A ver como salgo de esta...Ayuda

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

A ver como salgo de esta...Ayuda

Notapor jambo109 el Lun May 12, 2008 4:45 pm

Hola buenas a todos y todas,soy nuevo en el foro.

Miren he tenido un problema,les comento...Han echo un registro en mi casa, con orden de entrada, todo por uno de mis ¨amigos¨ por llamarlos de algun modo. En mi casa tenia montado en una habitación un cultivo de marihuana que en el momento de la desmatelizacion constaba de 46 esquejes de unos 15 cm, todos en fase de crecimiento,unos 30 g de cogollo seco (a todo eso le peritan un peso de 917 g, pesando la tierra y macetas),20 hongos psilocybes secos y 2 en crecimiento,una balanza digital (destinada al correcto consumo de hongos)y tambien 665 euros que acababa de cobrar mi novia de su trabajo.A todo esto, pase una noche en calabozo y al dia siguiente testifique ante el juez el que,me dejo en libertad sin fianza y no tengo que ir ni los 1 ni los 15 a firmar ni nada. El juez a puesto mi caso por lo civil no por lo penal pero temo que pueda pasar. ¿El juez podria dictaminar que es un delito contra la salud publica?.Necesitaria informacion de como actuar,saber que necesito hacer para reducir al minimo mi caso.

Agradezco de antemano a cualquier persona que me pueda ayudar.

Gracias.
jambo109

Re: A ver como salgo de esta...Ayuda

Notapor jorgebuenacosecha el Lun May 12, 2008 7:53 pm

joer q mal rollo,vaya colegas tio...
y asi sin mas uno pone una denuncia y entran en tu casa los policias y que hacen te lo registran todo?y te qitan los focos y todo y dinero en tu casa? q fuerte.....
yo de ti bueno supongo q ya lo abras echo pero en este foro puedes pillar buena onformacion al respecto.espero q no llege muy lejos...
ya comentaras como te a ido y esas cosas..
suerte
jorgebuenacosecha

Notapor jambo109 el Lun May 12, 2008 8:46 pm

Ok, muchas gracias. Mirare por el foro a ver que encuentro, aunque de todas maneras si hay alguien que entienda bien del tema , con todas las cosas que antes mencione,espero me ayude.
Gracias.
jambo109

Notapor BASTARDA el Mar May 13, 2008 10:08 am

por lo civil??? explica mejor eso, porque creo q estas en un error...

Yo creo tienes un problema, porq creo q estas en libertad con cargos, y los cargos son un delito de trafico de estupefacientes, ya q es la practica habitual, despues de un registro, con orden judicial, como poco tienes q ir a la fase de instrucción...

¿tienes abogado? buscate uno bueno q te la juegas... para saber si el q tienes q sera de oficio, es bueno o no, llamalo ahora y preguntale exactamente cual es tu situación, y preguntale q va a hacer, preguntaselo todo todo...

suerte!
BASTARDA

Notapor MIGUELET el Mar May 13, 2008 10:24 am

Hola chic@s.

Te has saltado la ley y ahora te toca cumplir por ello. Busca un buen abogado.

Jorgebuenacosecha, una orden de registro no se consigue tan fácilmente. Quizás haya tenido algo que ver el hecho de que "presuntamente" sea un delincuente.

Saludos.
MIGUELET

Notapor jambo109 el Mar May 13, 2008 9:34 pm

Pues mira, el abogado es de oficio,al principio me parecio bueno, aunque creo que no lo es tanto o por ser de oficio conmigo no veo yo que se preocupe mucho.
Mira mi abogado me ha dicho que mi caso esta por lo civil que si fuera por lo penal ya tendria el juicio,han mandado las plantas y todo a analizar en busqueda de un thc que no van a encontrar, y tambien me dice que no me preocupe, que en todo caso para el dia del juicio tenga un numero de personas para que digan que de ahi fumabamos todos.
En el auto que me da el juez dice:
Atendido el delito que se le imputa y las penas que para el mismo señala el Codigo Penal y considerando asimismo, que no hay motivos para creer fundadamente que dicha persona trate de sustraerse a la accion de la justicia, procede en recta aplicacion de los art. 502,503,529 y 530 de la ley de enjuiciamiento criminal, decreta su libertad provisional sin fianza con la sola obligacion a que se refiere el ultimo de los preceptos mencionados, lo que a su vez hace innecesaria la audiencia a la que se refiere el art. 505, introducido por las leyes organicas 5/95 y 8/95.
Que me podeis decir con esto, ¿a ver si el abogado va a pasar de mi o me esta dando coba?
Agradezco toda ayuda posible, que lo estoy pasando ¨canutas¨.

