abonados ecologicos y economicos...

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

abonados ecologicos y economicos...

Notapor isangi el Sab Sep 13, 2003 9:46 pm

Hola a todos, a finales de este año he decidido q plantaré, a mediados de diciembre o asi, tengo algunas semillas mexican q creo q iran bien.Mi pregunta es: Q abono no kimico utilizariais?a poder ser muy economico...he pensado en la mierda de cabra, he leido q es de las mas apropiadas y por cierto cuanto tiempo hay q dejar q se seque?y en q cantidad en una maceta de 10L p.e?
Otra cosa las plantas necesariamente tienen q estar dentro de casa asomadas a una ventana, pq si es asi solo tocan 3 horas de sol en mi balcon, en el tejado todaslas hora, donde las colocariais?gracias
isangi

Notapor Pipa el Dom Sep 14, 2003 6:12 pm

Te puede servir la mierda de cabra, de vaca, de caballo, de gallina, de palomas, de canarios, de lombriz ... hay muchas aunke tienes ke tener en kuenta el ph, yo utilizo el humus de lombriz, la mierda de gallinas y la de canarios, lo del tiempo de secar la mierda no lo se pero supongo ke será cuando esté seka jejej, respecto a lo de colocarlas en el balcón o en el tejado yo las colokaria en el tejado sin duda
Putas manos ARRIBA!!!
Pipa

Notapor Pitt Bully el Dom Sep 14, 2003 8:55 pm

no es dejar, se tiene que descomponer y lavar los meados manteniendo la humedad, necesitan una buena temperatura, se pueden mezclar también restos vegetales junto con las mierdas. Cuando se enfria es que ha dejado de fermentar y está bueno, si está caliente y tiene un olor fuerte todavia no está bueno.
Tu vida es una mierda?
Te falta salud, dinero, amor?
Regalo curso online: Renace de tus cenizas.
enviar un privado si estais interesados, abstenerse curiosos.
Pitt Bully

Notapor Pedro Lol el Dom Sep 14, 2003 9:49 pm

yo me supongo, que estara seca cuando este crugiente ¿no? De todas formas, se venden bolsas de abono organico tratado. ¿Son apropiados?
Pedro Lol

Volver a Cultivo Exterior