiladores...

pero.... están vivas y tienen en su mayoría un color saludable, estoy seguro que para hoy en la noche habrán recuperado su buena pinta....

Ustedes que creen??
Adjuntos
Foto-0252.jpg
otra de mis nenas... pronto las bautizaré dependiendo de como empiecen a florecer
Foto-0253.jpg
esta es la mas bien parada de toditas
Foto-0254.jpg
esta es la única que desde chiquita desprende olor a marihuana...
HIJIS

Notapor HIJIS el Vie Oct 17, 2008 5:18 pm

Amigos...

Las ultimas fotos de hoy....

Sobre el régimen que llevan les puedo contar lo siguiente:

Iluminación:
Está conectado un foco de Vapor de Sodio (HPS) Osram de 400w (mas adelante instalaré los 2 fluos rojos)
Entran a periodo de floración de manera inmediata (acaban de pasar 48 horas en la obscuridad total)
El periodo de floración será uno "ascelerado" 10/14 de entrada.... solo 10 horas de luz.. Quiero que florezcan rápido, no crezcan mucho y la cuenta de luz no sea muy elevada.
La luz se enciende a las 8am y se apaga a las 6pm

Sistema de Aireación:
Tiene un extractor (una campana de cocina) en la parte superior (construi el indoor en donde estaba una cocina)
La extracción está conectada mediante ductos al exterior
La intracción es un ventilador conectado mediante ductos que ingresan aire del exterior
Funcionan de la siguiente manera
Se encienden conjuntamente a las 8:30am (para que el indoor coja calorsito) se apagan por 2 horas de 12:00pm a 2:00pm
se mantienen encendidos hasta las 8:00pm (2 horas despues de que se apaga el foco para que se enfrien)
de 12:00am a 03:00am se encienden nuevamente para renovar el aire mientras duermen.
Adjuntos
Foto-0255.jpg
esta es la que posiblemente vaya a tierra madre (si ninguan de las otras 4 se hace macho)
Foto-0256.jpg
El foco.. y detras se aprecia un poco del extractor
Foto-0257.jpg
ducto de entrada y de salida de aire
HIJIS

Notapor HIJIS el Vie Oct 17, 2008 10:13 pm

Bueno... estoy como niño con juguete nuevo... hoy al medio día las fui a visitar y revisar... Sobre todo porque quería ver cual era la temperatura máxima a la que llegan... lo hago al medio día porque de 12:00pm a 2:00pm se apagan tanto el intractor de aire como el extractor... entonces la temperatura tiende a subir por la falta de circulación de aire.

En fin las fotos hablan por si solas...

Temperatura Máxima 29 Grados
Humedad en el 50%

Que opinan de esos parámetrós? Si esto se mantiene diría que he tenido suerte....

Si me hago lio al escribir es porque estoy volado gracias a una cortesía de mi colega MALASUERTE.... 8) gracias compadre muy buena... jajaja
HIJIS

Notapor HIJIS el Vie Oct 17, 2008 10:18 pm

chucha me olvide de las fotos... jajajaja
Adjuntos
Foto-0258.jpg
temperatura 29°
Foto-0259.jpg
humedad 50%
Foto-0260.jpg
Vista General Luz Encendida
HIJIS