Gracias.
jambo109

Notapor N.E.O el Mar May 13, 2008 11:18 pm

una orden de registro noi se consigue de un dia para otro xddd

eso tarda meses y con muchos indicios y denuncias

;) saludos
N.E.O

Notapor BASTARDA el Mié May 14, 2008 10:35 am

vamos por partes:

- los abogados de oficio no son malos por ser abogados de oficios, simplemente es una via q tienen los novatos para adquirir experiencia, y una entrada pecuniaria fija de los q q ya tienes sobrada experiencia. Los jovencitos se pueden currar mas pero a veces les falta prática, y los mayores pues a no ser q el cliente le de el coñazo suele pasar ya q no es mucho lo q se cobra de oficio... aunq obvio te encuentras grandes profesionales.... Consejo estas metido en un lio si no te fias de tu abogado cambialo y gastate unas pelas en uno de confianza, en serio q tu libertad merece la pena....

- no cabe la via civil en este tema: o penal o administrativa no hay otra. La conducta del cultivo solo esta tipificada en la via penal, ya q la ley corcuera q recoge las infracciones administrativas solo sancionan la conducta de consumo y tenencia en via publica, y no dice nada del cultivo...

Sin embargo, el cultivo tipificado en el Codigo penal, tiene un elemento teleologico, una finalidad: su posterior venta. TU abogado debe demostrar q no vendes, es decir q no cultivas para vender...

Eso q has copiado no es civil es penal, estas en un proceso penal por trafico de estupefacientes, te estan imputando un delito, PONTE LAS PILAS YA....

y ademas te digo q te busques un buen abogado porq la cosa está mal, tenias una cantidad importante de dinero, balanzas, 46 esquejes... todo eso son indicios de delitos, eso q te han pillado a ti es lo q usa la jurisprudencia para determinar si el sujeto es responsable penal o administrativo o nada......

en serio estas en un lio y estas muy perdido, haz algo ya ah! y controla al q te denuncio q fijo q declara contra ti, tienes q saber si alguien mas lo hace....

suerte!
BASTARDA

Notapor jambo109 el Mié May 14, 2008 11:03 am

Pues por lo que me dices BASTARDA si que estoy perdido,la verdad es que no se que pensar, tengo la caveza echa un lio,el abogado me dice que no me preocupe de nada y al final va a ser que estoy ¨jodio¨.¿Puede ser que el juez alla pensado que no es para venta si no para consumo y este por via administrativa?,por eso todo el rollo de mandar las plantas a analizar. Por que, por ser por lo penal ,¿no me hubiesen condenado ya?
Yo es que sufro de ataques y crisis de ansiedad y daclare que fumo como 15,20 porros al dia y que soy adicto y aparte me rebaja la ansiedad, que de las plantas (esq.) que habia no estaban definido todavia el sexo (que de ser macho se tiran), y que de cada una saldrian unos 10 porros.¿Puede ser una baza lo de la ansiedad?
De principio voy a seguir tu consejo y me voy a buscar un abogado de pago (aunque en el pueblecillo en el que vivo a ver si hay alguno competente y experimentado en estos casos) y haber que es de mi...
Ah, y eso de que siga al que me denunció, en la misma guardi civil..¿me lo dicen? o pertenece a trabajo del abogado.
Sigo agradeciendo cualquier tipo de ayuda.
Gracias.
jambo109

Notapor BASTARDA el Mié May 14, 2008 12:25 pm

cuando te dije lo de quien te denunció, es porque para conseguir orden judicial para entrar en una casa q tiene un indoor, q no tiene plantas a la vista, es por denuncia fijo, vamos q hay alguien q te quiere poco... y ademas creo q has hecho referencia a esa cuestion como si conocieras al susodicho... y si lo conocias sabrias q informacion tiene sobre ti y hasta q punto la puede usar contra ti...

la fases de instruccion suelen estar bajo secreto de sumario asi q no sabras nada hasta q no se levante el secreto de sumario...

El juez q te ha visto ha valorado la necesidad de prision preventiva, y por supuesto porq al estar privado de libertad en el calabozo debias salir segun lo determinara el juez y como el indicara, en este caso sin fianza...

Sobre la linea a seguir en tu defensa debes hablar con tu abogado, ahora mismo te aconsejo q te leas los hilos q hay en este foro y en otros tantos:
http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... opic=862.0

o el de cannabiscafe....

etc...

Lo mejor q puedes hacer para tu defensa es estar informado, y bien informado.

