Estas son otras publicaciones aparecidas en el foro
de CULTIVO INTERIOR,
http://foros.lamarihuana.com/viewtopic.php?t=6484
San Cristobal Mota
--------------------------------------------------------------------------------
¨Bueno aclaremos algunas cosas:
Para la gente de Argentina, la lampara mezcladora la conseguis a $ 25 pesos en el centro,
galeria florida,entrando por tucuman hay un local que se llama centro luz,el dueño (Mariano) es cultivador y sabe del tema.
La mezcladora ya la probe en mi cultivo y los resultados en floracion son mas que buenos y sin nesecidad de gastarte 400 pesos en una son t agro , con dos mezcladoras tenes la mismos lumens que con una son-t agro y bueno de la plata que te ahorras ni hablar!!!
Con fluorecentes nunca vas a poder sacar una buena produccion de cogollos.
A casi me olvido,NO LLEVA BALASTRO,ROSCA COMUN!!!! que mas te puedo decir,hoy en dia en argentina es la unica solucion,salvo que tengas mucha plata.
Saludos¨
¨Hola agrarios lo que dice San Cristobal es cierto. las mezcladoras son las comunes de mercurio que no llevan impedancia y san de 160watts hasta 500watts, pero dan pocos lumenes, yo tengo 2 de 250 y dan 5500lumen cada una, 11000 entre las dos con un gasto de 500watts hora, una cualquiera de sodio, (no tiene porque ser son t agro) yo uso ahora una philips son t pro, que es de sodio/mercurio mezclados, es de 400 watts y da 48000 lumens, esa es la diferencia , con la luz mixta andan bien pero mucho mas lento y al final la diferencia aparece en la cuenta de la luz. CONCLUSION LAS DE SODIO SON MAS BARATAS POR LA FACTURA DE LA LUZ.- MENOS TIEMPO MENOS PLATA Y MAS PORODUCCION.- SOLUCION COMPRATE LA DE SODIO EN CUOTAS¨
electro tucuman y sale $65.- solo la lampara a eso debeis sumarle unos 100.$ del equipo y bue el proyector me lo arme yo con una chapa doblada , mas el porta lamparas que sale 5.-$, espero les sirva la info.Por lo que he investigado son las verdaderamente utiles en cuanto a la cantidad de lumenes, pero luego de la cosecha les cuento.Un abrazo ¨