A falta de Growshops, nos organizamos

A falta de Growshops, nos organizamos

Notapor tugsa el Mar Jun 24, 2003 6:22 pm

La idea es poder enriquecer nuestra cultura cannábica.
La consigna sería poder expresar los conocimientos y experiencias acerca del tema ¨luces¨, ya sea desde el que las tiene con una lamparita de 100w, hasta los que se consiguieron una de bomba de sodio.

Personalmete, lo mejor que conseguí, teniendo en cuenta que tengo una única planta, y parecía que era macho, fueron dos lamparitas de 60w y una pantalla reflectora que la rodea, hecha con cartón corrugado y papel aluminio pegado.
Ahora, que descubri que era hermafrodita, y la convertí n hembra, quiero algo mejor. Pero no tengo ni mucha plata, ni muchas ofertas presentes.
tugsa

continuando

Notapor gente_que_no el Mar Jun 24, 2003 7:59 pm

bueno, como veniamos hablando, creo ke la mejor opcion en cuanto a economia y rendimiento son las mezcladoras de 250w ke se consiguen a $30 en el Easy.
por lo que estuve leyendo, creo ke los reflectores halogenos son muy buenos para el crecimiento. decia ¨halogenuro metalico¨..no se si será lo mismo.
hoy voy a averiguar cuanto salen las de sodio...
saluditos...
flowers are the things we know, secrets are the things we grow
gente_que_no

Notapor genarito el Jue Jun 26, 2003 6:16 pm

Tugsa ..si descubriste como hacer hembra a un hermafro, Holanda te espera !!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ
No,en serio mas alla de la broma, me encanta que le pongas esas pilas
TENEMOS QUE CRECER JUNTO CON ELLA....... ADELANTE !!!!!!!!!!!!!
¡¿Saben que es lo primero que se busca en una planta para que sea Madraza???? Eh alumnos ???
Colocon?..NO
Sabor?..NO
Belleza?..NO
Color?...NO
Lo primero es..
SU RESISTENCIA AL HERMAFRODITISMO.

...A mi en su momento ,tambien me sorprendio.

Lamentablemente no hay mejores lamparas que las HPS y su minimo wattaje seria de 250...
Aunque se de "microgardens" que utilizan una de 70 watts ,pero esta de 70 ,tambien es HPS......creo que hay pocas BUENAS opciones

HPS a full
genarito

Notapor gente_que_no el Vie Jun 27, 2003 2:24 am

hps es alta presion de sodio?
tenes idea del precio?
gente_que_no

sodio

Notapor La_RaStitA el Vie Jun 27, 2003 3:56 am

yo averigue por un sodio de 400w pero es caro son 300 pesos i eso en un lugar varatito i despues acordate de el consumo..pufff
una mezcladora es esa ke estan en muchas entradas de las casas ke se prenden con un sensor de movimiento...y soi no son esas alguien save si sirven?????????????''
AuToCuLtiVo!!!_____SaLu2 DeSdE aLgUnA pArTe
La_RaStitA

Notapor San Cristobal Mota el Vie Jun 27, 2003 4:06 am

No rastita no te confundas la mezcladora no es la que decis vos, es un foco grande que se puede usar colgado unicamente, lo que vos decis son lamparas halogenas que no sirven por el espetro de luz que tienen, para crecimiento por ahi si pero no es lo ideal.
Hasta la victoria siempre!!!

Cultiva tu mente
Liberemos al cañamo de la ignorancia.
San Cristobal Mota

Notapor Pitt Bully el Vie Jun 27, 2003 10:23 pm

Hola, las lámparas que venden en los grows son lámparas de Philips, Sylvania, etc.
Estas lámparas no las fabrican para los grows exclusivamente sino que cualquier electricista las puede tener en catálogo. Las lámparas HPS (Sodio a alta presión) se usan normalmente en farolas de 250W para el alumbrado nocturno, son buenas para florecer ya que tienen mucho rojo en su espectro que es el que hace que saque buena flor aunque en crecimiento se espigan bastante por falta de espectro azul.
Las lámparas HM (Halogenuros metálicos) Tienen una luz más azul, no son recomendables usarlas para floración pero en crecimiento saca muchas hojas y nudos con poca altura, algo muy importante para el indoor. Se usan normalmente en formato de 125w y creo que 80 también para exposiciones de cuadros e iluminaciones más naturales.
Las Halógenas normales no son buenas. Los mezcladores no sabia lo que eran, són lámparas de espectro mixto, no? estas se pueden conectar como una lámpara normal y son una opción económica aunque para un mejor rendimiento lo mejor es la combinación de HM y HPS en crecimiento y floración respectivamente.

Lo de convertir machos o hermas en hembra no es que se cambien los genes sino que la genética de las plantas lleva genes macho y hembra en la mayoria de ejemplares y si cortamos las flores macho nos quedan las hembras, si es macho, al forzarla saldrán también flores hembra y si las dejamos sacarán resina y colocarán como si de una hembra se tratase aunque tendremos que vigilarla amenudo para que no se polinicen y no sacar semillas. De esto ya se ha hablado en el foro de interior creo no hace demasiado tiempo. El tema era: Noticia bomba, convierta su macho en hembra.
Pitt Bully

mas..