Habla de nuevo con tu abogado y si no te da confianza cambialo, y con el q decidas a elegir, le imprimes aquello q consideres te puede servir q veas en los foros, ya q muchos abogados estan perdidos en estos temas:

Posibles lineas a seguir:

- Conseguir informe médico, por ejemplo q aludan a tu enfermedad y al consumo terapeútico.
- Analisis demostrando q eres consumidor.
- Si la cantidad excede de lo q se considera consumo propio, intentar la via de la tesis del consumo compartido, es decir afirmar q el cultivo no es solo tuyo es de varios... caso pannagh
- justificar la entrada de dinero, justificar el dinero q han visto, la justificacion documental es mas eficaz...
- justificar el peso aludiendo q lo necesitas para tu tratamiento, eso debe quedar indicado en el informe medico...
-...

como ves tienes muchas cosas q hacer muevete, tu tranquilo no te estreses, pero tampoco dejes esta cuestion como poco importante, porq es importante....

otra cuestion este delito tiene una pena de menos de dos años, asi q si no tienes antecedentes cabe la opcion de la suspension de la condena es decir, q no entres en prision a pesar de una sentencia cndenatoria, comentaselo al abogado...

y lo q me dices de q si estan viendo la posibilidad administrativa o deberias tener la condena ya, pues no la justicia es lenta y tiene un proceso a seguir, y la via administrativa no es viable, ya q el no se sanciona el cultivo para consumo propio.... no se en q fase estas, pero pregunta a tu abogado bien todo o leele lo q te escribo o lo q veas... pero asegurate.

y bueno pues suerte!
BASTARDA

Notapor jambo109 el Mié May 14, 2008 1:11 pm

Buenas de nuevo.
Muchas gracias BASTARDA, me has echo tomar una decision que nunca hubiera echo sin haber consultado en este foro. Menos mal que me he enterado a tiempo de la cuestion, si no me hubiese dejado en manos de ese abogaducho.
Acabo de llegar de ir a hablar con un abogado, que no se si es bueno pero es el unico que tengo a mi disposicion aqui en este pueblo. Nada que ver lo que me a dicho a lo que me dijo el de oficio, me a comentado que esta por lo penal, que el caso esta chungo, que cree que como mucho me pedirian 2 años,q me podrian pedir prision, pero que el caso bien llevado se pordria quedar en nada (en una simple sancion).
Me ha comentado lo de que me busque a un par o tres colegas, alegando que ellos no tienen sitio para el cultivo y que mi casa era en donde todos las cultivabamos. No me comento nada de la ansiedad que sufro, pero ya eso lo hablare con mi doctora a ver si me ayuda en ese tema.
Tengo antecedesntes policiales no penales (menos mal..ffff).
La verdad me quedo muchisimo mas tranquilo, espero este abogado se deje las agallas por mi, por que por lo que me va a salir yo si que me las voy a tener que dejar para pagarle (800 €).
Ya hos comentare como sigue el caso.

Gracias por toda la info BASTARDA.
jambo109

Notapor BASTARDA el Mié May 14, 2008 1:41 pm

pues si q es carito si... pero bueno al menos está claro q ese si sabe del tema, y el otro estaba perdidisimo, si es cierto q te dijo lo de la via civil creo q le dieron el titulo en alguna feria :D :D :D

bueno siento la broma q se q no estas tu para muchas bromas ahora... :(

lo de que si te imponen dos años se queda en una mera sanción, te explico para q lo veas mas claro, no es se te qeuda en la mera sancion ten en cuenta la privacion de libertad es en si misma una sancion y no es para utilizar el termino "mera", lo q ocurre es q si no tienes antecedentes penales tu abogado puede pedir la suspension de la condena es decir si en un tiempo no cometes ningun delito no tienes q ir a la carcel, pero ojo q ya tendrías antecedentes penales con una sentencia condenatoria, aunq no vayas a la carcel...

lo de buscar a otros compañeros q digan q el cultivo era de todos, es lo q yo te dije del cultivo compartido, si conoce esa tesis jurisprudencial quedate tranquilo porq ese abogado tiene experiencia y sabe de lo q habla...

Como te dije el caso no es fácil, porq te han pillado cosas marroneras, q no deberias haber tenido, como la pesa, y el dinero ese ahi, solo debes justificarlo...

y bueno lo del informe médico debes buscar a un médico q te lo haga... comentale eso a tu abogado...

pero bueno mira el lado positivo al menos estas mas orientado q antes...

mucha suerte y espero q te salgan las cosas bien...
BASTARDA

Notapor N.E.O el Mié May 14, 2008 3:51 pm

bastarda me dejas con la boca a abiertas , estas en el tema enh?

yo que tu e metia a abogada jeje

jambo espero k te salga bien todo

saludos
N.E.O

Notapor BASTARDA el Mié May 14, 2008 4:31 pm

neo hace años q acabe la carrera de derecho...
BASTARDA

Notapor jambo109 el Mié May 14, 2008 5:48 pm

Gracias por vuestros animos, BASTARDA eres una crack gracias.
jambo109

Siguiente

Volver a Legalidad