Notapor tugsa el Sab Jun 28, 2003 9:09 pm

Estas son otras publicaciones aparecidas en el foro
de CULTIVO INTERIOR, http://foros.lamarihuana.com/viewtopic.php?t=6484
San Cristobal Mota
--------------------------------------------------------------------------------
¨Bueno aclaremos algunas cosas:
Para la gente de Argentina, la lampara mezcladora la conseguis a $ 25 pesos en el centro,galeria florida,entrando por tucuman hay un local que se llama centro luz,el dueño (Mariano) es cultivador y sabe del tema.
La mezcladora ya la probe en mi cultivo y los resultados en floracion son mas que buenos y sin nesecidad de gastarte 400 pesos en una son t agro , con dos mezcladoras tenes la mismos lumens que con una son-t agro y bueno de la plata que te ahorras ni hablar!!!
Con fluorecentes nunca vas a poder sacar una buena produccion de cogollos.
A casi me olvido,NO LLEVA BALASTRO,ROSCA COMUN!!!! que mas te puedo decir,hoy en dia en argentina es la unica solucion,salvo que tengas mucha plata.
Saludos¨

¨Hola agrarios lo que dice San Cristobal es cierto. las mezcladoras son las comunes de mercurio que no llevan impedancia y san de 160watts hasta 500watts, pero dan pocos lumenes, yo tengo 2 de 250 y dan 5500lumen cada una, 11000 entre las dos con un gasto de 500watts hora, una cualquiera de sodio, (no tiene porque ser son t agro) yo uso ahora una philips son t pro, que es de sodio/mercurio mezclados, es de 400 watts y da 48000 lumens, esa es la diferencia , con la luz mixta andan bien pero mucho mas lento y al final la diferencia aparece en la cuenta de la luz. CONCLUSION LAS DE SODIO SON MAS BARATAS POR LA FACTURA DE LA LUZ.- MENOS TIEMPO MENOS PLATA Y MAS PORODUCCION.- SOLUCION COMPRATE LA DE SODIO EN CUOTAS¨

¨amigos argentinos tengo el precio de la son -t 400 Agro la venden en electro tucuman y sale $65.- solo la lampara a eso debeis sumarle unos 100.$ del equipo y bue el proyector me lo arme yo con una chapa doblada , mas el porta lamparas que sale 5.-$, espero les sirva la info.Por lo que he investigado son las verdaderamente utiles en cuanto a la cantidad de lumenes, pero luego de la cosecha les cuento.Un abrazo ¨
tugsa

como es eso??

Notapor La_RaStitA el Mié Jul 02, 2003 3:48 am

como? yo pense ke un sodio salia como 300 enterito??
AuToCuLtiVo!!!_____SaLu2 DeSdE aLgUnA pArTe
La_RaStitA

Notapor gente_que_no el Jue Jul 03, 2003 7:25 pm

y si, enterito sale mas o menos eso la_rastita, ponele ke lo consigas $250, pero el precio ke tiraba neurus es sin la pantalla reflectante, ke sale unos $85...
.
gente_que_no

Mezcladora en oferta en el Easy!

Notapor tugsa el Mar Jul 08, 2003 3:34 am

Ojeando la revista de Easy, encontre en la sección "luces" la MEZCLADORA EN OFERTA,
la de 160w E27 .... $15, 99
250W E35...... $18,95
250W E40 $19,95
aLGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE LA DOS ÚLTIMAS????
tugsa

Notapor elmagnifico el Mar Jul 08, 2003 9:59 pm

Hola tuqsa saludos desde uruguay, E27,E35 y E40 es el tipo de rosca del portalamparas el tamaño, esas lamparas mezcla de mercurio yo las he usado y son aldo lentas pero funcionan bien, tienen mucho azul y rojo, como no llevan impedancia, comprate e27 (rosca comun) y si podes hay de 500watts sino de 250.-
ponelas con cable de al menos 1mm que sea de 1 solo alambre y no pelitos de cobre por la tempreatura, ponele un reflector bueno y vas a andar bien, lento pro bien. mejor que con tubos, eso si la bomta gasta bastante.-
magnificus uruguayensis
magnifikus uruguayensis
elmagnifico

Notapor elmagnifico el Mar Jul 08, 2003 10:00 pm

me olvidaba se conecta directo a la red como cualquier lampara comun.- un enchufe y ya esta. solo tenes que pagar la luz, arreglate el contador y listo:)
magnifikus uruguayensis
elmagnifico

Notapor gente_que_no el Mar Jul 08, 2003 10:07 pm

uh buenisima la info elmagnificoo!!!! y gracias por avisar de la oferta tuqsa, me voy a comprar otra ya!!!!
y le voy a tener que cambiar los cables a la que ya tengo...y conseguirle un reflector?
gente_que_no

Ya la compre

Notapor tugsa el Mié Jul 09, 2003 2:40 am

Compre la de 250 W E 27, calienta bastante.
El reflector cuál es? porque nunca ví otro que no fuera de las halógenas
tugsa

Siguiente

Volver a Argentina